Alejandro Dumas (padre)

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3.pngTodas mis obras son creaciones originales y aquel que diga lo contrario, me está plagiando.Cita4.png
Alejandro Dumas justificando lo injustificable.
Cita3.pngComo cualquier escritor que no esté a mi altura, era un borracho.Cita4.png
Miguel de Cervantes poniendo el dedo en la llaga.
Alexandre Dumas.jpg

Como se ve, el buen Alex no se cuidaba mucho

Alejandro Dumas, egregio escritor y gran copión francés, conocido por sus hermosas composiciones y sus tremendas borracheras, compitiendo incluso con Edgar Allan Poe y Fiódor Dostoyevski en este rubro. La obra de Alejandro Dumas es reconocida mundialmente, aunque él no merezca el reconocimiento, ya que como se dijo hasta el cansancio el buen Alex no era del todo original, pero igual nadie va a hacer un artículo sobre sus "colaboradores", por lo cual nos adentramos en su historia.

[editar] Biografía

Dumas nació en 1802, cuando el cachondo de su abuelo ya se había ido a América y había pasado por las armas a cuanta esclava de color pudo encontrar. Este precedente marcaría a Alejandro, ya que vería en la figura del abuelo a un ídolo digno de adoración, cuyo ejemplo había que mantener hasta la posteridad.

El padre de Alejandro lo violó cuando éste tenía 3 años, posiblemente se cagaba en sus deberes de esposo y padre; esto justificaría que el abuelo fuera la figura paterna (masculina) más importante en la vida del joven Dumas. Los problemas empezaron cuando el mísero sueldo de la mamá de Alejandro no alcanzaba ni para los pañales, así que ésta tuvo que empezar a prostituirse por patatas fritas en Mc Donalds y Burger King. Dumas, para salir de la depresión que le causaba su situación economica y de haber crecido comiendo zapatos, decide seguir el ejemplo del abuelo, cogiéndose a todas las empleadas y gastando su escaso dinero en licor. Cuando el negocio del tabaco decayó, a Alejandro sólo le quedó empezar en la carrera más prestigiosa de esos tiempos: se volvió proxeneta. Y cuando fracasó acá, se dedicó a escribir cuanta tontería pasara por su cabeza.

[editar] Obra, no tan selecta

[editar] El conde de Montecristo

Historia de un sujeto al que le quitan la mujer, el trabajo y lo mandan preso... las cosas que quieres que le pasen a tu peor enemigo, sólo que en este caso se lo hicieron sus amigos.

Cuando el pobre hombre escapa de prisión, no se le una ocurre mejor idea que gastar un tesoro que tenía oculto en crear una venganza que le tomará media vida. Sensacional trabajo de Dumas, le podría pasar a cualquiera.

[editar] Los tres Mosqueteros

Los 3 Mosqueteros 07pe.jpg

Los 3 (¿o 4?) mosqueteros presos por sus fechorías.

Los sucesos de esta obra histórica narran las vivencias de tres personas que venden roscas en la catedral de Paris. Cuando un sujeto que no les paga por los panes, se les une. Así, D'Artagnan lo hace para no pagar las roscas.

De aquí se desmadeja la trama, cuando el cardenal Richelieu no quiere cambiar la ostia por roscas y los 4 amigos se enfrentan a él.

[editar] Reconocimiento postumo

Luego de sus noches bohemias, era obvio que al buen Alex no le quedaría mucho tiempo de vida. Dumas señaló que no quería ser enterrado en París porque el hedor ofendería su nariz incluso muerto.

Cuando ya no pudo quejarse, lo primero que hicieron fue meterlo en un tonel lleno de vino (su última voluntad) y mandado a Paris para ser homenajeado.

[editar] ¿Sabías que ...

  • ...Alejandro tuvo un hijo, que se colgó de la popularidad de su padre para ser famoso?
  • ...su hijo se llama Alejandro Dumas (hijo)?
  • ...Alejandro contribuyó al estereotipo del escritor gordo y ebrio?
  • ...Dumas nunca escribió solo sus libros (sin embargo es el único en los títulos?
Herramientas personales
Otros idiomas