Aldous Huxley

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Secciones
Cita3.png¿Cómo sabes si no eres más que la prueba en borrador de alguien más afortunado?Cita4.png
Aldous Huxley cuestionando a un amigo borroso mientras calaba un porro.
Cita3.pngCuanto más siniestros son los deseos de un predicador, más mamahuevo, en general, se vuelve su lenguaje.Cita4.png
Aldous Huxley sobre Richard Dawkins.
Cita3.pngEl que guarda silencio no declara contra sí mismo. ¡Hola Clarisse!Cita4.png
Aldous Huxley tras una lámina de vidrio reforzado.
Aldous-huxley-lsd.jpg

Aldous en su foto del Facebook.

Aldous Leonard Huxley (1894 - 1963) fue un viejo escritor británico; actualmente es un escritor muerto, pero eso no le ha impedido ser muy popular. La mayor parte de su trabajo lo dedicó a la comedia profética, conformándose con publicar en formato físico porque en su tiempo no existía la Inciclopedia. Entre sus obras se cuentan ensayos, cuentos, poesías, relatos eróticos, guías de turismo, chistes de loros y predicciones para galletas de la fortuna. Mediante estas, Huxley se ejercitó como crítico de una sociedad encaminada hacia el totalitarismo, la dictadura fascista y la globalización.

Asimismo se interesó por la metafísica, desde que Edgar Cayse se negara a predecirle el número ganador de la lotería. Al final de su vida se murió de cáncer en los géminis a pesar de que era Leo; y es que como él escribió: "La muerte es como un escorpio que vuela por los aries, como golpe de los capricornios de tauro, ni aunque corras sagitario, o te piscis el acuario; poderosa ella, que ni la virgo se libra".

[editar] Un niño feliz

Perro-animado.jpg

Si el mundo a tu alrededor no es feliz, tú puedes hacer que lo sea.

Aldous nació en una familia de intelectuales que cansados de tanta actividad neuronal decidieron experimentar con diversas sustancias. Al nacer Aldous lo amaron mucho porque no nació con dos cabezas como pensaron que podría ocurrir, aunque siempre les ilusionó la idea que naciera con un tercer ojo como su pez dorado; porque representa sabiduría y tal.

Su abuelo Thomas tenía una parcela de plantas bonitas en el patio trasero, y no lo dejaba acercarse ni jugar cerca. Pero a pesar de eso Aldous fue un niño feliz. Algunos dicen que producto del humo secundario. Eso no lo sabemos.

Su infancia feliz terminó cuando su madre murió a causa de un tumor cuando él contaba con 14 años. El suceso fue devastador para toda la familia, en especial para Aldous, quien fue el que lanzó el tumor (uno que le habían extraído al perro y que guardaban en un frasco) al aire con una catapulta casera sin fijarse dónde podría caer. Por su burrada lo castigaron sin madre de por vida.

[editar] Ojos que no ven

Contaba el pequeño Aldoux con 16 navidades cuando sufrió de ceguera a causa de un orzuelo generalizado por ver tanto porno. Durante este tiempo de dificultad aprendió las artes del tocamiento impune y la lectura epidérmica de la geografía femenina, además de desarrollar mejor sus otros sentidos; como el sentido del humor y el sentido pésame. Luego de casi dos años recuperó la vista y recordando la experiencia escribió la composición "El arte de ver", misma que presentó a su maestra de Braille de lo orgulloso que estaba. Pero igual lo reprobaron.

Tuvo una familia llena de peculiaridades. Donde cada uno era una rareza más grande que el otro. Uno de sus hermanos ganó un premio Nobel de medicina y otro se mató ingiriendo guano de la isla. Aldous, quien estudiaba medicina, decidió abandonar la carrera para que no lo comparen con el otro y se inclinó por la literatura. Al graduarse publicó su primer artículo, en un periódico amarillista llamado Antolycus[1], a modo de cuartetas en referencia a un francés que fuera su inspiración en sus años de cachimbo dedicado al porro.

A los 23 se casó con Marie Nys, una belga que le gustaba mucho, y llamó a su hijo Mateo porque le gustaba mucho el mate[2]. Durante un tiempo sobrevivió trabajando como guionista de cómics y profesor de kinder. Dos años después se mudó a Florencia donde editó su primera gran obra "Chrome Yellow". En esta, en medio de una sátira, describe a un grupo de intelectuales ingleses que entran en disquisiciones filosóficas acerca de la imposibilidad de éxito del Google Chrome contra Internet Explorer. Una obra magnífica por cierto, aunque nadie la entendió, debido a la época y a que se publicó en inglés, en Italia.

Con el dinero ganado decidió viajar alrededor del mundo, lo que lo llevó a escribir guías de turismo muy detalladas, y hasta con dibujitos. Al terminar su vuelta al mundo volvió a Italia y le cambió la cortina a la ventana de su cuarto por una de lunares. Eso lo inspiró para escribir su novela "Punto contra punto" una obra llena de complejidad dramática que trataba sobre unos puntos que se hacían amigos de otros puntos que a su vez eran enemigos de otros puntos, estos puntos conocían puntos de encuentro para puntos donde solían hacer puntos, hacer crucigramas y jugar a unir puntos; no faltaban los accidentes y las peleas, al punto que a un punto le tuvieron que hacer varios puntos mientras le aclaraban el propósito del punto de encuentro, punto por punto. Como punto final la novela se apunta un poroto al dejar a uno de los puntos en coma.

[editar] La isla guanera

Un tiempo se mudó a vaguear un poco a Francia para dedicarse a los retratos abstractos aunque ese no era el resultado que buscaba. A los 38 años finalmente escribe "Un mundo feliz" luego de haber calado un porro de medio metro importado de Jamaica. Esta obra muestra el camino a la felicidad en una sociedad psicológicamente condicionada por el cyberpunk y por el consumo de éxtasis y coca con yeso.

Luego de darse un viaje por ¡Oh no! Jamaica, volvió a Francia para escribir su novela "Ciego en Gaza" basada en los padecimientos sexuales de Sansón, y cómo quedó viudo en su noche de bodas luego de una disertación de corte intelectual sobre la existencia del punto G. A partir de esta obra Huxley evidenciaría su inclinación hacia el misticismo inducido[3].

...

[editar] Un difunto feliz

Muerto pero feliz.jpg

Después de leer a Aldous, Drácula no volvió a ser el mismo.

...

[editar] Obras felices

...

[editar] Enlaces felices

[editar] Aclaraciones

  1. En honor a un personaje que salió en Xena, la Princesa Guerrera
  2. Mate de coca, por supuesto.
  3. Inducido por la ingesta de hongos.
Herramientas personales