Alan Moore

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Santa Claus?
Alan Moore
link={{{3}}}
Alan Moore.jpg
Nacimiento Defunción 1869 antes del Big Bang/Hoy
Origen El imperio Galáctico
Su vida
Sobrenombres El viejo barbón, el anarquista de los dibujitos, Curt de Vil
Lugar de residencia Inglaterra
Se dedica a Hacer historietas anarquistas e insultar a Margaret Tatcher
Estado actual Casado (aunque no lo parezca)
Hazañas logradas Hacer historietas consideradas obras maestras por los frikis
Relaciones La Asociación de Anarquistas Aliados (AAA), su esposa friki Melinda Gebbie
Enemigos Todos los partidos y grupos conservadores del mundo entero
Poderes especiales El diálogo liberalista, hacer cómics épicos, etc.
Objetos Un montón de regalias y su barba de Santa Claus
Cita3.pngMe encantan sus documentales, en especial ese sobre el campeonato de bolos en ColumbineCita4.png
George Bush sobre MICHAEL Moore
Cita3.pngVendetta, vendetta contra HolibudCita4.png
Alan Moore después de ver una de sus obras en el cine
Cita3.pngEs nuestro gran profeta junto con George Lucas y Osamu TezukaCita4.png
Friki sobre este barbudo escritor

Alan Moore es un escritor conocido por su trabajo como guionista del universo (luego le regaló el guión al sagrado Monesvol). Sus obras más conocidas, de las cuales ha sido guionista y co-autor, son Watchmen, V de Vendetta, From Hell, Tu vida y el clima de mañana, entre otras.

Famoso también por su barba de Santa Claus y amor al cine que ha adaptado perfectamente sus obras cumbres.

[editar] Biografia

Rasputin pt.jpg

Alan Moore en sus inicios humanos

La fecha y el lugar de nacimiento de Alan Moore son indecidibles pues cuando el universo esaba compactado en un solo lugar antes del Big Bang y la eventual creacion del universo por (inserta tu dios preferido aqui), Alan Moore estaba pensando que iba a pasar mañana entre tu novia y su mejor amigo, como un giro inesperado en la historia de "tu vida".

Durante sus primeros Alan Moore no sabia escribir... asi que sus primeras creaciones dejaban mucho que desear carentes de trama e incluso personajes si acaso apenas y llegaron a ser masas amorfas de polvo cosmico las que tuvieron suerte adquirieron luz propia.

Alan Moore mejoró considerablemente cuando llegó a su infancia cuando decidió agregar una creación revolucionaria: seres vivos con dos objetivos principales: sobrevivir y reproducirse. Con el tiempo esto se volvio repetitivo, la historia necesitaba más caos, y por fin maquinó un nuevo ser: el ser con libre albedrío. Eso sí que pondría caos en la historia, aunque aún tenían los dos objetivos, sus nuevas creaciones podian cuestionar todo e incluso hacer otras cosas además de un mal temperamento. A sus nuevos seres les llamaría ¿aventureros enmascarados? o humanos, para ser corto.

Este nuevo ser hizo que la historia expotara. Gracias al nuevo personaje, Alan Moore pudo alcanzar el fuego, la rueda, y finalmente, el primer artefacto punzo-cortante (o caja de pandora). Con esto, los humanos tuvieron por primera vez la oportunidad de acabar eficientemente los unos con los otros, generando un nuevo universo de posibilidades a sus creaciones.

A partir de aquí, Alan Moore solo tuvo que seguir con la corriente; las creaciones hacían toda la historia solas. Incuso inventaron conceptos ambiguos para hacerlo más interesante, como el honor, la esclavitud, la verdad, etc.

[editar] Vida humana hasta hoy

Pasados los siglos aburrido de ser un ente cósmico culquiera al igual que su primo Galactus, decidió dejar todos sus poderes atrás menos el de la inmortalidad, para convertirse en lo que diseñó: un ser humano.

FSM himself.jpg

Dios estrenando el guión que Alan le regaló

Al principio estaba confundido, pero a través del tiempo logró comprender a la humanidad y con los pocos poderes cósmicos que aun tiene, se convirtió en el mago Rasputín y pasó a ser el maestro espiritual del zar de Rusia, que en ese entonces era Nicolás II. Pero la envidia de otros acabó con su feliz y corta vida, en la cual aconsejaba al gobierno y experimentaba los placeres carnales con ayuda de la familia real; ya que fue atacado y lastimado en todo los sentidos físicos, sus enemigos lo creyeron muerto, pero como es inmortal logró reponerse de sus heridas y de allí entendió que no se puede ayudar a los poderosos del mundo, sino al contrario, deben ser eliminados y desde ese día adoptón las ideas recientes del anarquismo.

De ahí decidió que la magia no era lo suyo, sino el ya recién creado mundo del cómic, primeo se fijo en los grandes del cómic: Superman, Mafalda y el Cerdotado, pero él quería ir más allá de esas simples y unidireciionales historias, por lo que decidió revolucionar el mundo del cómic con héroes sádicos y traumatizados, enemigos del orden establecido e incluso grupos de superhéroes poco ortodoxos.

Así fue como Alan dejó una vez más el anonimato y se convirtió en el nuevo profeta de las historietas.

[editar] Conflictos con el cine

Calamadro en Watchmen xonomech inciclopedia.org.png

Alan piensa usar cosas como estas en para su lucha

En tiempos pasados tuvo problemas con príncipes, devoradores de mundos, conservadores e incluso problemas maritales. Pero ahora tiene un mortal enemigo que quizás ni él con todo su poder místico pueda ganarle: el cine.

Todo comenzó cuando se hizo su obra famosa "From Hell", la cual por sus actuaciones de Jhonny Depp y unas golfas de la calle, la película resultó ser un poquito distinta a lo que pensaba Moore que debía ser, cosa que no le agradó mucho que digamos.

Pero las cosas se salieron de control cuando las siguientes películas basadas en sus obras: V de Vendetta, La Liga Extraordinaria, Constantine (bueno, de hecho sacado de una de sus obras) y recientemente Watchmen resultaron tan exactas al cómic original como la bondad humana a Pinochet. Desde entonces ha jurado Vendetta contra Hollywood y los directores de cine responsables de estas películas, ya que a pesar de sus éxitos en el cine, él piensa que sus obras deben ser exactas en todo, incluso en los años, aunque ya hayan pasado, y en cada descripción del personaje, aunque tendría que hacerse segundas y terceras partes de cada una de esas películas.

Hasta hoy en día la lucha sigue.

[editar] Obras

Ahora veremos una lista de todas (bueno, solo las más famosas e importantes) las creaciones de Alan Moore y un breve resumen de estas ordenadas según la fecha de creación:

  • El Universo (50 antes del Big Bang):Primer guión hecho, trata sobre un lugar lleno de galaxias, estrellas, planetas y meteoritos. Después se lo regala a Dios en su cumpleaños.
  • La Cosa del Pantano (1984):En este cómic se habla sobre una cosa con poderes pantanosos que busca vivir una vida normal (esto me suena a algo), aqui sale el brujo y vago Constantine, al que se le hace un cómic y una película nada más para el solito.
Watchmen-babies.jpg

Su primer intento fue algo infantil.

  • Watchmen (1986):Un grupo de dizque superhéroes, en el que el único con poderes es un pitufo de tamaño humano, luchan contra un calamar.
  • La broma asesina (1988):El Joker les hace una broma al comisario Gordon y a su hija Bárbara, Batman se lo impide mientras el payaso se acuerda de su alegre pasado.
  • Fan From Hell (1989)Acá vemos las alegres matanzas aventuras de Jack el destripador y se descubre quien era todo este tiempo, ya que Alan desea que se descubra la verdad, pero como la gente es idiota, creen que es solo ficción.
  • Lost Girls (1991):Wendy, Alicia y Dorothy hartas de ser niñas buenas, que simplemente viven aventuras con extraños sujetos, y de esos vestidos puritanos, se convierten en estrellas porno y se van por todo el mundo para tener aventuras sexuales memorables, de aquí Alan se basó para la siguente obra que se va a mencionar.

[editar] Vease también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Alan Moore
Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado
Herramientas personales
Otros idiomas