Amiérdica Televisión

De Inciclopedia

Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Cita3.pngMejor me apuro, pues ahorita empieza mi novela de las 9:30, ah y no has visto lo interesante que es la de las 2, pero nunca se compara a la de las 3 ni la de las 4, pero mira que la de las 5 me relaja un poco, pero la de la noche... ahi sí no me despego de mi tele, lo mejor en novelas xDCita4.png
Ama de casa haciendo las compras en el mercado
Cita3.pngDía tras día, año tras año, crecimos tanto, fuimos creando una señal que te friegaa y friega bieeenCita4.png
Amiérdica Televisión sobre sus cincuenta años
Cita3.png¡Que paaaaaaase el amanteeee!™Cita4.png
Laura Bozzo repitiendo su eterna frase en ese canal
Televisor.jpg

La señal de América Televisión, cuando le quitamos todo lo malo de su programación.

LogoAmericaTv.png

Tan mala es su calidad de imagen que ni si quiera se molestaron en arreglar bien su logotipo para la foto.

Amiérdica Televisión, también conocido como A la mierda con la televisión, cadena televisiva de Perú, supuestamente primer lugar en sintonía y con programas que se jactan de ser producciones nacionales, aunque la mayoría suelen ser telenovelas de por ahí, mínimo repetidas dos veces. Actualmente es dirigido por el padrino de Car'e haba, el omnipotente Eric Yurguensen, que rinde cuentas al poderoso diario El Comercio.

Aparecida el 15 de diciembre de 1958, este canal se ha dedicado durante estos cincuenta años a joder la vista de los peruanos, así como su percepción del mundo puesto que para los de América no existen otros países a excepción de Perú y México, de donde sacan tooooooooodas sus novelas (ver en secciones siguientes), ya que los demás sólo están de adorno y para complicarle la vida a los estudiantes de Geografía.

[editar] Historia

[editar] Primeros años

Este canal siempre se ha jactado de ser el canal de los grandes espectáculos desde sus comienzos, aunque nadie sabe qué carajo transmitían. Durante todo este tiempo, han sido los encargados de integrar, informar, entretener y dar cultura a los peruanos, aunque lo único que ha logrado es elevar la tasa de estupidez en la población desde Tumbes hasta Tacna. Era la época de oro del Tío Johnny, quien logró que los pequeños de la casa tomaran su leche sin sufrir traumas en el intento... hasta que escuchas una recordada melodía, además fue la época de Pablo de Madalengoitia y Luis Angel Pinasco (el padre de Bruno Pinasco y uno de los actores de Así Es La Vida, la fama se transmite de generación en generación). También se encargó de transmitir los mundiales de la selección blanquirroja en blanco y negro, y fue la cuna de la recordada Yola Polastri.

YOLA2.jpg

Yola en la tele, cien años más joven

[editar] Los ochentas

Ya para 1978, Amiérdica había cumplido 20 años integrando, informando, entreteniendo y dando cultura y de ofrecernos todo un mundo de entretenimiento. En transmisiones a colores eran siempre primeros como el punto de encuentro de todos los peruanos y con un poder integrador a nivel nacional y su cobertura real a nivel nacional (como quien dice para reafirmar la idea). En 1983 cumplieron 25 años mirando hacía el futuro y se crean su respectivo spot publicitario (ver letra más abajo) y sus opiniones sobre la navidad (De mano en mano, de pueblo en puebloooo....), ambos con el mismo fondo musical por la falta de creatividad de sus compositores.

Ésta es la letra de su publicidad, repetida por falta de creatividad también en sus 50 años:

Día tras día, año tras año, crecimos tanto, fuimos creando
una señal que te friega y friega bien.
25 años fregando juntos, corrompiendo el futuro, destruyendo el presente,
enfermando y cegando a todo el país.
25 años de estar jodidos, llegandote a los huevos, ensuciando tu mente
con una imagen que friega a todo el Perú.

Consituyeron la Primera Telered del Perú pues todos teníamos que ver para querer. Sí que para causar confusión al público, el canal era siempre primero pues nadie le entendió qué era eso de Telered (los televisores, que yo sepa, no se pueden conectar entre sí como las computadoras, ¿sí o no que se nota la diferencia?). Fiel a su estilo, comenzó a transmitir sus telenovelas mexicanas (esas de la época de tu vieja) y mientras que sus actrices afirmaban "Somos estrellas en América", los directivos nos decían que con eso nos traían lo mejor del mundo... siempre.

Ahora bien, como el canal debía tener la televisión que tú quieres (supuestamente), debía transmitir programas realmente interesantes, lástima que nunca lo hizo. Ya tenían 30 años desde 1958, 30 años llegando a todo el Perú, y ese mismo año nos hicieron madrugar y faltar a clases por la final de la selección de voley en Seúl, en la que nos ganó la URSS. Los directivos decían que eran 31 años que nos hacen grandes y el público lo consideró como el canal del año, el canal del '89.

[editar] Los noventas

Ya estaban llegando a todo el mundo, pues en Tuvalu Ulterior cuando preguntaban qué mierda era eso que causaba irritación a sus ojos, se decían unos a los otros "Debe ser América televisión, Satélite". Aún se jactaban de ser el canal de las estrellas mexicanas, pues siempre decían "somos América", es un canal que vive en tí (algo así como los televisores que llevan incrustados los Teletubbies). Poco a poco, Yola cede espacio a Kiarina y Timoteo, pues está mejor, y aparece uno de los programas más horrorosos de la historia: Laura en Amiérica, pues se decía que está primero.

[editar] Dinastía Montesinos

El canal ya llevaba 40 años de la mejor television cuando comenzaba a gobernar esta dinastía, pues manejaba a su antojo lo que se transmitía en el canal para favorecer la re-reelección del chino japonés Fujimori. Ya está en el 2000 cuando aparece su programa "Hora 20", arma principal para ese fin, pero luego del descubrimiento de los vladivideos (porque ya no había dónde esconderlos), el canal entra en crisis y aunque nos decían que somos parte de tu vida y que había un mundo por descubrir, nadie le hizo caso.

[editar] Resurrección del canal

Luego de la crisis de 2003 con Panamericana Televisión y el consiguiente éxodo masivo, Amiérdica no perdió la oportunidad para absorberlos a todos y producir los programas que poco a poco se convertirían en referentes de la televisión peruana, como "Sin Escape", "A vacilar" y "Así no es la vida". Actualmente ha hecho de este medio de transmisión un verdadero causante de dolores de cabeza, y muchos de sus telespectadores ahora prefieren perderse en el mar de la internet. Sin embargo, estarán siempre en tu vida y ahora llevan más de 50 años en tu vida. Así que Juntémonos más frente al televisor.

[editar] Programación

[editar] Noticieros

Todos los días, ya sea con América Noticias, A las once o con Domíngo al Día o Cuánto joder Cuarto Poder, siempre se jactan de traerte las informaciones más recientes de la galaxia. Tienen lo que todo noticiero tiene, como noticias de muertes, heridos, accidentes, conductores monses y que no tienen ni idea de lo que están hablando y un fondo musical que está en primer lugar en los rankings... de musicales sin futuro; además de informarte sobre la serie más querida del Perú: Al fondo hay sitio. Sin embargo, se jactan de tener la mayor credibilidad por sobre los demás programas informativos del Perú (a modo de ejemplo: si te dicen que la selección va a clasificar al mundial Júpiter 4002 y que Tongo va a dejar el canto para dedicarse a stripper o a la prostitución Dios no lo permita, necesariamente debes creerles porque te lo dice uno de los noticieros más confiables del mundo.)

[editar] No-ve-las consecuencias

Pues ya se dijo que todas son mexicanas, en su mayoría de Televisa, transmite telenovelas tales como Maria la del Barrio, Marimar y las telenovelas de época , sí... las de la epoca de tu vieja, con actrices elevadas a Santas Protectoras Mártires Próceres de la vida familiar por las amas de casa. Algunas telenovelas actuales son: La sombra del pisado, La perra, Yo no creo en los penes hombres y otras. También transmite telenovelas infantiles, algunas con las mismas ideas aburridas de siempre como Carrusel, Luz Clarita, Cómplices al Rescate, Alegrijes y Rebujos ¿qué mierda es eso?, Misión Ser.O no.Ser, Carrusel Vivan los niños pero bien lejos y Lolita: érase una vez. Por cierto, para acordarse de tanta barrabasada junta en su niñez, recuerde todas las veces que se ha traumado o le han tenido que llevar al psiquiatra por permanecer atontado frente al televisor pensando: ¿Por qué mierda tienen que pasar esos contenidos?.

[editar] Esto es Mierda Guerra

Espacio conducido por La Queca Johanna ex rompecunas San Miguel y Mathias Brivio, presentando a dos equipos de guerreros: los Leones, conformado por Yako Eskenazi como el capitán del equipo, y las Cobras, al mando de Candycola Nicola Porcella, y otros participantes que son de menor relevancia. Este programa es conocido por ser el programa más educativo y familiar de la televisión peruana, donde se presentan concursos y pruebas que demuestran la gran capacidad física que ellos tienen mas no la mental, y estos suelen hacen apariciones públicas en medios de comunicación de suma importancia para el acontecer mundial, como el Trome, la Chuchi, o Amor Amor Amor, con noticias de igual importancia, como la aparición de uno de los Leones (el guerrero, no confundir) en una discoteca gay, o la Cobra (no conf...bueno, aqui probablemente si puedas usarlo en doble sentido) haciendo unos favorcitos a un millonario (generalmente 50 años mayor que ella) en frente de la productora del programa .

[editar] Al fondo hay sitio

Nueva propuesta que perpetúa el legado de Así es la vida, trata de una familia que de ayacuchana no tiene ni el dejo ni la cara, que se viene a la capital a vivir en una casa en construcción que queda en una de las zonas más nice de Lima. Pero eso no le gusta a nada a sus vecinos de en frente, por lo que harán todo lo posible para botar a sus pintorescos vecinos. Aún así, habrán uno que otro intercambios amorosos y sexuales entre estas familias... Gracias a esa fórmula copiada de Los Roldán original y netamente peruana, la Betito's Corporation consigue entretener diariamente al 30% de los peruanos.

[editar] Sin Escape

El espacio del Séptimo Arte en el canal, conducido por Bruno Pinasco, que pretende mostrarnos lo último en el cine mundial, con los estrenos y películas de moda, e involucrando a sus auspiciadores en secuencias que ni ellos mismos quisieran presentar. En el programa participa todo el equipo de producción en diversas secuencias o promocionando algún extraño producto (por algo el programa se llama Sin Escape, pues nadie se escapa de pasar el roche de sus vidas en la tele). Además, de vez en cuando se van de viaje por el mundo y en diversos estudios cinematográficos y son los que tienen cobertura exclusiva en los estrenos mundiales de películas porque nunca se presenta otro canal.

[editar] El Reventonazo de la Chola

Programa donde nunca revientan cohetes, y es transmitido todos los sábados. Conducido por un travesti con polleras y en horario muy familiar, pretende inculcar la cumbia peruana en cada hogar del país ¿qué hicimos mal para merecernos esto?. Por lo menos todos los grupos de cumbia han desfilado 10 de cada 9 veces en que se les ha invitado.

[editar] Escape perfecto

Es un programa importado de la tierra del tango (algo sorprendente puesto que la gran mayoría de formatos que emiten siempre son del mismo lugar), conducido por Leonardo Rizo Patrón Marco Zunino y La Gatita Sully, el cual presentan parejas que juegan a concursos con preguntas más fáciles que tu hermana el 1+1, y con premios tan básicos como tu mamá una licuadora, o una patineta para niños de 5 años. El deseo de todo un matrimonio.

[editar] Series y películas

Anteriormente este canal solía emitir películas de buena calidad como El padrino o Ghost: La sombra del amor, sin embargo, con la aparición de Frecuencia Latina (hoy Latina) y ATV, estas películas se mudarían a la programación de dichos canales, por lo que América empezó a recurrir a adquirir producciones cinematográficas de poquitita menos calidad, con actuaciones un tanto inferiores a las de los actores de Hollywood, y con doblajes no tan buenos como los de México, pero iban por ahí; y ni hablar de las series, antes este canal transmitía buenos animes (a la par del canal del país vecino Chilevisión) como Dragon Ball, Ranma 1/2, Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Digimon, Sakura Card Captors, entre otros, pero con la aparición del tristemente célebre maestro Josué Yrion, y sus bonitas palabras sobre Pokemon (si bien ese anime era transmitido por su competidora Frecuencia Latina y no por el 4), a las queridísimas amas de casas (sí, las mismas que ven las novelas de este canal) les importó un pepino bien grande los dibujitos chinos y protestaron hacia las instalaciones del canal porque no querían que sus hijos sean violentos o satánicos (sí, claro, y las novelas nos dan lecciones como el amor y la amistad, sobretodo en la escena de la maldita lisiada de María la del Barrio), tal como pasó en otros países, por lo que hoy en día lo único que pone este canal son las muy edificantes y educativas series animadas de Nickelodeon como Bob Esponja o Los padrinos mágicos (sí, con esos programas nuestros niños tendrán una buena eduación y feliz juventud para el futuro), y si no es eso, de seguro es otra de las series de susodicha cadena, por eso es que América es el canal más amado del Perú.

Herramientas personales