Ángel

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Gatito.jpg ATENCIÓN: Este artículo puede poner su alma en peligro
Cada vez que alguien lo lee, Dios mata un gatito.
Cita3.pngEso se llama dolor, acostúmbrateCita4.png
John Constantine despues de haberle metido un puño en la boca al Arcángel Gabriel
Cita3.png¡Te mataréeeeeee! ¡AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!Cita4.png
Shinji Ikari sobre sus sentimientos hacia los ángeles
Cita3.pngTe cortaré, te hostiaré, te putearé, te apuñalaré, te dejaré colgado para que te congeles, te echaré cera caliente por encima...Cita4.png
Dokuro-chan sobre su propia interpretación del amor

Los ángeles son entidades celestiales, sirvientes de Dios que toman forma humana para vigilar el destino de los hombres en la Tierra. Por lo general, visten de blanco (o tienen algo de blanco en ellos, por lo general en los ojos), aunque es variable dependiendo de la religión.

[editar] ¿Qué es un ángel?

Tio2 angel.PNG

Miren que bello angel hay en este cuadro

Tema de mucha polémica desde el inicio de los tiempos, ha sido representado de diferentes maneras por muchas religiones y sectas, cada cual dice tener la razón, aunque casi todos de acuerdo en que poseen forma humana. Las religiones y otras sectas los ven de estas forma:

[editar] Pastafarismo

Esta religión no cree en los ángeles, y aunque así fuera, serían principalmente seres con forma de albóndigas o algo así.

[editar] Judaísmo

Plagiando Usando otras religiones politeístas como base, crearon a los ángeles como "seres divinos" que sirven al único Dios (el barbón que parece Santa Claus, no el Monesvol), formando una especie de "corte divina" en el Cielo (algo así como los políticos de Dios). Basados en esas religiones herejes, a estos seres les pusieron alas como las de las aves, siendo parte del Ejército del Bien, mientras que los rebeldes eran conocidos como "ángeles caídos", mandados al Infierno a servir al Maligno y a La Innombrable. También se les conocía como los "intermediarios" entre ese Dios y los hombres, por lo que se les dio forma humana para pasar desapercibidos (excepto por las alas).

Angel Guia.jpg

Representación hereje de un ángel

[editar] Cristianismo

También se basan en la representación del Judaísmo, pero con varios cambios a su conveniencia, como el que son más "mensajeros" de Dios que sólamente tipos con alas. En el Cristianismo, los ángeles son una especie de militares celestiales, todos con distintos rangos y con diferentes funciones. En general su misión es proteger a la Tierra, sus países y en general a los hombres.

A diferencia de las otras religiones y sectas, a estos engendros seres se les dio un look a través de la historia, que consiste en:

[editar] Islam

También basándose en las otras religiones herejes vistas arriba, en el Islam también se observan seres divinos que ayudan a Dios en sus quehaceres normales, sólo que éstos son seres de luz y que también pueden tomar la forma de humanos. Este tipo de ángeles aparecen en libros como el Kamasutra, las 1001 Noches, Las Aventuras Sexuales de Aladdin y ese tipo de literatura pagana.

[editar] Otras interpretaciones

Las religiones no son las únicas que han definido lo que son estos extraños seres, he aquí algunas interpretaciones por parte de los nuevos cultos aparecidos en el último tiempo.

NOTA: Si usted es muy sensible o sufre de impotencia, se recomienda saltarse esta parte.

[editar] Hollywood

City-angels.jpg

Si, los ángeles también fornican se enamoran y se visten de negro. Toda una herejía.

Aunque no sea una religión, este lugar de peregrinación ha mostrado varios tipos de ángeles que varían en forma, pero que también parecen humanos. He aquí algunos hechos sobre los ángeles en Hollywood:

  • Son representados por grandes estrellas como John Travolta o Nicolas Cage (da lo mismo si éstos sean buenos o no)
  • No necesariamente usan alas en su vestimenta, es meramente un accesorio opcional
  • En ningún caso visten con túnicas blancas ni ropajes amplios, siempre se vestirán como nosotros, e incluso mucho mejor
  • Poseen capacidades sobrehumanas (obviamente debido a su origen divino), como el caminar miles de kilómetros sin cansarse o regenerarse de cualquier daño
  • Pueden regenerar también a cualquier ser vivo que esté dañado o revivir muertos
  • Tienen exactamente los mismos sentimientos y cuestionamientos de un humano común y corriente
  • Pueden pasearse tanto por el Cielo como por la Tierra como "Pedro por su casa". Para ellos, el recorrer ambos mundos es como ir de una ciudad a otra
  • Contrario a la idea popular, pueden vestirse de negro y pararse en edificios altos
  • Pueden ser vistos por niños pequeños o animales, así como por todo el resto del mundo. Ellos tienen la libertad de dejarse ver cuando quieren
  • También pueden dejar su "cargo celestial" para quedarse con un/a hombre/mujer y vivir como mortales
  • En pocos casos, son humanos que sufren algún tipo de extraña mutación
  • Y en otros, son vampiros que se unen al bando de los buenos
Spawn angela.JPG

¿Les parece justo que alguien como ella salga con alguien como él?

[editar] Marvel Comics

Según esta editorial de cómics malignos, el perfil de estos seres es más cercano a los ángeles oscuros (y no precisamente por lo nigga), siendo seres malignos dispuestos a destruir al mundo, pero que son detenidos por diversos superhéroes de esta dimensión. También existen conocidos personajes similares a estos seres, pero que no son más que mutaciones malhechas a imagen y semejanza de los ángeles. El más famoso de estos engendros puede verse con un grupo de mutantes desconocidos que se hacen llamar X-Men.

[editar] Universo Spawn

En el universo que lleva el nombre de su personaje principal, Spawn, los ángeles son guerreras super sexys y super sanguinarias, casi no usan ropa, solo un montón de tiras que cubren las mejores partes y según son su uniforme, y están bien proporcionadas. Se cree que es para atraer más fieles al cielo o distraer a sus contrincantes mientras que ellas los destrozan, el único problema es que en vez de sexo, ellas quieren matar y pelear, por tanto en vez de quedarse quieta la gente para "observarlas", huye despavorida. De hecho, la única ángel que no ha pensado solo en pelear y se ha enamorado es Ángela, la más hermosa, lo malo es que se enamoró de un engendro espantoso que ama a otra persona[2].

Angel fire bella.JPG

Un ángel, según los otakus

[editar] Otaku

Artículo principal: Anexo:Listado de prácticas animetistas
Cita3.png¿Por qué los llaman ángeles? Con lo feos que son...Cita4.png
Otaku traumado con Evangelion
Cita3.pngOye, no todos somos así... y te lo puedo demostrar <3Cita4.png
Panty Anarchy a punto de llevarse a la cama a ese otaku

Según esta secta, pronto destinada a convertirse a religión si se llegara a fusionar con la otra secta (la de los frikis), los ángeles tienen forma tanto de puta Mujer con mucha teta y culo y que no siempre son buenas (del bando del Bien), así como también "hombres" que se identifican más con las alas.

Pero a diferencia de las otras religiones, los ángeles si tienen sepso definido, por lo que se les puede manosear, tocar, producirles placer y hasta violártelos (depende si el género es normal o hentai/yaoi), una acción como ésta puede inclusive dar como resultado el nacimiento de un ángel oscuro (léase más abajo... del artículo, no del mueble donde está tu ordenador). Suelen tener poderes sobrehumanos como las otras interpretaciones de los ángeles, pudiendo sobrevivir incluso a los futuros Cyberpunk. Incluso pueden llegar a tener deseos sepsuales y gustos mundanos, como cierta pareja de ángeles con nombres de ropa interior femenina.

Eva-angel.jpg

Otro tipo de "ángel", según esta secta.

Otras interpretaciones son la de guerreros despiadados de 3 alas, cuya única esperanza es la de un joven que es la reencarnación del Ángel Orgánico Alexiel y que es el único que puede evitar que el mundo sea destruído por La Innombrable. Al parecer, esto no es más que una reinterpretación del Apocalipsis hecha por esta secta.

También se le conoce como "Ángeles" a aquellos seres que el Monesvol manda para destruir el mundo en diversos tamaños y colores, y que sólo pueden ser detenidos por los EVA-01 y similares. Obviamente esto otra transgiversión enfermiza de los otakus y pakitos para así dominar el mundo. Estos Ángeles viven en cuanto lugar sucio y sospechoso que se encuentre en la Tierra, como un volcán o sencillamente en medio de dos baldosas.

Como pueden ver, las interpretaciones hechas por el mundo otaku es muy variada, para más información puede revisar los artículos de Biblia Otaku y Animetismo, pero sólo bajo su responsabilidad.

[editar] Ángeles Oscuros/Caídos

Darkangel.jpg

Ejemplo de ángel oscuro o caído

Este tipo de ángeles son considerados como lo opuesto a los ángeles. Esto es, seres enviados por el Demonio como contraparte de los ángeles normales para destruir a los hombres. Poseen el mismo tipo de poderes pero con varias cosas opuestas a ellos, como el de tener alas negras o de demonio, pintarse a lo Visual Kei o parecer un personaje de anime. Se dice que este tipo de ángeles nacieron porque uno de los ángeles de Dios se rebeló ante él por su extrema belleza, por lo que Dios lo exilió al Infiernoya que el mismo Lo creo en medio de la nada ese lugar novedoso y misterioso que solo lucifer habita,los demás habitan la nada oscura al que van todos aquellos ángeles que siguieron ese mismo destino un tercio. Si uno de estos personajes va tras de ti es un hechizero oscuro que se describen usa ropa tunica negra echan humo negro y tienen la cara pintada de blanco y sus ojos marcados de negro que significa una logia oscura o hijos de lilith se guian por el espectro energético espacial, considérate como un nuevo habitante del Inframundo del subsuelo de la tierra como Francia y sur de arabia; no es lo mismo que infierno por que esta ubicado paradojamente en el cielo apartado es tanto que satanaz puede oir los cantos celestiales de Yahvé al paracer no le incomodan por que sanataz habita la parte mas oscura y remota de la nada junto a leviathan y asmosdeus.

[editar] ¿Sabías que...

Angel KOF Wallpaper.jpg

La tía esa en cuestión que sale en el COFF que se llama "Angel", más claro agua

  • ... Mars People podría ser uno de los ángeles del Monesvol?
  • ... el personaje del mismo nombre del COFF (cuya foto adjuntamos) es la puta compañera de k9999 Tetsuo Shima?
  • ... han sido objeto de un sin fin de canciones de amor?
  • ... así como de un montón de gente a quien bautizaron con este nombre?
  • ... en un ángel en femenino, sería Ángela?
  • ... también se llama el vampiro pedofilo y sepsual de la saga de Buffy, con el que se acuesta la protagonista?
  • ... casi todos los personajes de ficción tienen un ángel y un diablo, que representan a sus lados bueno y malo?
  • ... y que esa misma clase de tipos tiene serios problemas de esquizofrenia?
  • ... el mismísimo Demonio sería el primer ángel caído de la historia, cuyo nombre era Lucifer?
  • ... y en el cómic Sandman aún aparece con su forma de ángel?
  • ... algunos de ellos se alimentan de queso Philadelphia?

[editar] Enlaces angelicales

[editar] Véase también

Angel g.jpg

Se cree que los blancos son los buenos. Juzgue usted mismo con esta imagen

[editar] Evítese

[editar] Referencias

  1. Puedes inventarte el nombre de un ángel con poner cualquier nombre de alguien o de una cosa y añadirle el sufijo. Ej: Mierdael. Simple, ¿no?
  2. Y que recientemente ha aparecido en el Universo Marvel como pariente de Thor. Raro, ¿no les parece?
Dibjo monesvol.jpg
Artículo Religioso Destacado
Herramientas personales