Amigo

De Inciclopedia

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Falso amigo?
Amigo
Tios
Perfecto ejemplo de amigos
Nacimiento Defunción El inicio de los tiempos - Esperemos nunca
Origen Su sexy madre
Su vida
Sobrenombres Amigazo, Amix (sólo en MSN, Féisbuk y cualquier otra red social que se le ocurra), compañero, cumpa, etc.
Lugar de residencia Su casa, tu segunda casa (donde no te sacan ni a la rastra)
Se dedica a Ser de confidente, de prestamista (tanto de dinero como de órganos)
Estado actual Activo y menos soltero que tú (lo que no significa que esté en pareja, pues se lo ve siempre contigo)
Hazañas logradas Ser de soporte sentimental para tí y tus problemas)
Relaciones
Enemigos
Poderes especiales Aguantamiento a sobremanera de todos tus caprichos
Objetos
Cita3Te quiero, pero como amigo.Cita4
La chica que te gusta antes de que tú salieras corriendo y llorando.
Cita3¡Puto larguirucho! ¡Enfermo mental! ¡TARAOOO!Cita4
Sancho Panza sobre Don Quijote (su buen amigo).
Cita3Los hacemos trabajar y luego los olvidamos.Cita4
Califango el meneomeloafila sobre los amigos.
Cita3¿Qué es eso?Cita4
Calamardo sobre los amigos.
Cita3Socio, ¿cómo ehtáh?Cita4
Puertorriqueño saludando a su amigo.
Cita3Te amo, SasukeCita4
Naruto sobre su mejor amigo.
Cita3Ojalá dejes de funcionar.Cita4
C3PO sobre su mejor amigo R2D2.
Cita3Sheldon, eres un pendejo.Cita4
Leonard sobre su mejor amigo Sheldon Cooper.
Cita3El que te da drogas no es un amigo, ¡es un hermano!Cita4
Bob Marley sobre los amigos.
Cita3Un verdadero amigo no es aquel que detiene una pelea, es el que llega con una patada voladora para ayudarte.Cita4
sobre los amigos.
Lagunaoxidacion2

Estos amigos pueden ser muy distintos, pero siempre comparten algo en común.

Amigo, dícese de aquel ser que tiene algo en común contigo, y al mismo tiempo, una increíble capacidad para hacerte más amena la vida. Hablar de un amigo suele ser muy complicado pues tiene numerosas características y tipos, pero además porque no sea que digas algo que pueda arruinarle su reputación, entonces ahí sí que te fregaste, sentirás su ira y te lamentarás por el resto de tus días.

[editar] Diferencias entre el amigo y el buen amigo

El amigo... El "buen" amigo...
... evitará a toda costa mencionar y/o hacer cosas que te molestan un huevo. ... las repetirá una por una cada 3 minutos.
... siempre te dará lo que le pidas si lo necesitas. ... no te lo dará ni de broma.
... se comporta con educación cuando le invitas a tu casa. ... se comporta como un cerdo aunque le des una patada muy dolorosa.
... siempre exige respeto y es justo contigo. ... te joderá por el resto de tus días, y cuando tú lo hagas, se vengará y no sentirá piedad contigo como cuando tú no la sentiste por él.
... te halagará de vez en cuando. ... te sacará toooodos tus defectos.
... te dice la verdad aunque duela. ... miente más de lo que habla.
... echará las culpas a quien las tenga. ... cambiará y distorsionará los hechos para hacer que la culpa sea tuya y toda tuya (aunque su mayor, peor y más jodido enemigo esté presente).
... te pide permiso para tomar agua o comida. ... es la razón por la que no tienes agua o comida.
... se quedará a ayudarte para recoger la porquería que quedó en tu casa después de la fiesta que hiciste. ... te dirá lo idiota que eres al hacer esa pinche fiesta en tu casa y se irá.
... te perdonará si le hiciste algo con malicia hace tiempo. ... se guardará rencorosamente lo que has hecho para echartelo en cara a modo de: "Pues tu me hiciste..."
... siempre que coma te ofrecerá. ... preferirá que te mueras de hambre.
... siempre que salga, te invitará. ... te dirá que va con todos sus amigos y no te llevará.
... intentará ayudarte cuando te ocurra una desgracia. ... te llamará mariconazo y te dejará solo.
... nunca te ha visto llorar. ... nunca le dice a tus amigos que has llorado pero se cagará de la risa de ti cuando ya todo pasó y no está sentimental.
... te dirá quién se tira a tu novia. ... tirará con tu novia.
... hará hasta lo imposible para impedir que la policia te lleve a alguna estación cercana, así tu la hayas liado en el bar. ... te entrega a la policia soltándote un: "Te lo mereces por peleonero".
... te sacará de la cárcel si llega a atraparte la policía. ... estará a tu lado diciéndote: "¡No me jodas! ¡Estuvo vergonzoso! Ahora no te saco en 3 días para que aprendas..."
... se meterá a defenderte en todas tus riñas, así tu estés dando la paliza o te la estén dando a ti. ... se quedará parado mirando cómo te dejan una cara nueva y al final te dirá: "Hombre la pelea la iniciaste tú..." SÍ SÍ LA INICIÉ YO, PERO CONTRA UNO NO CONTRA CUATRO, ¡¡¡HIJO DE PUTA!!!.
... te pide prestadas tus cosas un par de días... y te las devuelve como se las diste. ... siempre pierde tus cosas y te dice: "ay perdón, no sé dónde lo dejé pero... a ver préstame esto... ¿de dónde es, ah?"
... toca la puerta de tu casa. ... grita: "¡ÁBREME CARAJO QUE YA LLEGUÉ!... CONCHATUMARE, ¡APÚRATE ANIMAL!"
... siempre soltará alguna frase tipo: "lo que es con él es conmigo". ... siempre soltará alguna frase tipo: "Ambos son mis amigos así que en esto yo no me meto..." aunque a ti te conozca de hace 7 años y al otro lo haya conocido ayer.
... siempre te acompañará de buenas. ... nunca te acompañará ni de malas.
... irá a verte en el hospital... ...no irá a verte ni en tu Funeral...

Y etcétera, etcétera y máaaaaas etcétera.

[editar] Tipos de amigo

[editar] Tipos más comunes

GayColegio

Ellos son amigos de entera confianza.

[editar] Amigo de "confianza"

EntradaClub

Los amigos buscan siempre la privacidad necesaria para sus orgías reuniones.

Cuando se lleva eternidad y media con un amigo, éste puede parecer digno de confianza, incluso para contarle lo que recuerdas de tu borrachera tus más intimos secretos (al menos por 24 horas donde se la pasan al estilo Jack Bauer aguantandose las ganas de gritar todo lo que revelaste). Generalmente se cree que un amigo es de confianza cuando se atrofia el cerebro o cuando se fuma algo peligroso, en cualquier caso se debe buscar ayuda profesional.

[editar] Amigo desconocido

El clásico tipo que te saluda en la calle y te pregunta por tu familia cuando en tu cerebro solo hay espacio para una pregunta "¿Quien mierda es este?", luego de un momento en el cual se cuelga tu cabeza, logras preguntar "¿De dónde (en tu mente: mierda) te conozco?"... en este momento el amigo desconocido pasa a ser un enemigo ya que piensa que no lo valoras lo suficiente como para recordar al tipo que te preguntó la hora y tu nombre hace tres años.

[editar] Amigo interesado

¿Qué se puede decir? Si tu cuenta bancaria posee muchos ceros, tendras una lista semi terminable de estos. Suelen darte una lista de cosas (costosas) antes de celebraciones con regalos, también suelen inventar fiestas que supuestamente vienen de su cultura (sí, ellos reciben regalos en dichas fiestas). En casos extremos te pasan cada fin de mes la cuenta (no sabes qué cobran, pero si no pagas te amenazan de muerte).

[editar] Amigo gay

Es aquel que nunca supiste que era gay hasta que en una de tu borracheras te revela su amor, y tu muy en estado de vulto no te mueves y abusa de ti...

[editar] Amigo con ventaja o de emergencia

estos amigos por lo general son uno hombre y una mujer, estos amigos son similares a los mejores amigos solo que ambos están dispuestos a fornicar consolar al otro. También se pueden ser amigos con ventaja de carácter: gay, lesbico y zoofílico y uno que otro necrofílico.

[editar] Amigos comunes fáciles de ubicar

TQM

Estos amigos siempre te lo repetirán hasta el cansancio.

[editar] El lameculos o adulador

Este tipo de amigo fingirá delante de ti que le gusta todo lo que a ti te gusta: lo que tú ves por la tele según él también lo ve, si te gusta una peli, según el también, si te gusta un videojuego, según él también... Lo peor de todo es que en realidad a él no le gusta, pero delante de tí, sí. Ejemplo:

Tú: los tontos de la ---nombre de la revista de videojuegos de turno--- le ha dado un ---puntuación baja--- a ---nombre de un juego que te gusta---.
Él: es verdad, no hay derecho, luego le darán un ---puntuación alta--- al ---nombre de juego que no te gusta---.

Pero lo que él en realidad piensa es: Normal, con la mierda de juego que es, qué quiere, ¿que le den ---puntuación más alta de la revista---?

[editar] El hermano de vida

Guerra yon kippur

Algunos países tienen más facilidad para hacer amigos que otros

Es cuando dos weones parecen pololos, se cuentan todo, hasta sus experiencias sexuales con Manola Puñetowska Callosa y mujeres inflables o Yulys.... estos suelen ser pocos, y suelen terminar su hermandad por culpa de una mina....

Aunque parezca que puede ser buen tipo no lo es, ya que si algún dia os enfadáis, te puedes dar por muerto (bueno, quizás no).

[editar] El vacilador

Este tipo es jodido, en cuanto le conoces ya te pone varias excusas para vacilarte e insultarte. Cualquier defecto que tengas será excusa para joderte todo el dia. Suele creerse el líder del grupo y por eso te obligará a hacer lo que él diga y si no lo haces, se enfadará y no te dejará decir lo que quieras decir (sobre todo porque eres tú el que tiene la razón, y eso le revienta). Necesariamente tiene que ganar él en todo y si tú le ganas, se enfada. En cuanto tú le digas que haga algo o le vacilas, se enfadará y te mandará a matar que casi es lo mejor.

[editar] El gorrón

Este es el que va a tu casa y se comporta como en la suya, come como un cerdo de todas las provisiones que guardaste para la tercera guerra mundial. Pone todo perdido, y le importa un comino todo lo que le grites. Si el caso se da fuera de casa lo más normal es que te cansinee hasta límites insospechados hasta que le invites a una cerveza, y luego otra y luego otra. ¡Ojo! Si vas a su casa, no pretendas que te saque nada de comer, estando fuera, nunca lleva dinero (todos tienen uno asi).

[editar] El rata, rácano, agarrao...

Este suele complementarse con el anterior mencionado, el gorrón, puesto que nunca tiene dinero, aunque sabes que debajo del colchón guarda hasta el dinero que le dio el ratoncito Pérez cuando se le cayó su primer diente de leche... Nunca invita, siempre es invitado, nunca te hará un regalo de cumpleaños ni aunque su vida dependa de ello, y un largo etcétera que no cabe.

[editar] El "amigo"

Tu espejo

El "amigo" en todo su esplendor, tal y como te lo imaginas (venga chicos,un poco de imaginación, que luego vendra a comer a casa y no le reconoceréis)

Es un ente que no existe, llamado también el "otro" o la "gente", no entiende de razones ni de ética. El "amigo" es el que bebe, el que pasa droga, tu mala influencia, quien fuma más, de quien se explica porque han llamado los municipales al timbre de tu casa por arrollar con una silleta a una señora mayor cuando salía del sanatorio, quien deja la tapa del váter llena de pis (esto también es aplicable al "hermano"), a quien nos referimos cuando queremos hablar realmente de nosotros mismos. El "amigo" nunca dice nada al respecto, ni se queja, ni te echa la bronca, se porta cómo Dios. Y también hay que añadir que ese amigo nunca esta en casa para llamarle por teléfono, es el único que no se ha comprado móvil, no tiene padres conocidos...vamos, que nadie puede confirmar tus mentiras porque él, con toda su buena y firme voluntad, nunca se chiva, ya sea por un amigo, o porque...no existe realmente.

Nadie sabe quién comenzó ha utilizar este vocablo tan siniestro y ruin, pero actualmente es ya tan utilizada que va a ser incluida en la Real Academia Inciclopédica de las letras torcidas con comillas. Que razón tenía aquel que dijo:

Cita3Un "amigo" es un tesoro, por eso excava en el patio trasero y escóndelo ahí para que nadie lo encuentreCita4
Freddy sobre los "amigos"

Tener "amigos" es importante, pues sin "amigos" ¿que sería de nuestras vidas? ¿A quién echaríamos las culpas? Por ello, aquí algunos tips para involucrar al "amigo":

  • Mamá, mamá, "alguien" como yo pero que no soy yo ("otro"), ha usado tu cuenta bancaria para adquirir productos malignos por internet. Era por avisar
  • Tu madre: ¿Qué haces fumando?
Tú: Es que un "amigo" me ha obligado.
Tu madre: ¿¡En tu propia casa, delante mía!?
Tú: Sí.
  • La "gente" dice que no quiere moverse o ir a ningún lado (o sea , Tú, y Tú)
  • ¿Quién ha dicho eso? "Gente"
  • ¿Por qué carajo has hecho eso? "No sé"

[editar] Otros tipos de amigos

[editar] El Fuguitas

El que nunca está cuando lo necesitas. Cuando hagas lo mismo, te lo reprochará.

[editar] El Dado (dado de... de....... ¡del que se tira!)

Cada día muestra una personalidad diferente. Una curiosidad es que su verdadera forma de ser está oculta en una de sus caras (usualmente la de tonto y estúpido que nunca hace nada).

[editar] El Camarón

A este se lo lleva la corriente esté durmiendo, comiendo o follando. Si la moda son los collares, se irá con los que tengan collares. Y te dejará tirado.

[editar] El Bumerang

Es un pesado, pero si te deshaces de él, vuelve. Aconsejamos tener mucho cuidado con éstos, porque los hay que al volver te putean. Comparable al efecto del bumerang tiro-revoloteo-vuelta-mala coordinación-hostia que te llevas.

[editar] El Miles "Tails" Prower

Parecido al bumerang, pero peor aún. Este sujeto se coloca en puntos estratégicos para pillarte, y casi siempre en el momento más inoportuno. Suele colocarse cerca de la puerta de tu casa, a la entrada del bar, en la ultima esquina que te faltaba para llegar al puticlub, etc... El motivo del nombre de tipo de amigo es porque, aunque te deshagas de el, volverá a los pocos segundos. Tiene la cualidad de fusionarse con el lameculos; si eso ocurre, prepara el testamento.

Nota: este tipo puede tomarse como subclase del bumerang.

[editar] ¡HIP! El Hipócrita. ¡HIP!

Es como el Dado, pero con algunas diferencias. La personalidad cambia según con quién esté, con el cual se dedicará a insultar y a poner verde al último que haya estado con él.

[editar] El Caradura

Te lo dice todo en la cara y si tú le dices algo en cara te reta.

[editar] El contraste

Hablo del negativo refiriéndome al contraste. El que es absoluta y fulminantemente opuesto a ti.

[editar] El amigo imaginario

Similar al "amigo", éste existe... en la imaginación, típico de personas con retardo mental o con problemas de autoestima o complejo de no-tengo-ni-perro-que-me-ladre. ¡Ojo! Si tienes más de uno, y se van y te dejan más tirados que una colilla, mejor que te suicides.

[editar] El amigo maricón

El ultimo en la escala de mercali, el que te caga cuando puede, y ademas te pide puros favores y nunca hace nada cuando tú le pides uno (se enoja hasta por ir a comprar pan el wevon!). son los mas peligrosos, cuidado porque el maricon se mete con tu hermana.

[editar] Vías/lugares

Amigos todos locos 01

Amigos con el mismo desorden mental. Algunos hasta editan en wikis.

Las vías y lugares para hacer amigos son muy variados. Aquí pondré las principales.

[editar] El Masinyer

Busca algún email de alguien por ahí y ¡hala!

[editar] El Jai fái, MySpace, Fotolog, Facebook, Netlog

Ideal para gente con la autoestima por los suelos y que nunca dan la cara.

[editar] La calle

La calle incluye colegios, universidades, institutos, hospitales, en la iglesia, etc.

[editar] El bar

El bar es un comodín, ya que ahí se encuentran hasta minas de oro.

[editar] El cupón

Vale 1 amigo

Existe un cupón de descuento de la Fundación Consíguete un Amigo (FCA).

Reglas Básicas

Un amigo jamas te engaña,solo a su novia

[editar] Mentiras Frases típicas de un amigo

  • "Mañana te lo devuelvo".
  • "Por supuesto; Si esa chic@ te gusta tanto, no me meteré en sus piernas medio".
  • "Sólo la cabecita".
  • "Te quedo super bien el peinado".
  • "Cuando te haga falta dinero, pídemelo".
  • "Yo nunca te hubiera hecho eso".
  • "Tranquil@, no se lo diré a nadie".
  • "Mañana te lo pago".
  • "La última y nos vamos".
  • "Te prefiero a ti antes que a mi novi@".
  • "Confía en mi".
  • "Nunca e hablado mal de ti a tus espaldas".
  • "Los amigos están primero que todo".
  • "Jamás me metería con tu mina".
  • "Hasta que las viejas nos separen".
  • "Yo nunca te mentiría".
  • "Esa mina no te conviene".
  • "Solo te quiero como amigo".
  • "¿Me prestas dinero?
  • "Tu mina lo está inventando todo, al igual que tu hermana y tu ex".
Herramientas personales