Alcoy

De Inciclopedia

Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)

Alcoydesdeelcielo.jpg

Aquí se puede ver el orden con el que fue construido esta ciudad

'

Alcoy (llamado Alcoiy alicante.norte por los indígenas de la zona) es una ciudad en la que se localiza el centro geográfico del Universo y origen de la Civilización actual según los propios alcoyanos. Debido a las últimas modificaciones del sistema educativo, el resto de mortales desconoce este hecho, que puede ser fácilmente demostrado por la teoría de las cuestas: si caes por una de sus innumerables cuestas irás rodando rodando al río Serpis, el agujero negro central de la galaxia (nadie sabe lo que hay dentro y todo lo que entra no puede volver a salir).

Su nombre en valenciano es Alcoi, eso se debe a que los valencianos odian a la letra "y" ya que no es vocal ni tampoco es consonante, sino todo lo contrario. Por eso nunca jamás utilizan la y. Lo cual causa que los valencianos nieguen la existencia de los yetis, las yeguas y todas las demas palabras que contengan esa letra.

Dada la demostrada afición de los alcoyanos al suicidio, desde los comienzos de la ciudad, se contruyeron numerosos puentes para que la población pudiera practicar el suicidio libremente.

Lo cual le dio a Alcoy el nombre de "La ciutat del ponts". Serà per diners!

[editar] Población

Policíaalcoy.jpg

Foto tomada recientemente de los policías de Alcoy

Al contrario de lo que la gente piensa, los alcoyanos no somos humanos, somos una especie aparte que en vez de dedicarse a desarrollar esa caca llamada cultura nos dedicamos a desarrollar esa bebida llamada café licor, la característica principal de esta bebida es que, cuando se mejore su receta y en vez de matar una neurona mate 300, sera la bebida que domine el mundo.

Muchos piensan que los alcoyanos somos simpáticos, CORRECCIÓN: los alcoyanos somos simpáticos sólo si llevamos al menos 50% de alcohol en la sangre, de la otra forma y en especial se puede comprobar en las viejas (también llamadas chungas de los puentes por exigir peaje para dejarte pasar o simplemente por no dejarte pasar)estas criaturas no beben alcohol pero han formado un gueto y son las que dominan Alcoy (como son mas de dos tercios de la población, los alcaldes tienen que ser violados en fila india por estas guarras dictadoras para ser elegidos)

[editar] Historia

[editar] Historia moderna

Como sabéis, queridos hijos míos, la Civilización empezó cuando a un brillante alcoyano (el tío del cigarro) se le ocurrió rellenar una aceituna de anchoas. Sin embargo, su idea fue utilizada por su primo, no tan brillante, pero muy avispado. El inventor emigró a Japón y fundó la Sony, que algunos conoceréis por los cacahuetes y cajas de tornillos que saca al mercado. A partir de la aceituna, el resto de pueblos han podido avanzar con relativa facilidad: es más fácil inventar con una caña y unas aceitunas rellenas encima de la mesa.

[editar] Geografía

La peculiar geografía de esta localidad, (conocida por los residentes como "Costereta amunt, costereta avall", o como "Mecagüenlaputamieldadepuebloéste" por los visitantes) es debida a que, como se ha señalado en la introducción, en el centro mismo se encuentra el río Serpis, el agujero negro que forma el epicentro del universo. Ésto, junto a los estratos geológicos alternados formados por las miles y miles de latas de aceitunas que se han desechado, han hecho que la tierra misma se plegue y replegue atraída por la fuerza gravitacional del Serpis, formando las innumerables e infinitas cuestas y rampas de la ciudad. O eso me ha dicho el primo de Rajoy, que sabe mucho.

[editar] Monumentos

Actualmente y debido a los poderes mágicos de sus mandatarios, Alcoy se halla inmersa en plena fase de invocación de murallas medievales, apareciendo estas en los lugares más insospechados de aquesta ciudad.

Cuentan que están intentando volver a amurallar la ciudad para que no puedan entrar los del exterior y volver a declararse independientes, como ya hicieron durante un breve lapso de tiempo el siglo pasado.

Alcoybalcon.jpg

Balcón de Alcoy...buen punto para hacer sniping y/o suicidarse.

[editar] Fiestas

Consideradas por el Instituto del Fester Cabut como las segundas mejores fiestas de moros y cristianos del mundo(las primeras son las de nuestros queridos vecinos de Ontinyent, destaca este año el espectáculo llanero digno de contemplar que es la famosa Escuadra de los Gigantes Verdes que, reptando, apareciendo y desapareciendo, crean un verdadero éxtasis entre el público. También se puede observar, sobre todo a altas horas de la madrugada, manifestaciones amoroso-sexuales entre miembros de la misma filà e incluso entre miembros de filas diferentes. Es el conocido S.H.T (Síndrome Hetero de la Tortuga) que desaparece el día 25 de Abril sin dejar secuelas.

Debido a que la ciudad acoge desde hace unos cuantos siglos el Campus de la Universidad Politécnica de Valéncia, se celebra el jueves que hay después de la primera luna llena de Octubre la fiesta conocida como "Borregos", en la cual todos/todas los/las vírgenes/vírgenas que estudien en dicho campus són sacrificados/sacrificadas, en honor del Café Licor. También se celebra justo antes de las Fiestas de Moros y Cristianos (semana arriba, semana abajo), la conocida como "Fiesta de la Calabaza" o "Las Paellas", la cual consiste en una macroorgía con drogas, proyectiles de arroz aceitoso y socarrat, y borrachos/borrachas que bailan durante horas e incluso días encima de cuatro palos a los que llaman "Pódium".

El resto de sus fiestas se caracterizan por la apertura eventual de una lata de aceitunas, evento celebrado con alegría y entusiasmo por la desdichada plebe.

Además, como lo de los Reyes Magos también es una fiesta, aprovecho para deciros que vienen de Alcoy, no de Oriente. Siento desilusionaros chavales.

[editar] Deportivo

Alcoyano: un gran club el cual fue robado por el Barcelona. Tiene unas famosas frases como "la moral del alcoyano".

Tenemos una liga local considerada la liga rocasa española. Pelatozo arriba y luego pelatazos (cubatas) por la noche.

De esta liga derivan varios equipos. Entre ellos: Vedruna Unico Campeon del 2007. Suponiendo que es la ultima edición de la Copa Centre Sport.Y el cual el primer equipo que gana en liga a Apes Campio¡¡¡¡

Pista: el cual es llamado matagigantes; su nombre deriva del apellido de David (David Pista Que gano Goliat). Equipo de cosecha de Capello: mas vale 1-0 que 0-11. Son Los lideres del catenazo (1 chute a puerta un regalo del contrario). Tiene una marca registrada de 5 partidos seguidos de liga ganando 1-0. Creadores del vaso de xupito... que seria de la liga local sin los vasos de xupitos!!! y el xupito Pista el 2 mas consumido en el Liverpool despues del famoso Agua Sucia!!

Apes: ¡¡Que decir del Apes Campio!! solo desbancado por el pista el matagigantes!! Ese conlleva una gran tristeza entre sus jugadores típicos como alcoyanos el gran Alga y el maravilloso Escopeta. Crearon el famoso chupito Apes (absenta, casalla y tequila). Corre el rumor que hay un jugador llamado Iaia que lleva más de 121 años jugando con el equipo, manteniendose a base de hidalgos de café.

Salesianos B: el cual es el mejor equipo por calidad pero como siempre el pista se cruza en su camino. Desde entonces ha empezado a ser llamado el pupas. Y que gracias a su calidad en lo respectivo a las suplencias... han conseguido hacerse un hueco en lo alto de la clasificación.

Modalcoy A: el tapado!!

Peña Juan XXIII: equipo formado por los habitantes de un barrio marginal de las afueras de esta ciudad. ( Uno de los mejores barrios jamas inimaginables)

Contestano: Capaz de plantar cara a cualquiera cuando lleva 7 goles por debajo. Esos tienen mas Moral que el Alcoyano!!

Para los que lo quieran saber, tanto Cristiano Ronaldo, como Kaká, como Maradona, como cualquier otro crack de las ligas europeas, nació futbolísticamente en la liga local alcoyana... se dice que Maradona cayó en un cazo lleno de café licor cuando era pequeño.

[editar] Gastronomía

El plato central de las gastronomía alcoyana son las aceitunas rellenas, siendo consumidas éstas por alcoyanos de todas las edades y constituyendo un elemento básico para el crecimiento de los "cachorros de alcoyano". Una vez alcanzada la pubertad y consumiéndolas junto a bebidas espirituosas, se pueden encontrar platos tan extraños y místicos como la conocida "Sang en seba", abisinios, coraeta o "Magre i fetge"... todos ellos constituidos por despojos de los animales existentes en la font roja, considerada la mayor reserva de fauna salvaje de Europa.

También es destacable la "olleta de músic" , plato altamente utilizado en fiestas , a pesar de producir alguna que otra fractura anal, a causa de su alto poder reactivo-gasificante.

Y "Bajoques farcides" Pimientos rellenos de arroz y "magre de cerdo"

I com no, la Pericana, que es pimientos secos fritos con migas bacalao.

[editar] Cebolla

Hortaliza, es un espécimen (del que no se pudo determinar el origen) tan parecido al de los humanos que somos prácticamente iguales. Otro avezado científico apoyó esta teoría con un argumento irrebatible: “Por eso lloramos al cortar la cebolla, porque estamos matando a otro ser humano”.

[editar] El Café Licor

Bebida espirituosa de ingredientes secretos cuya fórmula se guarda junto a la de la coca-cola. De ahí que cuando se mezclen ambas bebidas de fórmulas desconocidas se genere el plis-play. Lo mismo ocurre con la mentireta y la sonrisa alcoyana. Deja grandes resacas y trastornos gastrointestinales agudos. Pero es la bebida más festera que existe, por su combinación de poca graduación (17º) y alto contenido en cafeína, además de un sabor mejor que el Redbull.

Herramientas personales