Aduana

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Todo lo relacionado con las aduanas. No te limites. Y recuerda: sé gracioso.


Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.
AduanaMexicana.jpg

Ejemplo de una aduana mexicana.

Cita1.pngUna aduana es una oficina pública de constitución fiscal establecida generalmente en costas y fronteras. Su objetivo es registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país concreto y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas. Asimismo, en determinados países la aduana no sólo se limita al control de las mercancías, sino que en ella también se regula el tráfico de personas o bien al control de capitales.Cita2.png

— La Ladrona.
Cita3.png¿Y eso con qué se come?Cita4.png
Cualquiera sobre lo escrito arriba.

Aduana es sinónimo de punto de revisión sexosa de lo que traes en tus pertenencias personales tales como ropa interior, juguetes sexuales, comidas y bebidas afrodisiacas, artículos de limpieza íntima, etcétera, al entrar a un país o una de sus islas en sus fronteras norte, sur, este y aquél y oeste, con el fin de espiarte controlar lo que entra al país con fines de inseguridad nacional, insalubridad, mala economía, etc.

[editar] Misiones de la Aduana

Cita3.pngSu misión es salvar al mundo, ¿no?Cita4.png
Friki no-entendido sobre la misión de la aduana.

Podemos englobar las misiones que desarrollan los organismos de control aduaneros en las siguientes:

  • Fiscal: Mediante la aplicación de determinados derechos (e izquierdos) de importación y exportación, a la introducción (entrada) o salida (extracción) de las mercancías o propiedades.
  • Seguridad: Íntimamente ligada con la anterior, evita el fraude electoral aduanero y lucha contra el contrabando. A propósito, ¿quién es ése?.
  • Salud pública: Controla la entrada de animales (tales como <inserta tu nombre aquí>), de alimentos, de residuos tóxicos, etc., que podrían suponer un peligro para la salud pública de los hombres masculinos y femeninos (gays), y las mujeres femeninas y masculinas (machorras o lesbianas).
  • Estadística: Elaboran estadísticas de comercio exterior para ver si a alguien le importa.

[editar] Funcionamiento de la aduana

Cita3.pngFunciona con baterías, ¿verdad?Cita4.png
George Bush sobre el funcionamiento de la aduana.
Cita3.pngNo, señor Bush, no funciona así.Cita4.png
Alguien respondiéndole a Bush su pregunta.

[editar] Agentes aduaneros

Cita3.pngMe suena... ¿Qué acaso no son los que salieron en Matrix?Cita4.png
Ninel Conde sobre los agentes aduaneros.
Herramientas personales