Alone in the Dark (película)

De Inciclopedia

Cine ícono.png
Alone in the Dark
Titulo original: El mismo, pero dicho con acento yanqui (Alouneou inou theou Darkou)
AloneintheDark2.jpg
Ficha técnica
Dirección Ausente la mayor parte del tiempo
Producción Tu peor enemigo.
Intérpretes Christian Slater y varios títeres.
Guión ¿Lo que?
Música De vez en cuando no se oye ruido.
Fecha de estreno ni idea.
Género Generó sueño, aburrimiento, y algún mareo
Calificación una bazofia
Premios ni de broma
Cita3.pngCreo que ya lo entiendoCita4.png
Alguien confundiendo esta película con otra
Cita3.pngHay obras maestras, películas excelentes, muy buenas, películas buenas, películas regulares, peliculas mediocres, películas malas, muy malas y luego está Alone in the darkCita4.png
Alguien describiendo muy bien esta pelicula
Cita3.pngEl problema de comprar los derechos de algunos videojuegos es que la compañía después no te apoyaCita4.png
Uwe Boll sobre si no le hubiera valido la pena haber llamado la película Truño Remix 8 y haber pasado de soltar un euro por los derechos ya que nadie hubiera pensado que estaba basada en el videojuego
Cita3.pngQuiero... cortarme... los huevosCita4.png
[[Fan de Nightwish]] al escuchar "I wish i had an angel" durante los créditos de la película

Alone in the Dark es un conjunto de fotogramas unidos con celo, grapas y bastante mala leche que al final dieron forma a algo parecido a una película. Algunas fuentes indicaron en su momento que esta cosa estaba basada en un popular videojuego de los años 90, o mas posiblemente en un popular fanfic de un popular videojuego de los años 90`s y si bien eso no es del todo cierto, si es posible que el director estuviese jugando a alguno mientras unía escenas con los pies.

[editar] Argumento

En serio... ¿está de broma?

[editar] Cosas que ocurren

Primero sale una monja y unos tíos raros, probablemente pederastas porque todo el rato están hablando de niños, diciendo cosas que uno espera que más adelante tengan algún sentido (que va a ser que no) y luego se ve a un chaval sentado en un transformador eléctrico haciendo esfuerzos (estaría ocupado el water). Justo antes aparece un texto explicativo, pero si se lo perdió no se preocupe, porque era una sarta de sandeces sin sentido (algo sobre una sivilización como los Atlantes pero sin la isla que inventó el miedo a la oscuridad).

Christian Slater, a quien posiblemente le secuestraron la familia para obligarle a participar en este engendro, interpreta (es un decir) a Edward Carnby, un tipo que va deambulando por el mundo buscando trastos arqueológicos; para ponernos en contexto, sería como una especie de Indiana Jones sin sombrero ni cerebro. Para dar emoción a la película, un barbas (que ni siquiera al final de la película sabremos exactamente quien es) le ordena a un calvo que persiga al Edward este, dando lugar a una de las persecuciones más patéticas de la historia del cine. Contra todo pronóstico, y a pesar de que corre y salta que se las pela y que las balas no parecen afectarle, el calvo acaba muerto no se sabe como.

Alone2.jpg

Christian Slater, buscando la manera de salir de esta película.

Después de esto el protagonista va a visitar a su ex-novia, que fíjate tu, trabaja para el barbas de antes. Interpretada por Tara Reid, (quien a pesar de llevar bata y gafas, no consigue mostrar ningún indicio de inteligencia), esta arqueóloga o Dios sabe que se supone que es, empieza a largar un rollo sobre unas tuercas o algo así que todo el mundo sabe que son menos nosotros. Con que esto ya no se aguantaba por ningún sitio, en el transcurso del rodaje alguien decidió que era un buen momento para apagar las luces y meter un monstruo, más que nada para que no se vieran las caras de bochorno y vergüenza ajena de los actores. El monstruo en cuestión resulta ser una especie de perro mastín atropellado por un camión de ácido sulfúrico que les persigue dando saltos como un conejo para... que se yo, cosas de monstruos oiga[1]. Del mismo sitio de donde ha salido el bicharraco este (de la nada, vamos) aparecen unos soldados que lo fríen a tiros y salvan a los dos pipiolos. Y el Slater también les conocía. Aquí se conoce todo el mundo y van a su rollo, al espectador que lo zurzan.

A partir de este momento todo se vuelve más confuso, si eso era posible, y es que uno de los méritos de este malgasto de celuloide es conseguir desconcertar aún más al espectador con una escena más absurda que la anterior justo cuando este empezaba por fin a entender algo. En fin, al parecer el protagonista era el chaval ese con problemas de barriga del principio y sus compañeros de orfanato son zombies asesinos. Él mismo tiene una especie de serpiente muerta en el cuerpo que se la metió el barbas ahí, a saber cuando. También ocurren otras cosas sorprendentes, como que pueda cepillarse a la rubia sin quitarle la ropa interior, o que se pasee por un edificio ultra secreto como Pedro por su casa. Al final, después de que se vean una gran cantidad de monstruos y soldados saliendo de todos lados, la película acaba como empezó: no se entiende ni jota. Además todo el mundo se ha largado (incluso los espectadores, evidentemente), la monja se cortó las venas [2] y a Slater y Reid los atropella algo que no sabemos si es un mosntruo o simplemente una cámara que se salió de control durante la filmación.

[editar] Notas curiosas

UweBoll.jpg

Uwe Boll, en el momento de recibir el dinero que pagaste por ver su película.

  • La estructura de la película se decidió cogiendo los guiones de varias películas de éxito, como Matrix, Stargate, Pitch Black, The Relic, Alien y El fugitivo, pasándolos por una trituradora de documentos y dejando luego que un mono amaestrado y una paloma mensajera ordenaran los fragmentos, pero incluso ese script se perdió a los dos días de rodaje.
  • Para sorpresa de propios y extraños resultó que al final si había un director, aunque después de ver la película nadie lo creyera posible. Incluso era humano, se llama Uwe Boll, que en alemán significa "no tengo ni zorra idea". Está claro que no se leyó nuestra guia.
  • La parte más divertida de la cinta está hacia al final de los títulos de crédito, donde advierte sobre no hacer copias de la misma, como implicando que alguien pudiese estar interesado en hacerlo.
  • Algunos críticos afirman que nadie puede hacer películas tan malas sin darse cuenta, y suponen que en realidad lo que le pasa a Uwe Boll es que hace estas mugres con animo provocador… pues es cierto: sueño, nauseas e impetus asesinos es lo que provoca en quienes ven sus películas.
  • El título "Alone in the Dark" (solo en la oscuridad) no tiene nada que ver con un entretenido videojuego de argumento coherente, si no que se refiere al modo en que se quedaba quien a los 30 minutos de película aún no había salido de la sala de proyección.
  • Descárguese esta película del emule o róbela de algún videoclub y mírela hasta donde pueda. Cuando termine, le parecera que aún hay alguien que le debe dinero.

[editar] Calificacion cinematografica

Sistema Clásico de Crítica: Alone in the dark
Barómetro Puntuación Comentario
Incitación a la violencia 8/10Excelente, cuando termina lo unico que quieres es matar a Uwe Boll.
Incitación a la masturbación 7/10 Muy buena también, a los diez minutos solo piensas en que deberias ocupar ese tiempo en masturbarte.
Monstruos 5/10 Mejorable.
Incitación al Fascismo 7/10 Te dan ganas de instaurar la pena de muerte sin juicio previo, aunque solo sea para el director.
Incitación al Machismo 6/10 La unica chica no da señal alguna de inteligencia en toda la pelicula, y francamente su aparicion no se justifica en ningun sentido (bueno, lo mismo podemos decir del resto de los personajes)
Puntuación media de la Película 7/10 Buena pelicula... pensandolo bien aqui debe haber algun error...

[editar] Referencias

  1. Si se fijan, nisiquiera se come a la gente, los mata y los deja ahí tirados.
  2. esto no estaba en el guión, la actriz se suicidó por la vergüenza de participar en semejante porquería y al enterarse Uwe Boll decidió incluírlo en la película

[editar] Enlaces externos

From Inciclopedia, a Wikia wiki.

Herramientas personales
Otros idiomas