Acelerador de partículas

De Inciclopedia

Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir Normalizar secciones y reducir listas. Manual de estilo.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
Pelea3.jpgDISCREPAN LOS AUTORES

Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo.

Otra línea de investigación conduce a LHC

Cita3.pngDame una palanca y te la meto por el culo.Cita4.png
Arquímedes sobre el Genio de Credial
Cita3.pngY igual a X cuadradoCita4.png
Jesucristo Parábola de la montaña
Cita3.pngHay que ver como me gustan tus varitas...Cita4.png
Isaac Newton sobre el capitán Pescanova

[editar] Introducción Histórica

Desde tiempos inmemoriables la humanidad ha tendido a tratar de acelerar partículas; remontándonos a la prehistoria, los cromagnones se aceleraban unos a otros con palos ,estacas e incluso piedras, siendo estos utensilios previamente acelerados. A los romanos también les gustaba eso de acelerar las cosas e inventaron las carreras de cuádrigas,en las cuales destacaba como "aceleratvs maximvs", Judá Ben-Hur, que era el que más las conseguía acelerar. En la edad media se inventaron prototipos de aceleradores de partículas gordas, como eran el lanzapiedras, la catapulta de trayectoria plana (trebushe) y el onagro , que dieron unos resultados maravillosos por aquellas épocas. La humanidad siguió avanzando y con este avance sus ansias de acelerar cosas fueron in crescendo hasta llegar a la década de los 80 en la que se empezó a construir el LHC para tratar de satisfacer esas imperiosas necesidades de la humanidad.

[editar] LHC

Es una máquina con forma de Donut enterrada en la tierra en un tunel también con forma de Donut cuyas obras equiparan en duración a las de la Sagrada Familia de Barcelona y su utilidad es escasa o prácticamente nula.

Esta máquina mediante un complejísimo sistema de muelles y resortes de goma es capaz de acelerar partículas a velocidades próximas a la de una gallina pasando por Etiopía. La aceleración a la que la máquina puede acelerar partículas viene dada por la famosísima ley de Hooke en la que se dice que F=kx donde k es la constante del resorte.

La mecánica utilizada por los ingenieros en este dispositivo es muy similar a la de la máquina de Pinball, a la que han añadido ciertas mejoras como el quitarle la ranura para las monedas para que sea gratis jugar y añadirle unos marcadores de puntuación con neones gigantes.

La gracia de que posea forma circular radica en que si juegan 2 personas a la vez existe una probabilidad de que las bolas de ambos jugadores se ahostien mutuamente con una energía en centro de masas de unos puñaos de TeV (unos 1000000 por bola o así) aumentando la emoción y competitividad entre los jugadores.

La probabilidad de que las bolas de ambos jugadores choquen viene dada por la sección eficaz de dichas bolas; esta sección eficaz depende le la interacción gravitatoria a grandes distancias, y de la interacción fuerte a cortas distancias, donde dicha interacción fuerte tiene el siguiente hamiltoniano: Hfuerte=35*pi*n donde n es un factor que depende de lo bueno que sea el día del bedel del lugar,siendo los valores cuantizados forláyicos de dicha n los siguientes: n=0 --> si está de mala leche y encima no ha mojao con su mujer anoche 0<n<9 --> depende de las incidencias en el día de dicho personaje n=10--> Su equipo de futbol ha ganado, y ayer por la noche ha tenido sexo con su mujer. Para evitar que la gente haga trampas, se han puesto unos cuantos detectores de bolas en el LHC, los dos mas importantes son ATLAS (A Tio Large And Slim (un tio alto y delgado, pues el creador de ATLAS era así)) y CMS (Con Mucha Salsa),que es el detector latino, donde sus operarios se pasan el día bailando salsa y reaggeton.

Los operarios y cientificos de CMS son objeto constante de burlas,vejaciones,bullying y novatadas por parte del resto de la plantilla oficial de LHC.

[editar] Qué se espera de LHC?

  • Sobre todo mucha diversión y cantidad de horas perdidas jugando a chocar bolas unas con otras.
  • Se quiere encontrarle a un tal Higgs sus bosones, pues por lo visto tiempo ha los perdió y no puede vivir sin ellos. Estos bosones son basicamente 2 pelotas de tamaño medio (entre una de golf y una de tenis) de color verde intenso.
  • También se quieren crear bujeros negros pequeñítos para orinar,escupir,defecar y gritar por ellos y estudiar así con detalle lo que pasa cuando orinas,escupes,defecas o gritas por un bujero negro pequeñito.
  • Crear antimateria para tirarla por los bujeros negros pequeñitos y estudiar también lo que pasa cuando anti-orinas,anti-escupes,anti-defecas o anti-gritas por un bujero negro pequeñito.
  • Otras aplicaciones de índole más importante como dar infinidad de argumentos a novelas de Dan Brown.
  • Que los marcianitos verdes alfin cruzen la puerta.
  • Hacer carreras de hamsters por el tunel del acelerador.
  • Unir este mundo con el mundo de donde provenia hellboy.

[editar] ¿Sabías qué?

  • LHC es una máquina que sirve para acelerar las partículas de algo o alguien.
  • La idea se la robaron a el japo creador de el aro -the ring- aunque algunos mortales dicen que pertencia a Pinky y Cerebro.
  • Su nombre viene de las siglas del programa favorito de televisión del inventor: La Hora Chanante.
  • Su inventor era un gran aficionado a la aceleración de partículas.
  • El dinero desperdiciado invertido en el proyecto se lo robaron a la economia mundial provocando la caida financiera y crisis en 2008 para los ordenadores de la nasa.
  • LHC recibió gran parte de su capital de congelados pescanova para ser desarrollado.
  • La inspiración básica para la construcción de LHC fue la estrella de la muerte, aunque al igual que la misma, su poder es incomparable con el poder de la fuerza.
  • Para que LHC funcione se necesitan muchos físicos, al menos más de tres, aunque no son físicos del todo por que les faltan un par de créditos de libre configuración.
  • El LHC le mola a todo el mundo
  • Si el LHC no firula bien ,podria provocar un agugero negro y enviarnos a tomar por el culo?

Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Acelerador_de_part%C3%ADculas
Logo frikipedia.jpg
Herramientas personales