Anarquía

De Inciclopedia

Bombthrowinganarchist

El primer anarkista

Anarkista Ezte artíkulo ha zido eskrito por un anarkista.

Ahora rekuerda, zal a la kalle y deztrulle todo lo ke enkuentrez.

Rekuerden, rekuerden, el zinko de noviembre ...

Cita3¡Espere que me llamen y verá cómo les desobedezco! MuahahaCita4
Thoreau sobre la desobediencia civil.
Cita3¡Ya verá lo mal lavada que dejo las escaleras!Cita4
Bart Simpson al declarar que nunca más será manipulado por una niña.
Cita3El filósofo entenderá que todo aquel que proclama Anarkía, proclama orden.Cita4
Bellegarrigue volteando un cesto de basura.
Cita3La paz obtenida con la punta de una espada no es más que una tregua.Cita4
Proudhon recomendando usar una pistola.
Cita3Cruzaba la calle cuando comprendió que no le importaba llegar al otro lado.Cita4
Arturo Pérez-Reverte y la desobediencia del pollo.

La anarkía[1] es un estado de la sociedad en el ke las personas imitan el komportamiento animal y pierden todas sus inhibiciones. Se karakteriza por kagarse en todo poder y en toda ley. Un anarkista no respeta ni el semáforo, ni las indikaziones de los medikamentos, ni zikiera las reglas de estilo de la Inziklopedia.

[editar] Historia de la Anarkía

La anarkía es tan vieja komo el universo. Algunos la sitúan anterior a Dios, porke no había nadie a kien obedecer; mas lo cierto es ke tampoko había nadie a kien desobedecer, por lo ke esta afirmación es falsa. Lucifer es el primer anarkista ke podemos enkontrar en la historia mundial y universal, en kambio, la primera anarkista no fue otra que Lilith, ke desobedeció la orden de Adán de permanecer abajo durante el koito, y fue expulsada del paraíso. Posteriormente, kon el nacimiento de las sociedades humanas, todas fueron en su estado primitivo civilizaciones anárkicas, inklusive antes de ke existiera la palabra. La komplejización del lenguaje (especialmente del modo imperativo) llevó a ke las sociedades se organizaran bajo un líder y desde entonces todas las sociedades necesitan alguien ke les diga ke hacer; pero la anarkía nunka desapareció del todo, entre período de líder y líder, las sociedades muestran la hilacha y todo se hunde en la naturaleza del kaos. Histórikamente la anarkía apareció en inkontables okasiones: Durante la revolución francesa, la kaída del Imperio Romano, el atentado a las Torres Gemelas, la kaída del Muro de Berlín, la Guerra de las Galaxias, la kruzifixión de Jesús y la Revolución Industrial, en ese orden.

Anarquiaomnipresente

Símbolo de Anarquía en la localidad de Todas Partes,España (notese como los anarquistas protestan, no respetando ni las normas de gramatica y poniendo simbolitos al reves... eso es rebeldia pura!)

[editar] La anarkía komo ideología

Sus orígenes son inmediatos a la aparición del primer líder, surgió a partir de la nostalgia de los primeros gobernados kienes dijeron "antes estábamos mejor..." Se lo podría dezkribir komo un planteo kursi y peligroso de ke las soziedades humanas pueden konvivir en paz y armonía sin la nezesidad de un poder o una ley. .Este pensamiento se nutrió en muchos relatos de la mitología antigua, para luego, enkontrar influencia en los kuentos populares y los relatos paranormales. Hoy en día es un pensamiento ke konvive de lado a lado con la ciencia ficción y la fantasía heroika de los Juegos de Rol.

[editar] La anarkía komo forma de vida

En el fondo, todas las personas son anarkistas, todos desearían no tener ke obedezer a nadie; pero por el otro lado, todas las personas son anti-anarkistas, todos desearían tener poder sobre todos los demás. Un pekeño porzentaje de personas ezkapa de esta kategorización: Akellos que disfrutan ser ordenados y no tener poder sobre nadie, se llaman mazokistas; por lógica deduzimos que todos los demás son zádikos. Por lo ke el principal enemigo de la anarkía es el zadismo (¡¡Lógika pura!!). Algunos arrankes de anarkía diarios que todos tenemos: tirar un papel al suelo, pisar el zésped de una plaza, pedorrearnos en un azensor, tirar huevos en la kasa de nuestro jefe o empujar a nuestra abuela inválida por las ezkaleras. Todos estos ejemplos de pekeñas e inozentes travesuras prueban la latente anarkía que hay en kada uno de nosotros, y ke probaría la teoría de ke la anarkía no es solo una teoría. - aparte hoy en dia la anarkia no se "vive", solo se adapta en algunas sociedades por jovenez que piensan, y se dixe que se adapta por el simple hecho de que esa rehin ya esta caracterizada por un estado politico, y solo se aplica la anarkia juvenil en actos bandalikos de revolucion y protesta justa, con el fin de reclamar derechos que se sienten robados. por otra parte se ha venido transformando en una moda y no en una forma de pensar...

[editar] La anarkía en la kultura popular

Hoy en día está muy de moda dezirse anarkista, especialmente entre los jóvenes de katorze a veintiún años, hasta veintizinko en los más huevones. Pero no existe komo komportamiento, zino zólo komo vestimenta.

[editar] Anarkistas famosos

Anarquiayadig

¡LO ESTÁN HACIENDO MAL!

[editar] ¿Sabías ke...

  • ...la gramátika y la ortografía normativaz son un forma de reprezión y zenzura?
  • ...existen partidos políticos anarkistas, pero son anti-demokrátikos y no se prezentan a elekziones?
  • ...yo tengo dos vakas?
  • ... los skinheads son los amigos intimos de los anarkistas y pelean juntos contra el monstruo de espaguetti volador?
  • ...reconozes a un anarkista por escuchar musica PUNK o en caso qwe esten en paz HARDROCK LIBERAL y su juego preferido es GTA (cualqwiera por qwe haces tu relagada gana... eso si es ANARKIA)?

[editar] Referencias

  1. Zí, zabemos ke es kon qu, pero es ke nos gusta más ezkribirlo azí.

vde FILOSOFÍA / LÓGICA

Corrientes filosóficas

A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaComidismoEl AfortunismoExcepticismoHomodesparchismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPanquesismoPasotismoPor mis cojonesQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroTe Lastimo Por Que Te QuieroValemadrismoVestidismo

El pensador de Rodin

Las verdaderas ahora sí

Agnosticismo, Antifeminismo, Anarquía, Capitalismo, Comunismo, Epicureísmo, Existencialismo, Hermenéutica, Pacifismo, Posmodernismo, Socialismo, Sociolismo
Filósofos: Anaximandro, Aristóteles, Roland Barthes, Buda, George W. Bush, Hijos de Buda, Cicerón, Émile Michel Cioran, Confucio, Diógenes de Sinope, Empédocles, Francis Bacon, Michel Foucault, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, Martin Heidegger, Hipócrates, Jenofonte, Jean Baudrillard, Immanuel Kant, Karl Marx, Friedrich Nietzsche, Pitágoras, Pitbull, Platón, Eduardo Punset, René Descartes, San Agustín, Santo Tomás, Jean-Paul Sartre, Sócrates, Thomas Hobbes, Voltaire.

Herramientas personales