Amadeo I de España

De Inciclopedia

Tiosam.png ¿Te aburres?

El autor de este artículo parece que no quiere perder su valioso tiempo
enmendando el formato.
Venga, pues hazlo . Si no sabes cómo se hace, consulta las páginas de ayuda.

Amadeo de Saboya es el rey que se sitúa en el libro Guiness de los Records como el rey con el reinado más corto de la historia: cinco minutos y treinta segundos, cortos y mal contaos. Es conocido también por el alias "Si lo sé, no vengo".

[editar] Antecedentes

Amadeo nació allá en la bota italiana, cuando Fraga hacía la mili en Cangas de Morrazo. Pertenecía a la estirpe de los Saboya, famosa en Italia por introducir la Democracia, que aboliría Musolini por votación popular, y también por introducir de tapadillo a los inmigrantes tunecinos, permitiendoles vivir en Italia en paz (Unos buenazos, vamos...). A esta estirpe pertenecen también reyes como Vitorio Emmanuel II y Berlusconi, actual rey de Italia, que ha vuelto al uso del absolutismo (Y de las putas).

[editar] Amadeo y su relación con España

Amadeo fue interceptado por Prim en Italia, cuando daba su paseo matutino diario.

El caso es que España necesitaba un rey, porque Isabel II de España había muerto al ser penetrada por un caballo se había ido al exilio. La muy golfa La pobre no tenía futuro en esto de la política; todo lo que hacía le salía mal. Prim tuvo la bondad de ayudarla, metiendole una patada en el culo tan grande que aterrizó en París. Curiosamente, por las mismas fechas es cuando París tiene que volver a ser reconstruida desde los cimientos, aunque no se sabe por qué.
Isabella.jpg

De izquierda a derecha, Isabel II (Vestida con cortinaje, a la última moda), su hijo, su maridote, el señor embajador, dos monos y un perros con sus respectivas pulgas cada uno.

Así, Amadeo, ayudado por Prim, marcha hacia España. Prim regresa antes que Amadeo, atajando por París, dónde vuelve a encontrarse con su vieja amiga Isabel II. La benéfica Isabel decide aprovechar su "humanidad" (Y los kilos que le sobraban) para abrazar al bueno de Prim por ayudarla a huir de España. Tras un largo abrazo, en el que Prim se amorató hasta la muerte, Isabel decidió no desperdiciarlo y lo devoró.

[editar] Entrada en España

Sin Prim estando en España para ayudarle, las cosas se ponía tensas. Una gran coalición de la corte se puso en su contra, a saber:

La Iglesia.

Los carlistas.

Los republicanos.

Los Alfonsinos.

El partido de Prim.

El estanquero de la esquina del congreso de los diputados.

La señora de la limpieza.

Tu madre.

Y la lista sumaba y seguía, hasta llegar a cuarenta y seis millones de españoles...

Sin embargo, Amadeo fue al congreso para que las cortes lo nombrasen rey, aun con las mismas cortes en su contra, y con el miedo a que los diputados se pusiesen calentitos y decidieran dejarlo colgado (Con una cuerda y por la parte de la fachada).

[editar] Reinado

Amadeo fue investido rey por las cortes inmediatamente. Durante su reinado, Amadeo hizo grandes cosas,para concretar, dos:

Dar las gracias a las cortes por investirlo rey.

Quitarse la corona.

Cuando las cortes lo invistieron rey, se arrepintieron y decidieron que era mejor crear una república. Bajaron a Amadeo del trono, y al igual que con Isabel le metieron otra patada en el culo y no paró hasta llegar a Roma. Es así como se instauró la Primera república española.

Herramientas personales