Años 1970

De Inciclopedia

(Redirigido desde Años 70)
Saltar a: navegación, buscar
Años 70

Como en Inciclopedia sabemos que eres un vago a lo mejor no tienes tiempo para leer, te dejamos este mosaico para apreciar la belleza de la época

Los años 70 fue una extraña década, donde hubo guerras de diversas variedades como la de Darth Vader contra la Alianza Rebelde, los centroamericanos se la pasaban fumando orégano con Bob Marley y Carrie empezó a tener delirios como el de adquirir poderes telequinéticos. Además, hay que admitir que los que usaban un Walkman de Sony eran el antepasado del pijo/cheto/fresa/niño mimado de la década 2000 que usaban el iPod.

[editar] Contexto político

Hblock11

Nixon, todo un experto en deshacerse de las pruebas.

Los Años 70 no fueron una época especialmente divertida para nuestros amigos de Estados Unidos ya que además de perder la Guerra de Vietnam, el entonces presidente Richard Nixon tuvo que enfrentarse al Escándalo Watergate cuando un ciudadano& llamado Forrest Gump descubrió que miembros del Partido Republicano estaban colocando micrófonos en el hotel Watergate donde se iban a reunir varios miembros del Partido Demócrata. Esto sumado a la confesión de un tal Garganta profunda permitió que la verdad fuese descubierta y que Nixon tuviese que dimitir.

Pese a los intentos de varios héroes como Harry el Sucio o Charles Bronson, la criminalidad subió bastante durante esta década apareciendo bandas criminales tales como The Warriors o los amigos navajeros de Tony Manero. No era muy recomendable entrar en lugares tales como callejones o el Metro si querías conservar la vida. También existías bandas criminales que se dedicaban a hacer Kung Fu pero gracias a Bruce Lee este problema fue rápidamente erradicado.

En Iberoamérica, se impusieron varios gobiernos militares, que hicieron un acuerdo con Henry Kissinger, para que les entregara un suministro de cerveza Duff, a cambio de emular un juego de Counter Strike, donde los terroristas eran los que se pasaban leyendo las obras del Santa Claus comunista (Marx, para los neófitos). Esta medida se le pasó de la mano pero no le importaba mucho, porque los dirigentes se la pasaban viendo fotos hot de Margaret Thatcher, siendo éste un ocio más obsceno que la serie satánica de Heidi.

En el plano económico-político, no había abastecimiento de gasolina, y no nos referimos a la canción de Daddy Yankee. La escasez del oro negro, se debió a que los miembros del OPEP, no querían exportar petróleo porque estaban enfadados con los países del occidente que aprendieron de los carismáticos israelíes el letal arte marcial del Krav Magá (eso provoca dolores de coxis hasta a la momia de Cleopatra). Esta escasez llevó al racionamiento de gasolina y a que los empresarios utilicen otros medios de transporte alternativos, como la bicicletas de sus hijas de 6 años.

Cabe destacar que estiraron la pata varios políticos hinchapelotas, como el dictador Francisco Franco cuando se le cayó una tortuga explosiva con cabeza de Tortuga en la cabeza, Juan Domingo Perón, cuando se enfermó de ver a bailar a su ex María Estela Martínez de Perón, o el chinito de Mao Zedong cuando todos sus camaradas no lo alabaron suficiente para absorber su vitalidad.

[editar] Entretenimiento

Clockwork

En los 70, era obligatorio ver los créditos antes de retirarse del salón.

Cita3Mejor hubiéramos ido a ver al Chanfle.Cita4

En esta década, los directores como Coppola, Kubrick, Woody, o el gran mago Alejandro Jodorowsky, gozaban de respeto y todo el reparto de un determinado film, lo debían obedecer, porque caso contrario, les arrojaban sus preciadas camaras Kodak de 500 kilos (de las más livianas en la época). La gran mayoría de los top tipo "Las 100 mejores películas antes de un fin del mundo causado por los illuminati" incluyen a estas obras cinematográficas en el podio.

Las obras más reconocidas son El Padrino donde la familia Corleone mandaban a sus opositores a nadar con los peces, Apocalypse Now, una obra basada en Vietnam cuyos personajes le encantaban el olor a napalm por la mañana y no nos olvidemos de La naranja mecánica, que narra la historia del malchico Alex DaLarge que voluntariamente acepta probar el tratamiento de rehabilitación Ludovico donde termina viendo escenas de oraguntanes andaluces sodomizando en las calles de Venezuela, pero lamentablemente termina recibiendo una patada en los yarboclos por sus amigos que bebían en el Bar lácteo Korova.

Para los fanáticos del dúo Spielberg-Lucas, fue una década soñada porque estrenaron Tiburón, donde un predardor marítimo se la pasa observando bikinis, hasta que estalló por comer un postre explosivo, literalmente. Y el primer film de la Guerra de la Galaxias que marcó la juventud del maniático de James Cameron, entre otros.

En cuanto a series de televisión cabe destacar que este fue el periodo donde estas se pusieron de moda dando como resultado tales errores series como Starsky y Hutch, en la cual dos policías guaperas de los 70 se enfrentaban a villanos de la época tales como camellos o chulos horterasChulo70s, o Colombo, la serie de detectives en la cual te decían quien era el malo al principio de cada episodio. Sin embargo las series más famosas, y probablemente las menos guarras, de la época son las de dibujos animados como Scooby-Doo o Los Picapiedra. La estética de la década estaba muy presente en los dibujos por lo que varios individuos afirmaban que la grave oligofrenia que subrían Shaggy y Scooby era producto de fumarse demasiados porros y demás drogas de la época.

[editar] Música

Leisure Suit Larry

Los bailarines de Disco generalmente eran unos individuos muy sensuales...

[editar] Música Disco

Sin duda alguna el estilo más famoso y característico de esta horrible época. Es famoso porque fue el primer género musical que se bailaba en discotecas (Anteriormente solamente se bailaba en bacanales hippies llamados Woodstook) lugares donde se podían realizar actividades intelectuales tales como meterse en peleas, drogarse en los lavabos o tener sepso sin protección. Tras películas como Fiebre del sábado noche la popularidad del género fue creciendo hasta que en los Años 80 el género desapareciese misteriosamente. Algunos de los cantantes más famosos de Disco eran unos castratis llamados Bee Gees o ese tal Disco Stu.

[editar] Punk

Mientras los americanos se divertían bailando al ritmo de los Bee Gees, un grupo de rebeldes ingleses llamado Sex Pistols decidieron junto a otros cuantos inconformistas crear este género de ruido música además de Tribu urbana característica por llevar crestas, pinchos y símbolos de anarquía en todos los lugares posibles. Sin embargo los Sex Pistols llegaron a su fin cuando su líder Sid Vicious muriese cuando para demostrar lo malote que era decidiese chutarse veinte kilos de heroína. Este género se hizo muy popular entre varios jóvenes maleantes a los que les daba pereza aprender a tocar un instrumento y que se conformaban con tocar cuatro acordes y escupir cerveza sobres sus fans.

[editar] Rock

A pesar que los escarabajos hippies que tocaban Let It Be se separaron, surgieron nuevas bandas. Por un lado tenemos a Kiss que incentivó a los jóvenes a pintarse de blanco y estirar la lengua como su vocalista Gene Simmons. También encontramos a los hermanos Young que fundaron AC/DC, cuyo paso en cualquier ruta, la transformaba automáticamente en una puta autopista del infierno (a fucking highway to hell para los que estudiaron en OpenEnglish). Los metaleros se la pasaron rompiendo bares con sus chaquetas de cuero, mientras escuchaban Breaking the Law de Judas Priest. O Queen, donde Freddy y su pandilla se creían los campeones del mundo porque tenían la virtud de causar multitud de sismos cuando sus fans pisaban el estadio para corear We will rock you.

[editar] Pop

Grupos como ABBA o esos frikis que se quejaban de que el vídeo mató a la radio revolucionaron el estilo hasta el punto de que se convertiría en el estilo predominante hasta día de hoy (Expertos afirman que se debe a Mensajes subliminales en las canciones)

[editar] Deportes

Los deportes han marcado grandes hitos. Personajes en el ámbito del deporte se encuentran Muhammad Ali, un boxeador alterado genéticamente para que pueda volar como mariposa y picar como abeja. También se hizo célebre el actor porno boxeador Rocky Balboa, que se la pasaba recibiendo ganchos altos, corriendo en escaleras hasta desmayarse y realizando gritos sin razonamiento como ¡Adriannnnn! cuando ganó el título mundial. El fútbol marcó el auge de los reyes del fútbol Johann Cruyff y Pelé (éste último es debatible), a diferencia de argentinos que se auto-proclamaban deidades que se la pasaba las madrugadas con travestis. Los jóvenes de la década del setenta, disfrutaban las arriesgadas acrobacias de Nadia Comăneci que denotaba su elasticidad, en comparación de los pajilleros cuya única destreza era jalarse el ganso.

Décadas
Precedido por:
Años 60
Años 1970
Para ponerte nostálgico y deprimirte
Sucedido por:
Años 80
Herramientas personales