Alizee

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
biografía

Cita3.pngAlizée es como la Belinda francesa.Cita4.png
Paty Chapoy haciendo enfurecer a muchos frikis
Cita3.pngQue un(a) frances(a) ¿Es más popular que yo?Cita4.png
Napoleón Bonaparte cuestionandose su peculiar vida
Cita3.pngSolamente es linda Cita4.png
Juana de Arco sobre Alizée
Cita3.pngAlizée es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.Cita4.png
Víctor Hugo sobre Alizée
Cita3.pngEste tío es la Ostia Cita4.png
2015alizee241141866cqh7.jpg

Alizze "frente" al público

Alizée Jacotey (Álise, Alíse, Alicia, María, etc) es una cantante francesa nacida en Ajaccio, Córcega (por donde “Dieu n'a pas”). Su nombre artístico es Alizée, muy original. La forma femenina de alizé para los Vientos Alisios. Fue descubierta por Mylène Farmer, mientras participaba en el programa de talentos Código Fama, en Francia le han puesto “Graines de Star” en 1999. Con la colaboración de Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, Alizée lanzó dos álbumes, los cuales tuvieron éxito dentro, y más afuera que en Francia.

[editar] Su carrera

Su primer álbum se titula “Gourmandises (dulces frituras), que recibió un disco de platino a tres meses de su lanzamiento, por sus altas ventas a jóvenes “gay lesbienne fraises“. Gourmandises fue un éxito después de su lanzamiento internacional en 2001. De Gourmandises se extrajo su más famoso éxito Moi... Lolita = Yo Lolita, pero en realidad se seguía llamando Alizée; alcanzó el número uno en las listas de ventas en Europa y Asia, pero no le alcanzó en Andorra. Alizée interpretaba el papel de una zorra de secundaria más refinada llamada lolita.

Después de Gourmandises fue lanzado su segundo álbum de estudio titulado Mes courants électriques (Mis corrientes eléctricas) título que la cantante ideó mientras se daba una descarga al tirar la secadora en la bañera, este no tuvo tanto éxito como las Golosinas, pero si tuvo más éxito en otras partes del mundo (véase Sudamérica y México). Está casada con un (pseudo) cantante francés Jérémy Chatelain (Jeremías Catalán) y tiene una hija con él, desde principios de 2004 hizo una pausa (4 años) en su carrera musical, que hizo que la gente se olvidara de ella y nadie se acordara jamás, algunos mitos urbanos cuentan que se sometió a un par de cirugías plásticas (véase nariz de Alizée). Alizée regresó en 2007 con un álbum llamado Psychedelices (psico-delicias) el cual promocionó en México. Frikis Mexicanos.

Después de un rotundo éxito en América y un fracaso total en Francia con Psychédélices, Alizée se sumergió en el mundo de las drogas y el alcohol, junto con la música Mainstream, Metal, Indie, Reggae, Bachata e incluso lambada, se vinculó con el sello independiente llamado Institubes y se unió a artistas del género como Black Sabbath, Van Halen, Sepultura, Tarzanes, Juan Gabriel y el ya famoso Adanowsky, que colaboraron en la cuarta producción de la niña: Une Enfant Du Siècle, material que salió oficialmente a la venta (pese a todos los rezos) en 2010.

[editar] Gourmandises

Su primer álbum fue titulado Golosinas, con letras inspiradas en las vivencias, deseos y gustos de Alizee y otros niños: las golosinas. Sus canciones hablan de adolescencia, de dinero, de moda en adolescentes, amoríos, de amor, de sus ansias de conocer aquello, vivir la vida loca de Ricky Martin. En sólo tres meses ya era disco de mega platino con 300.000 copias vendidas. Su éxito fue tal que traspasó fronteras, ya era conocida en casi toda Europa, a excepción del Bloque Socialista URSS, así como también en Japón y Canadá.

Pronto recibió su primer galardón de M6 Awards, luego recibió el premio NRJ Music Awards, por Revelación Francesa del Año y Sex Appeal dos meses más tarde. En Alemania y Holanda recibe Disco de Oro y en Samoa le mandan una felicitación por acordarse de mandar discos a ese país. Sus canciones son conocidas más allá de las fronteras de los países francoparlantes (que parlan francés), manteniéndose en los primeros puestos de popularidad.

[editar] Mes courants electriques

Como suele pasar, el segundo álbum viene después del primero. Tiene versiones en inglés de cuatro de sus canciones para los franceses que odian el francés, la versión japonesa cambia el título a uno en japonés para los consumidores nipones que odian el francés, en algunos otros países se censuró el contenido visual y erótico en las fotografías de la cantante por considerarla infiel (tal es el caso de Siria.

[editar] Alizée en concert

Siguiendo con la euforia que causaba en la comunidad lésbico, hetero, gay, entre otros de la juventud en Francia que quemaba coches, Alizée hizo una gira de conciertos por éste país y otros en Bélgica y Suiza. Se lanzó un disco y un DVD, posteriormente en versiones de cada país se lanzo primero un DVD y un disco, en otros países como en México se lanzó un DVD + disco, un DVD solo y un disco solo, que incluía lo mismo que en todos los anteriores, pero de todas formas se vendieron.

[editar] Psychédelices

En su tercer álbum, traducido al español como psyco delicias (parecido a gourmandises pero psyco), dejo atrás a sus padrinos mágicos Cosmo y Wanda, para abrirse su propio camino por el mundo. Para este nuevo álbum, Alizée tuvo colaboradores y músicos como Bertrand Bulgar, Daniel Dark, Oxmo Cochino, Jean Fayuca y su esclavo sexual esposo, Jeremías. Su primer sencillo Mademoiselle Juliette, en donde interpreta en el video a una madame de casa de citas, su segundo sencillo es Fifty-Sixty, con un vídeo se estrenó en internet meses antes de la salida oficial y con más éxito, dicho video forma parte de una Trilogía la Guerra de las Galaxias y El Señor de los Anillos, compuesta por dos videos mas basados en Remixes inspirados en Fifty Sixty. Alizée tuvo una gira mundial que la llevó por diferentes países del mundo mundial: Miguel Ríos, el primer concierto fue realizado en la ex Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas URSS mejor dicho en Moscú.

[editar] Une enfant du siecle

El cuarto álbum de Alizée se titula Une Enfant Du Siècle, traducido al español: Un Infante del Siglo, salió a la venta en 2010, donde la cantante salió con el look de la cantante Madonna de su sencillo Like a Virgin. Para éste trabajo interpreta una canción en español llamada “La Candida” y otras en inglés como Neve Leave You, canción electrónica muy movida y bastante aburrida en los centros nocturnos de entretenimiento, de hecho varias canciones anteriores están inspiradas en la vida de Edie Sedwick la zorra musa de Andy Warhol.

Herramientas personales
Otros idiomas