Ñoño

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Friki?
Martin

Un ejemplo típico de un gay ñoño

Cita3Ñoños.... agggg!!!!!!!!!!Cita4
Homero Simpson sobre los ñoños (en el episodio que salva a Mark Hamill de los ñoños, que ñoñez).
Cita3¡No seas tan ñoño!Cita4
Bobobo sobre Cañonero.
Cita3Yo soy tu padreCita4
George Lucas sobre la ñoñez.
Cita3Tengo un mal presentimiento de estoCita4
C3PO sobre la ñoñez (en el Episodio VI).
Cita3Tengo un mal presentimiento de estoCita4
Han Solo sobre la ñoñez (en el Episodio IV).
Cita3Tengo un mal presentimiento de estoCita4
Obi-Wan Kenobi sobre la ñoñez (en el Episodio III).
Cita3Tengo un mal presentimiento de estoCita4
Yo sobre este artículo.
Cita3PERO QUE BUEN ARTICULO!!!Cita4
Ñoño sobre ñoño leyendo
Cita3¡Mira! ¡dijeron Star Wars!Cita4
Ñoño sobre el articulo

Ñoño es el término homérico (no, no el Homero que escribió La Ilíada y La Odisea, el otro Homero, el más conocido.... Homer Simpson) que se utiliza en lugares como Springfield para referirse a los "geeks" o "freaks". Para más información, ver "Nerd".


[editar] El origen de la palabra

Starwars 076

El todopoderoso Darth Vaider

La palabra ñoño viene del griego nionium, que deriva de dos palabras de babilonia "ni" y "onu" que significan (en Cagasteshano) "chico fanático de puras chuminadas weas" (o, en español normal, "fanático de la ciencia-ficción y/o el animé").

Los ñoños son una comunidad enorme (arraun de guorl) que cree fervientemente en la existencia de estraterrestres y aliens (no alienígenas, alien, de las películas ALIEN), que en una galaxia lejana, muy lejana existen sables láser, blasters y naves que pueden viajar al hiperespacio con un salto cósmico a la velocidad de la luz (aproximadamente 300 mil Km por segundo) y, todo esto, con una fe extrema, Gustavo Urzua es un claro ejemplo de ñoño, su apariencia es similir a ñoño aunque algo mas rechoncho y obeso, acostumbra a comer perniles con grasas y mayonesa junto a una bebida de las mas baratas.

Tanto es así, que incluso se ñoño (en algunos podemos encontrar ciertas similitudes con los Otaku puesto que estos últimos son una subclase de ñoño), entre los que podemos encontrar mezclas normales, comunes y corrientes, y otras que son únicas (como yo) y que son dignas de ser estudiadas (no como yo).

[editar] Características de los Ñoños

Chewie

Esto es Chuvaca

Una característica muy importante de los llamados ñoños, es que la mayoría presenta un físico similar. Por ejemplo, están los gorditos chaparros y los altos delgaduchos (no, no hay ñoños musculosos y, si es que conocen alguno, es muy difícil que tenga un nivel alto de ñoñez), ya que todo el tiempo se lo pasan mirando películas, tele o en internet (buscando sobre películas o sobre programas de la tele o en esta inciclopedia ).

Otra característica importantísima sobre los ñoños, es que todos usan gafas (probablemente de tanto estar pegados a la pantalla de la tele o de tanto leer) y, si no lo son, de seguro que pronto van a quedar miopes o con algún problema a la vista. Otra característica (que, de por cierto, salta a la vista inmediatamente) es su fealdad o su falta de belleza física.

También podemos decir que un ñoño es una persona de cierta edad, pero que se comporta como si fuera un niño, por ejemplo un estudiante de secundaria es ñoño si se comporta como niño de 4° de primaria.

[editar] Ñoños Famosos

Homerojack

Homer Simpson cuando ve a un ñoño...

Ratzinger amenazando

...y el Papa cuando ve a un ñoño

El ñoño más famoso que podemos mencionar es Matt Groening, creador de la serie "Los Simpsons" y de su personaje principal, irónicamente un odiador de ñoños, Homer Simpson.

Otro ñoño muy famoso es George Lucas, el creador de la saga de "Star Wars", la trilogía de "Indiana Jones".


También existe Superñoño, de la Hora Chanante, el cual sueña con bizcochitos bailando.

Ademas esta Ñoño de El Chavo del Ocho, el ñoño más famoso de los 70´s

[editar] Nivel de Ñoñez

Existen varios niveles en los que podemos distinguir a una persona MUY ñoña de una que no lo es tanto y también existen varias maneras de difenrenciarlos igualmente...

[editar] Por su Apariencia

Nono

Ñoño

Esta es la forma más fácil de reconocer a un ñoño y si es fanático de algo en especial. Seguramente vestirá algo que demuestre su fanatismo, entre este destacan los siguientes niveles:

  • Ñoño, pero no tanto

Viste uno o dos parches con los logos de su serie o película favorita en la mochila.

  • Mírenme, soy Ñoño

Viste una polera o polerón con dibujos o fotos de su serie o película favorita (tienen reservas, así que probablemente tiene más de una).

  • Soy un Ñoño muy orgulloso de serlo

Estos, generalmente, mezclan los dos primeros niveles o, incluso, pueden llegar a parchar sus ropas (exacto, no sólo se limitan a usar poleras y a parchar sus mochilas).

  • Ñoño dos veces

No muy escasos, son aquellos que se disfrazan frecuentemente de personajes de sus películas o series favoritas (dependiendo de cuán seguido usen esos disfraces, dependerá el nivel de su ñoñez).

  • Admiro a los Ñoños

Este nivel es muy escaso (nunca he tenido, por suerte, el mal gusto de conocer uno), porque son tan ñoños, que admiran otros ñoños. Entonces, este tipo, en vez de llevar una remera con la imagen de su serie o película favorita, va a llevar la foto de un ñoño (probablemente un ñoño famoso, como George Lucas o Matt Groening o Bill Gates)

[editar] Por sus Juguetes

Si llegas a ir a la casa de un ñoño y quieres saber que tan ñoño es, pídele que te invite a su habitación o que te muestre sus muñequitos figuritas de colección (aunque esto es más difícil si el ñoño es receloso).

  • Tengo un aire a Ñoño

Estos no poseen más de dos figuritas de culto ñoño y probablemente se las hayan regalado.

  • Ñoño de escasos recursos

Estos ñoños tienen una colección pequeña de muñequitos figuritas de acción, de entre cinco y quince, pero que han sido producto de su esfuerzo y sacrificio monetario (como los siguientes, excepto que los siguientes tienen más recursos), pero aún así no logran tener todos los que quisieran (generalmente, toda la colección). Pero hacen las suyas propias en plastilina, como la cara de Obi-Wan Kenobi (si usted conoce a alguien que haga o el mismo ha hecho de estas figuras dígale que es un ñoño y huya de ahí antes de que le contagie su ñoñez)

  • Ñoño hijito de papá

Estos tienen una gran colección acumulada, pero no gracias a su esfuerzo, sus padres le dan el dinero para derrocharlo invertirlo en estas muñequitas figuritas.

  • Ñoño millonario, si vendiese su colección

Los más escasos, son un puñado pequeño de ñoños que tienen una colección tan impresionante y grandiosa, que si la vendieran serían más ricos que Factura Puertas, pero, como son ñoños de un nivel altísimo, preferirían vender a su madre no la venderían por nada del mundo. Esta colección la acumulan de cualquier modo posible, tanto vendiendo su casa, como haciendo videos porno y cosas por el estilo.

[editar] Frases Ñoñas

Cita3Eté, casa, teléfonoCita4
Un ñoño que vio E.T. y que le gusta hacer el tonto
Cita3Que la fuerza esté contigoCita4
Cualquier ñoño a cualquier otro ñoño.
Cita3Tengo el poder de salvar a los que amasCita4
Un ñoño que conozco a otra persona que conozco.
Cita3Cookies! Cookies!Cita4
Yo cuando veo un plato de galletas (para los que no entienden esta talla, es porque no han visto el Episodio V).
Cita3¡¿Por qué nací ñoño?!Cita4
Un ñoño que piensa que se nace ñoño, pero el ñoño se hace y se cultiva.
Cita3Te quiero, calabacitaCita4
Una ñoña a un ñoño.
Cita3Te amo mucho, gatitaCita4
Un ñoño a una ñoña.
Cita3Mírelo eh? mírelo eh? mírelo eh?Cita4
Un ñoño cuando un no ñoño abusa de él.
Cita3jajaja se parece al actor del episodio XIICita4
Un ñoño burlandose de un no ñoño
Cita3¿Qué tipos de calzones estas usando? :baba:Cita4
Un ñoño llamando por teléfono a una amiga normal
Cita3YES !!Cita4
Un ñoño que logra su meta ñoña.
Cita3NOU!!Cita4
Un ñoño que se opone a una idea.
Cita3DIE!!Cita4
Un ñoño que fracasa o ve fracasar a alguien.
Herramientas personales
Otros idiomas