Π

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Piasd.jpg

El odiado número Pi

Cita3.pngEl número de palabras del Quijote es igual a Pi, pero sin la coma...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el número pi
Cita3.pngHizo luego un mar de metal fundido, de diez codos de borde a borde; era perfectamente redondo, de cinco codos de altura, y un hilo de treinta codos ceñíale alrededorCita4.png
La Biblia nos recuerda aquellos tiempos, cuando Pi valía exactamente 3
Cita3.pngSol y Luna y Cosmos proclaman al eterno autor del cieloCita4.png
Mnemotecnia sobre el numero pi
Cita3.png¡Cariño, Junior se hizo ππ de nuevo!Cita4.png
Matemático sobre su hijo que no alcanzó a llegar al baño

Pi (también conocido como π o Pipi para los amigos) es un numero raro que sólo puede ser(com)prendido por Chuck Norris. Es un numero que es muy grande en valores, de ahí su nombre. Este equivale, más o menos, a 3,141 592 653 589 793 238 462 643 383 279 502 884 197 169 399 375 105 820 974 944 592 307 816 406 286 208 998 628 034 825 342 117 067... El número Pi, desde sus inicios, ha sido el origen de varios suicidios y muertes súbitas por parte de gente que no ha podido entender la naturaleza del número y se cabrean una barbaridad. La última nota de suicidio hallada en un oscuro despacho vienés no deja lugar a dudas. "La curiosidad epistemológica... ¡La curiosidad epistemológica!"

[editar] Orígen e Historia

Arabe.jpg

Este es un retrato hablado de Sheik Yerbouti, el Árabe que invento Pi. Dicen que murió inmediatamente después de crear el número.

[editar] Invención

El Pi fue concebido inicialmente por el jeque árabe Sheik Yerbouti, que una tarde de domingo sin fútbol estaba tremendamente aburrido, y mientras observaba unos cuantos círculos en la caja de arena de su gato favorito se le ocurrió una forma de molestar la vida de las personas humanas en el futuro (y, definitivamente, lo logró). En cuanto tuvo la idea de visualizar el número Pi, una cantidad inconmensurable de números se le agolpó en la cabeza, provocándole una muerte súbita. Antes de morir, se le ocurrió decir que el área de un círculo era el radio al cuadrado por Pi, que como ya se dijo es incalculable, a menos que uno sea un matemático , un geómetra o un estudioso estudiante.

Asi que a este señor no se le podia ocurrir nada mejor que fastidiar a la gente del futuro quemandoles el coco con ese número tan rarito.

[editar] Mitos y leyendas

Una leyenda escandinava cuenta que un día, unos vikingos fueron enviados por un rey en una misión en barco para eliminar a unos cuantos pueblos rebeldes que se habían subido a las barbas. Sobre los costados de los barcos tenían grandes letreros con la figura del número Pi, y todo el pueblo se volvió loco y decidió suicidarse tirándose al mar. Con tanto cadáver acumulado, además de formarse una gran marca en el fondo marino rápidamente aprovechada por los siempre avispados arrecifes de coral, se dio a origen a lo que hoy día conocemos como el Mar Muerto.

Se cuenta que el Rey Arturo Pen dragón era tan difícil de vencer por el número Pi, ya que en sus tiempos utilizaba este número como un arma diabólica, enviando a todos los presos enemigos a aprenderse de memoria el número Pi consumiendo su cerebros hasta dejarles en estado vegetativo.

[editar] Actualidad del número Pi

360px-Pi-unrolled-720.gif

Este esquema animado de Pi con movimiento y colores ha salvado muchas vidas.

En la actualidad, el número Pi ya no es letal en la práctica, pues gracias a la difusión del conocimiento, la sabiduría, y el esquema que se mueve que se ve a la derecha, el entendimiento del número Pi ha aumentado mucho. En los tiempos actuales, Pi se considera más que nada una molestia razonablemente tolerable.

Muchos físicos y cosas por el estilo consideran el número una maravilla mundial.... algo que para cualquier estudiante es una verdadera FARSA. ¿Por qué no hacer simplemente los pilares de las construcciones a ojo de buen cubero? La respuesta es bien sencilla: comisiones.

Actualmente se usa Pi con los alumnos de primer año en la Universidad como si fueran carne de vacuno. Además, sirve para restringir el acceso de las personas a la NASA o a carreras como Arquitecto u Odontólogo, donde entender el número Pi es requisito fundamental de ingreso ya que en el ramo de Algebra se enseñara su uso en su totalidad, como en Trigonometria. Esta es una causa fundamental de que los estudiantes se cambien de carrera al primer año.

Además de todo esto, hay que saber que Pi es un numero de oro, esto significa que es un numero iracional, un número decimal infinito no periódico, es decir que no tiene secuencia. O por lo menos eso dice un señor con bigote que lleva veinte años empleado en el Instituto Técnico de Massachussets revisando el numerito en cuestión con la sola ayuda de un ábaco y un talonario de recetas sellado en blanco.

[editar] Usos

Pianimal.jpg

Un Pi, en estado salvaje.

El Pi se usa más que nada para sacar áreas y perímetros de círculos. Sin embargo, también tiene usos más terrenales:

  • Es el ingrediente principal del Pie de Limón, inventado, como todos saben, por el griego Pitágoras.
  • Se usa para censurar en la televisión, mediante un sonido que representa el número. Ejemplo: "¡¡Piiiiiii!!".
  • Es el sonido que hace un ave.
  • Es el liquído que tira uno por su pene.
  • Es el código telefónico de Alemania.
  • Pi se usa en la formula para crear Coca-Cola: \pi+\frac{NS}{69-E}
  • Es la latitud de la ubicación del infierno.
  • Pi tiene su propia película
  • Es el método más usado por los profesores de matemáticas para poder volver a reencontrarse con sus alumnos en septiembre.
  • Es el primer fonema del idioma Πcachu.
  • Aparece en la fórmula para crear seres humanos: \pi\pi+KK=BB
  • Seguro que tiene algo que ver con esto.
  • Se utiliza en la modernidad con los coches para emitir ese sonido del claxón PIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
  • La latitud del cielo es 2 PI

[editar] Matematicología

[editar] Relación con otros números

El número Pi fue el primer numero surrealista en existir, por eso los otros numeros le contemplan con mucha envidia (excepto el 8, que tiene muy buena fama).

En aras del mantenimiento de la armonía en el seno del grupo de números naturales, se decidió poner en marcha un proyecto destinado a que los números más corrientes y molientes pudieran alcanzar también el anhelado estatus de irracionalidad. Le pidieron al matemático árabe Mehgus-tanl Osnum Erros que los ayudara o ayudase, y ese fue el germen del nacimiento de la actualmente celebérrima raíz cuadrada, aunque la artimaña no funcionó en todos los casos para tremenda decepción de algunos famosos números, como por ejemplo, el cuatro.

[editar] Propiedades matemáticas

Pollo-pi.jpg

Pincho es un número que tiene una eternidad de números decimales. Por lo menos... por lo menos... ¡Un millón! Algunas fórmulas e identidades obtenidas con el número Pi:

Herramientas personales