Anexo:Habilidades de RuneScape

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Oldbooks.jpg Este artículo es más largo que los quests Desert Treasure y Underground Pass juntos (incluso comprimido a su mínima expresión). Leerlo hasta su conclusión podría provocar la futura pérdida de items debido al lag por sobrecarga de servidores, su virginidad amenazada y en última instancia, ser visitado por La Pelona. PERMANEZCA BAJO SU PROPIO RIESGO. Gracias por su comprensión y que San Bandos San B0bTheCat los bendiga.


Obras.png Este artículo está en construcción. Su autor puede estar matando dragones negros o habérsele cansado el brazo de tanto hacer Bandos runs con un equipo de n00bs junto a sus fieles camaradas. NO TE ATREVAS A TOCARLO O ZAMORAK MANDARÁ TU ALMA AL RUNE-INFIERNO.



Runescape nos permite machacar de forma monótona entrenar un total de 26 habilidades o Skills (próximanente, 27 en 2014). Muchos runescapianos desarrollan las habilidades buscando divertirse, socializar o competir en un ambiente de sano esparcimiento y armonía. Sin embargo, el auténtico objetivo es conseguir A COMO DÉ LUGAR nivel 99 (o 120 en Dungeoneering) y vestir la ansiada Skillcape o Capa de habilidad y de esa forma presumir al resto de n00bs que tú has fracasado en la vida real perseverado y triunfado.

Cada una de dichas habilidades tiene sus propias reglas, objetivos, lugares de entrenamiento exclusivos y "capacidad de aguante" por parte del usuario. Éste último factor es directamente proporcional a la obtención de trillones de puntos de experiencia por segundo durante un tiempo determinado e inversamente proporcional a la calidad de vida del jugador:


{\displaystyle\frac{(Soledad+frikismo)*(comida+bebida)^2}{(Ocio)*(Psicosis)*(Competencia)^3}}= I HAZ SKILLCA3P L0L U NUBZ!!1!1!!!


Las 26 skills se agrupan en cuatro tipos:

  • Habilidades de combate: Permiten matar/aniquilar/pulverizar cualquier cosa que se mueva en la pantalla. Auténtica diversión.
  • Habilidades de recolección: Proporcionan materias primas para empezar un multi-negocio, aprovechar los sesgos del mercado y evadir impuestos a futuro haciendo obras de beneficencia. Casi como en la vida real.
  • Habilidades de transformación: Con ellas, lograrás convertir un poco de cobre en un rifle de francotirador. Es decir, convertir algo muy malo en algo atractivo, valioso y por lo regular, inservible.
  • Habilidades de soporte: Resultan inútiles y aburridas interesantes de entrenar, sirviendo de apoyo directo/indirecto a otras habilidades. En general, nadie se toma la molestia de subirlas más allá del nivel 3. Excepto Slayer, of course my horse... 250 Dark Beasts, joder voy a estar tres días machacando como babuino ¿¡PERO POR QUÉEEE?!

[editar] Habilidades de combate o el legendario MUERE, BICHO, MUERE

Nota: El siguiente extracto es "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.

Seamos honestos: en cualesquier MMORPG lo más divertido, estimulante y adictivo no es realizar legendarias búsquedas ni pasar 48 horas al día hablando con tus amigos y llamar la atención de otros jugadores para llenar un vacío existencial en la vida real. Lo HERMOSO es matar bichos/jugadores para conseguir puntos de experiencia, recompensas y la subsecuente entrada al mundo de "si no me lo das por las buenas, entonces me convertiré en un implacable mercenario sediento de sangre". Dicha filosofía es practicada por infantes, púberes, adolescentes, políticos, dictadores, terroristas e inciclopedistas.

Attack o Ataque

  • Estando a nivel 1: 0mg wyh i cant hit dem gublinz at l0mby Yes u do dis J4gex
  • Estando a nivel 99: TR0L0L0L Die u nubz 1 hit u d3d i pwnt 4ll f33r mah l33t skillz
  • Dificultad de entrenamiento: Baja... a menos de que seas un hippie como Armadyl, Guthix o Seren.
  • Skillcape: Rojo ketchup/Amarillo mostaza con una ESPADA (obvio...). El emote es una vil fusión de la "patada bicicleta" de Liu Kang y el "Shoryuken" de Ryu.
  • Prestigio entre jugadores: Bajo. Cualquier nub la consigue prácticamente sin esfuerzo.

INDISPENSABLE para tener puntería con la espada, la otra espada si usas 2 armas a la vez o la espada a dos manos. Existen mazas, martillos de guerra, lanzas, hachas... pero todo mundo sabe que un guerrero de verdad usa espadas: los de Manowar las usan, He-Man la usa, Sepiroth la usa y TÚ LA AMARÁS Y USARÁS. No negociable. Se recomienda encarecidamente el uso de espadas a dos manos; las de una sola mano resultan rutinarias y la velocidad del arma en la Involución del Combate YA NO CUENTA.

Strength o Fuerza

  • Estando a nivel 1: L0lwut i bringz bl0ws liek a gurl and i iz gui irl I QUIT N33bs
  • Estando a nivel 99: Taest mah Dhuruk Ax0r Gg and Gf ti3m to respwn at Fally u n4rb
  • Dificultad de entrenamiento: Baja... a menos de que seas una nenaza como Armadyl, Guthix o Seren.
  • Skillcape: Verde caca/Rojo lamborghini con un puño de la supremacía blanca. El emote es un intento deportiva y anatómicamente incorrecto de halterofilia.
  • Prestigio entre jugadores: Nulo. Hasta mi abuela se creó una cuenta y ya alcanzó 99 y con ello, su quinta capa.

¿Qué sería de un bárbaro... y su espada... sin un robusto juego de músculos producto de tomar esteroides años invadiendo villas y matando cristianos? Lo mismo se aplica en Runescape: si deseas acabar cuanto antes con el bicho que tienes frente a ti, más te vale comprar spins y conseguir xp lamps invertir un ENORME tiempo en esta habilidad. Resulta aburrido y un fastidio de cojones... pero el Warriors Guild que ya nadie visita puede ser un complemento si matar bicharrajos en exteriores se torna difícil por el mal clima o una emergente guerra entre dioses.

Defence o Defensa

  • Estando a nivel 1: Why all u H3x3rz keep hittin' meh if im wearing mah br0nze Set STAWP NAO???
  • Estando a nivel 99: ... I think i f3lt sum breeze L0L dat nub tries to k3ll me wida dragon 2h
  • Dificultad de entrenamiento: Baja... a menos de que seas un respetable Zerker, masoquista o un n00b sin esperanza.
  • Skillcape: Azul calcetín/Blanco cremoso con un escudo templario. El favorito de los banqueros suizos y fanáticos aleluyas. El emote consiste en sacar un macro escudo para defenderse de una lluvia de flechas enviadas por Aioros de Sagitario.
  • Prestigio entre jugadores: Bajo-Medio. Unos pocos lo consiguen porque se ve muy fashion con varios outfits (bastante mainstream con los jodidos flare pants).

Tan importante es repartir golpes como detenerlos a toda costa. No hay duda: eres un guerrero macho y curtido en mil batallas mientras tienes de fondo una canción de Rhapsody of Fire, Stormwarrior o ABBA Ensiferum. Sin embargo, endurecer tu piel aplicando sal en las heridas y acto seguido frotar con un rallador de verduras, dejará marcas indelebles en tu hirsuta piel de vikingo, fortaleciendo tu hombría. Por cierto, ¿Sabías que los vikingos preferían usar la espada antes que el hacha de doble filo? QUÉ SABIOS ERAN, JODER.

Ranged o Eso que entrenaban hasta que llegó la Involución del Combate

  • Estando a nivel 1: I is tierd 0f pickin' da arr0ws Dis sucks ffs me betterz g3t mah sw0rd asap
  • Estando a nivel 99: DI333 D4MN N3WBSTERZ TAEST MAH ASCENSION CRUS-BOWZ L0L0L0L!!! inb4CryM0ar
  • Dificultad de entrenamiento: Media-Alta... a menos de que seas multimillonario y/o cobarde que elude el combate cuerpo a cuerpo.
  • Skillcape: Verde guacamole/Naranja nachos con un arco y una flecha mal dibujados: no hay que culpar a Jagex... Ranged es más aburrido que ver crecer el pasto. El emote muestra al jugador tirando una flecha al cielo para sacarle un ojo a Saradomin y éste en respuesta, devuelve una pacífica bomba termonuclear.
  • Prestigio entre jugadores: Medio. Una de dos: o eres archimillonario y lo conseguiste no-lifeando con chinchompas en los Chaos Tunnels... o la compraste entrenaste sabiamente usando spins.

Zzz... Zzz... ¿Eh, qué? ¡Ah! Ranged... ¿Por qué no mejor tomas tu espada y vas a matar un par de dragones? Ya nadie usa arcos ni ballestas desde que Runescape se convirtió en MELEESCAPE. Ahora, si tienes 400 millones de monedas, podrías comprarte un Ascension C'bow y tal vez, la diversión empezaría. Hasta que ese momento llegue a tu vida y dejes de ser n00b, seguiré tomando la siesta.

Magic o Eso que entrenaban hasta que llegó la Involución del Combate

  • Estando a nivel 1: Z0mg dis is c00l i can cast da windz0rd sp3ll & k33l rats C4LL M3 GANDALF
  • Estando a nivel 99: ¡¿Nao i n33d to buy Seizmic W4nd to acuatlly b3 an Uber l33t Wiz3rd?! I QUIT RUENZCA3P
  • Dificultad de entrenamiento: Alta. Las runas/armaduras/báculos/varitas/libros cuestan MUCHÍSIMO DINERO. Si no eres un magnate... que Zamorak te bendiga.
  • Skillcape: Blanco-Gris-Algo ostra/Azul Harry Potter con un sombrero de mago muy feo y genérico. El emote es una descripción gráfica, bastante acertada, de los efectos provocados por el consumo de LSD a temprana edad.
  • Prestigio entre jugadores: Bajo. Un ingente número de n00bz la tiene en 99 gracias al High-Alchemy que practicaron 24 horas al día durante 2 semanas.

Podría ser la única habilidad clásica en todo el juego que EN REALIDAD ofrece múltiples posibilidades: combate, transporte, creación de objetos, transformación de objetos en oro, soporte, etc. Existen tres tipos de magia: normal (consumidores de marihuana), lunar (consumidores de cocaína) y antigua (consumidores de opio reforzado). Ahora que ya no hay bots que fabrican runas, éstas se han encarecido y utilizar la magia en combate resulta contraproducente para llegar a fin de mes... para n00bs sin dinero, claro está L0L0L0L0L0L0L0L0L0L0L0L.

Prayer o Plegaria

  • Estando a nivel 1: Altar!? wutz dat d00d? i thought da pr3y3rz rechaergd slowly z0mg
  • Estando a nivel 99: OH [inserte nombre del dios runescapiano de su preferencia], I WILL F3IG F0R YA & KELL DA INFID3LZ MUAHAHAHA
  • Dificultad de entrenamiento: MUY ALTA. Necesitas 32476534563486523 monedas o 1090 de tiempo para juntar huesos. El segundo método puede provocar pérdida del juicio y anorexia.
  • Skillcape: Blanco santurrón/Amarillo papal con una estrella de Saradomin malditos fanáticos ciegos, Zamorak los destruirá a todos. El emote es una prueba irrefutable y con rigor científico, de que los annunakis ángeles existen.
  • Prestigio entre jugadores: Medio-Alto. Alguien con esta capa es sinónimo de ser asquerosamente rico, disciplinado, tramposo, perseverante, ladrón, estratega... o todas las anteriores.

Es importante recordar (seas un noob con prayer debajo de lvl 50 o algún beneficiario de compraventa de cuentas con high level de Runescape por Ebay) que ésta es una de las skills más difíciles, costosas, aburridas, fastidiosas, miserables, degradantes y paradójicamente purificadoras que hay en el juego. Solo los jugadores con toneladas de oro/tiempo/ambición/maldad pueden atreverse a subir esta skill. También deberás pasar 69 horas al día enterrando esos malditos huesos y correrás el riesgo de que algún n00b o similar pase por el banco (suponiendo, con naturalidad, que estás enterrando los huesos frente a esas pixeladas ventanillas para ahorrar tiempo) y te desmoralice con frases tan concurridas como I HAEV 99 PR4YER, N00B, LOL DUN YA OFF3R Y3R ASS, YOU FAGGETZ0RD (esto último debido a la pose ridículamente provocativa que tu personaje hará mientras entierras dichos huesos) e incluso CAN I HAZ PRH33 BOENZ, PL0X. Mejor constrúye un altar en casa (en la del juego, no en la tuya) y ofrécelos al dios de tu preferencia: ganarás más experiencia, fe, sabiduría y virginidad LAWLZ.

Summoning o Cómo crear tus propios pokemones

  • Estando a nivel 1: w0fls me luvz w0lfz Hey letsa g0 tr3in sum comb4tz GO GO GO USE HAWL, ARK4NIEN!!!
  • Estando a nivel 99: Summoingz?!? Wut d4 bl3ibin' heck is dat?! I only use sum stalliunz unicawrns & pakyaikz L2EOC NUBTURD
  • Dificultad de entrenamiento: MUY ALTA. Tardarás mil años en reunir los charms y el dinero para comprar los ingredientes secundarios/terciarios, los spirit shards y otros mil años en ir y regresar del monolito al banco. ¿Divertido, verdad?
  • Skillcape: Blanco-Gris-Algo salvaje/Amarillo pikachu con un hermoso lobo ya que todos aman a los lobos. El emote hace que el jugador gire e invoque las cabezas decapitadas de un mamífero gregario carnívoro que gusta de vivir en manadas de 20 individuos dirigidas por un macho alfa, un insecto depredador de simetría bilateral acostumbrado a reptar en selvas subtropicales laurifolias y un deuteróstomo superior anápsido con cresta sagital producto de un desvarío de proporciones antropomórficas durante el periodo de la Grecia clásica. Es decir, un lobo, una mantis y una hidra.
  • Prestigio entre jugadores: ALTO. No es una capa que se pueda comprar (o no se podía) y solo el más adicto y nauseabundo valiente y tenaz puede llegar a lucirla... obviamente, tú no eres uno de ellos LAWL.
Bien dice el refrán popular: el mejor amigo del runescapiano es su... bueno, esa cosa que te sigue a todos lados. Esta habilidad permite invocar compañeros del reino animal para que trabajen como esclavos a nuestro servicio y para nuestro deleite. Algunos bichos pelean, sirven de mulas, roban caramelos a los niños y nos suben las skills dos miserables niveles en importante número. La mejor parte es que son espíritus... no hay que recoger sus porquerías, bañarlos, vestirlos de muñecas ni alimentarlos, a menos que sean mascotas de compañía como perros, gatos, pingüinos, buitres, monos o dragones. Esos sí comen Y MUCHO. Dichas mascotas pueden almacenarse en casa gracias a un habitáculo diseñado para ellas. Y todos sabemos lo que ocurre cuando se queda un animal solo en el hogar.

[editar] Habilidades de recolección o el épico TENGO X DE X COSA

Nota: El siguiente extracto es "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.

El juego no es partidario de la generación espontánea aunque podemos utilizar cierta magia para transformar baratijas en oro y, obvio, TODOS AMAMOS EL ORO. Dicha avaricia y materialismo no dialéctico se torna en una herejía que es motivo de hoguera, una prolongada estadía en la doncella de hierro y tres horas seguidas de pera anal. Después del suplicio, los jugadores que todavía pueden caminar labrarán su nombre convirtiéndose en monjes y retirándose a Meteora entrenando un tipo de habilidades básicas para abastecerse de materias primas: peces, leños, plantas medicinales, animalitos explosivos inocentes, minerales, vitaminas, proteínas, complejo B, complejo D, betacarotenos y en fechas recientes, coloridos residuos de un dios n00b que ofreció su vida noblemente para redimir todos los pecados de la humanidad. Tanto en el juego como en la realidad, las personas siguen haciendo lo mismo Trololol GF

Mining o Minería

  • Estando a nivel 1: Y4y ill oepn a minurz Company kw33l me m4ekz milliuns wid dem br0nz pl8ts inb4pr3ssStartToRi3chz
  • Estando a nivel 99: Heigh-hoooooooooo... HEIGH-HOOOOOOOOO... H3igh-h0, H3igh-h0, we luv da minin' R4wckz *whistle*
  • Dificultad de entrenamiento: Tan baja como la moneda nacional. Solo habrá que picar piedras un tiempo similar al que Odiseo empleó para regresar a Ítaca.
  • Skillcape: Gris tungsteno/Azul hemimorfito con un zapapico de vil hierro. El emote es... ¿PERO QUÉ COÑO? ¡¿ENTRENÉ MINING 72 HORAS AL DÍA DURANTE UN AÑO PARA ESTO?! *improperios varios* *maldiciones varias* *injurias surtidas*.
  • Prestigio entre jugadores: Medio-Alto. Si ves corriendo a alguien usando la skillcape, ten por seguro que ése jugador sufre de una esquizofrenia paranoide producida por la inmensa cantidad de clicks entre roca y roca. Es decir, merece todo nuestro respeto.

Temida por muchos, amada por pocos bots, desprestigiada por unos cuantos n00bs impacientes y olvidada por prácticamente todos. La estrategia es la siguiente: consiga un zapapico (de preferencia dragón para mejores resultados), vaya a su cueva/cantera más cercana y ¡A sufrir un calvario DISFRUTAR! Claro, hasta que cien jugadores más vengan a invadir las pocas rocas disponibles y... allí es cuando la verdadera magia comienza. Esta habilidad se encuentra emparentada con Smithing (ver más abajo) y resulta sabio guardar los minerales en el banco para después fundirlos en altos hornos y obtener un montón de valiosos objetos que representan el 0,0000000000000000001% real del esfuerzo invertido en términos económicos.

Fishing o Pesca

  • Estando a nivel 1: w00t W00t ihaz fishied 100k of cr3ifieshez, na0 i can... wait, ther3 are 0ther fishies in g4em?!?!
  • Estando a nivel 99: L0L dem nubz still fi3sh sh4rkz & munkf1sh L2RAWKTAIL L2P0RTENTZ hey, ya wanna s33 mah fish 3mote?
  • Dificultad de entrenamiento: Hoy en día, muy baja. Jagex se ha encargado de arruinar incrementar las ayudas prestadas a esta skill, en forma de objetos que dan experiencia, un minigame aburrido, summoning familiars y portentos del desastre (ver "Divination").
  • Skillcape: Azul Popeye/Amarillo atún con un pez no identificado, unido sangrientamente a un anzuelo oxidado. El emote es una alegoría de los gentiles balleneros japoneses, tan preocupados por la vida marina y el equilibrio de la biosfera.
  • Prestigio entre jugadores: Bajo-Medio. Es muy fácil entrenar Fishing si dispones de otros medios de diversión alternos, pero pocos logran reunir la paciencia necesaria para llegar al 99.

¿Qué podemos decir de esta antigua skill que no se haya mencionado ya? ¿Ah, no se ha dicho nada aún? En fin. Runescape tiene una política de apoyo al consumo de alimentos cuyo origen es marino. Lo cual es absurdo, ¿Cuándo se ha visto que una ridícula sardina alimente más que medio kilo de saludable churrasco argentino? Jagex lo cree así. Pescar nos permitirá abastecernos de insumos que pueden restaurar nuestros puntos de salud. También se puede vender el pescado, crudo o cocinado, a otros jugadores. En general, los runescapianos asiáticos lo comen TODO crudo. Emulando las prácticas en la vida real, Fishing es un skill aburrido de gran carga filosófica, permitiendo al adepto realizar otras tareas mientras los monstruos abisales muerden el anzuelo: leer, chatear con los amigos, picarse la nariz, depilarse las cejas, ver películas que estimulen el ingenio y, en última instancia (solo casos de emergencia), recoger el desorden de tu cuarto para ayudar a tus esforzados padres que se desviven por ti y mantienen tu membresía activa.

Woodcutting o ¿Leñaduría?

  • Estando a nivel 1: Why m3 kant use mah swurd to ch00p dem me4ny tre3z JAMTAX YES U D0 D1S T00 M3
  • Estando a nivel 99: Bleh i just buy da logz trhu Gr4nd Exchagne, let thoes nubz0rdz cut em' l0l0l0l0l0l0l
  • Dificultad de entrenamiento: Bajísima. Junto a "lo pongo en el microondas cinco minutos y listo" (ver "Cooking"), probablemente sea la habilidad más sencilla de entrenar. Compra/crea un hacha, ve al árbol más cercano (si te resulta difícil, abre el mapa LMA0 n00b L2minim4p) y a divertirse contribuyendo al calentamiento global... no, ése no...
  • Skillcape: Café Leche + Chocolate/Verde Greenpeace con un precioso miembro del reino vegetal, pacífico, sabio y frondoso: un Ent. Curiosamente, el costo/tiempo de esta skill no refleja el emote una vez alcanzado el máximo nivel, ¡Porque es de los emotes más vistosos de todo el juego! Siendo honesto, es el mejor y cualquier nub puede conseguirlo hoy en día.
  • Prestigio entre jugadores: Bajo. Miles de runescapianos viciosos tuvieron esta skill como su primera capa en el juego. Éste dato es verídico. Que no, no es broma. NO ESTOY SIENDO SARCÁSTICO. Coño...

El estimulante aroma de un leñador canadiense que no ha visitado el cuarto de higiene durante una semana, mezclado con el perfume otoñal de un majestuoso bosque, alzándose glorioso e inmutable sobre nuestras hachas de doble filo, motosierras y variados explosivos... La ostensible impronta de cientos de astillas clavadas en manos, brazos y cara... El paisaje indomable de un grupo de bots de nivel 3 cortando madera sin parar, controlados por algún goldfarmer chino que no ha dormido en cuatro días... Oh, HERMOSA MADRE NATURALEZA, reclama a tus nobles hijos y ofréceles la bondad de tus frutos. Sí, señor; Leñaduría es una habilidad que puede aportarnos mucho sin dar nada a cambio. Tal vez podríamos acelerar la aparición de un efecto invernadero a nivel global con la subsecuente formación de fenómenos meteorológicos cada vez más mortales para la vida en Gielinor. Sin embargo, como diría el refrán popular, "para hacer un omelette hay que romperle los huevos a alguien". Creo que iba así. Es importante aclarar que los árboles no tienen huevos pero son seres vivos que merecen todo nuestro respeto y devoción. Se recomienda cortar solamente a los vejestorios inservibles, enfermos y que roban vital oxígeno a otros.

Farming o Agricultura

  • Estando a nivel 1: H3y Matteiy i tried to plantz dem dwaggi3r b00nez in d1s patch but adultz dwaggz0rs aren't gruwin', amidoinitrait???
  • Estando a nivel 99: ...Da puwurz of natu3r flow thru' mah veinz LAWL TEH NUBS PL4NTIN' MARRUENTILS L2magiktr33z L2Turzt0l
  • Dificultad de entrenamiento: ALTÍSIMA ELEVADA A LA DOCEAVA POTENCIA. Tardarás treinta dinastías en subir de nivel, es caro, tedioso, lento y aburrido mejor compra spins.
  • Skillcape: Verde pepino/Verde guisante con una regadera manual para jardinería. No vale la pena llevar esta habilidad a nivel 99, así que no describiré el emote.
  • Prestigio entre jugadores: BASTANTE ALTO. Todavía no me explico cómo diantre se consigue 99 plantando toronjas... PUT...

¿Por qué habrías de estar perdiendo tu tiempo matando a Nex, dragones verdes, jefes del God Wars Dungeon, dragones azules, a Vorago, dragones rojos, creaturas del Ascencion Dungeon, dragones negros y unas cuantas Queen Black Dragon? Muchos n00bs jugadores débiles sensibles a las virtudes de la tierra prefieren emplear su tiempo en cosas más productivas... como ver crecer un plantío de patatas o sandías. ¿Quién necesita ganar 500 millones en menos de media hora matando a un archidemonio, cuando puedes hacer 100,000 monedas de forma pacífica y armoniosa en un tiempo similar? Hierbas, especias, flores, raíces, frutas, verduras, etc. Esta skill incluso permite colocar un montón de materia orgánica en un contenedor y verla pudrirse como por arte de magia. Estrechamente emparentada con Herblore (ver más adelante), Farming hará las delicias de cualquier runescapiano, especialmente cuando el 80% de todo lo que cultivó ha decaído durante el proceso de crecimiento, por no haber pagado esa miserable cuota de quince papayas al granjero... MALDIC... . . .

Hunter o Caza

  • Estando a nivel 1: Srsly J4mtax believz i'll sp3nd two h0urz settin' burd sn4erz again and agian & Ag3inz?!?!?!?
  • Estando a nivel 99: Srsly J4mtax believz i'll sp3nd two h0urz clickin' b0x trapzurds again and agian & Ag3inz?!?!?!?
  • Dificultad de entrenamiento: Fácil, media o alta, dependiendo de tu nivel de paciencia, la calidad del ratón y si eres un b0t o uno de los pocos humanos adeptos al skill.
  • Skillcape: Negro africano/Gris rinoceronte con una huella evolutivamente incorrecta de Canis Lupus Lupus. El emote es una prueba fehaciente de que el juego apoya la crueldad animal y la promueve de manera regular entre sus miembros.
  • Prestigio entre jugadores: Nulo-Bajo-Medio-Alto-Bastante Alto. Depende si eres b0t, carnicero, hippie, honesto o de vieja escuela. En ese orden.

El pez grande se come al chico. El león se come a la cebra. El elefante aplasta por error a un niño en el circo. El tigre se come por error a un niño en el zoológico. La vida es una constante lucha, un eterno baile de la supervivencia... una contienda encarnizada entre el cazador y su presa, que suele ser un inocente niño. Esta habilidad es compleja y atractiva, gracias a sus diferentes ecosistemas bien diferenciados a lo largo y ancho de Gielinor. En su afán sanguinario deportivo, el jugador dispone de variadas herramientas para atrapar un gran número de bichos, animalejos, bichos que vuelan, esperpentos, aberraciones producto de la endogamia y creaturas que harían las delicias del mismísimo Charles Darwin. Después de la captura, el adepto procede a despellejar, desmembrar, quitar las vísceras y sangrar al trofeo cazado. Como resultado, se obtiene un opíparo almuerzo, pieles para vender/fabricar ropa/artesanías y huesos/garras/colas con los cuales fabricar amuletos para ceremonias aniministas o invocaciones del Señor Oscuro. Recuerden: Gaia provee de insumos al aventurero... hasta que el restaurante cierre, es decir, se extinga la especie.

Divination o Adivinación

  • Estando a nivel 1: TR0L0L0L dis is Ruenzp4n v2 Gf thr33 yaers of devel0pnemt Z0mg da sk3l takes F3CKin logn to levul I QUIT KTHXB4I
  • Estando a nivel 99: B3st sk3ll evur in da histoyr ov Runuuzca3p... Ye gutt4 luv dat p0rt0rz LULZ GF PAK Y3K USERZ
  • Dificultad de entrenamiento: ¿Recuerdas el Runespan? Es lo mismo pero con bolas de energía. Se recomienda tener a mano una gran selección de música/películas/páginas de educación sepsual. para aminorar el aburrimiento.
  • Skillcape: Verde-Azul-What divino/Púrpura victoriano con algo que parece una representación del modelo atómico de Bohr, dibujado por un feliz programador. Esta capa es la primera diseñada en base al resultado de una votación comunitaria runescapiense. El emote es una metáfora visual de la frase "Somos polvo de estrellas", enunciada por Obi-Wan Kenobi Carlos Sagaz.
  • Prestigio entre jugadores: BASTANTE ALTO. No se puede comprar DE NINGUNA FORMA, no importa cuantos amuletos/estrellas/lámparas de experiencia compres ni si usas el Div outfit completo: esta skill es más lenta que ver crecer el césped.
Una de las habilidades más recientes en el juego y el intento desesperado de Jagex por ofrecer a sus jugadores algo que se asemeje a la "vieja escuela runera". Es importante señalar que Divination es la primera parte del nuevo skill dos en uno, inédito en la historia de RuneScape: su pareja, que llevará por nombre Inventing ("Inventización", en español) saldrá algún día. Hay que tener muchas bolas para subir esta skill... literalmente... y toneladas de tiempo libre. La habilidad en cuestión tiene además una bella historia detrás. Después de que Guthix murió de forma humillante L0L U NUB GF, su cuerpo comenzó a pudrirse. El subsuelo absorbió los tejidos blandos del infortunado dios, ocasionando una indigestión masiva a toda la biosfera y la aparición de cientos de agujeros por todo Gielinor (se piensa que en realidad son úlceras). Además, Guthix era aficionado a los frijoles refritos de la Cocina mexicana y estaba lleno de enormes cantidades de gas metano (lo que explica el color verde): dicho gas adoptó la forma de bolas luminiscentes que DEBEN regresar al fétido lugar del que vinieron. Su recolección reporta valiosas energías que pueden utilizarse para fabricar extraños objetos, útiles en una amplia gama de skills. Los mejores son los Signs of the Porter (gracias a éstos, Summoning está en peligro de extinción L0L0L0L0L0L). En resumen, Divination permite hacerce adicto a recolectar las flatulencias de un dios muerto. Sí, es lo que estás pensando.

[editar] Habilidades de transformación o el mítico CEREAL + LECHE = FUEGO

Nota: El siguiente extracto es "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.

Todo en la vida es una interminable danza impregnada de belleza y equilibro en constante evolución: te despiertas al mediodía por la mañana después de haber triturado cinco despertadores, vas al baño y ordeñas al becerro, observas en el espejo lleno de residuos secos de pasta dental tus múltiples arrugas, granos, verrugas y pelos saliendo de tus fosas nasales, abres la boca para revisar tus inmaculados dientes asimétricos y amarillos, constatando tu primaveral aliento a alitas de pollo y aros de cebolla. Después de echarte agua en el rostro, vas directo a la cocina a preparar café, prendes un cigarrillo, sales al jardín a la calle gris, contaminada, sucia y ruidosa en busca del correo, regresas a darle de comer a tus tres chihuahueños obesos las sobras de pizza del sábado y finalmente... depositas tus cuartos traseros frente al ordenador para leer la Inciclopedia y abrir una ventana extra para jugar Runescape.

Entras a tu cuenta, aterrizas en Gielinor y te percatas de que estas a mitad de terminar varias tareas: unas endebles urnas para Cooking, un montón de arcos de roble, una montaña de lingotes de mithril y un trasatlántico atestado de pure essence esperando ser transformado en dobles Nature runes. De repente, una pregunta de rutina asalta tu mente, ¿Por qué debo sufrir este monótono calvario Runescape es TAN ADICTIVO? Entonces, vislumbras la respuesta: EL JUEGO ES UN PROCESO INFINITO (igual o peor mejor que Pokemón).

Herblore o Herbolaria

  • Estando a nivel 1: Oh n0ez why all mah hurbz R dyin' FUUU-- Oh w4it, do i ha3v to uze supahcump0zt on da pa3tch3s?!
  • Estando a nivel 99: ... G3t up, stan' uup... Get 00p fur ya rightz... No w0m4444n n0 crYyYyYy!!!
  • Dificultad de entrenamiento: Alta, si odias esperar a que crezcan cosas después de 22 horas de espera haz otra cosa n00b. Baja, si tienes el poder de controlar el tiempo y/o ESTÁS PODRIDO EN DINERO.
  • Skillcape: Verde Bob Marley/Amarillo Bob Marley ¿Y el rojo qué? con una planta bastante conocida y de efectos medicinales. El bastante es un emote arcoiris colores de y sale en mortero poción explosión 42... Eeh... Una conexión cósmicaaaa YEEEAH!!!
  • Prestigio entre jugadores: High, bro', High. Es una de las habiliades más respetadas en la comunidad runescapiana. O lo era, porque hoy en día cualquiera se la puede comprar gracias a sitios de venta de oro, bonds, hackeo, engaño, traición la infinita paciencia de algunos para amasar fortunas.

¡LLÉVELO, LLÉVELO! ¡POMADA DE BABA DE CARACOL CON MIEL DE ABEJA, BUENÍSIMA PARA LA PIEL, BAJAR DE PESO, CONSEGUIR NOVIA, ETC! ¡EXTRACTO DE OJOS DE ORNITORRINCO Y HIERBA SANTA, REJUVENEZCA DE 70 A 15 AÑOS EN UNA SEMANA O MENOS! ¡MUY BARATO, PARA TODAS LAS EDADES Y 100% GARANTIZADO! No sé ustedes... pero a mí me suena a estafa que voy a comprar unos diez. Tal vez debería entrenar este skill y así ahorrarme una desagradable sorpresa. A fin y al cabo, ¿No es mejor ser capaz de fabricar tus propias pociones, en vez de ser tristemente engañado por gandules, villanos y fanfarrones? Herblore, pareja indisoluble de Farming, permite iniciar el sueño de muchos de nosotros: construir un laboratorio de drogas en el sótano manipular el lenguaje de las plantas para nuestro beneficio... comprender el discurso vegetal para nuestra felicidad... descubrir tras las palabras de pistilos y flores nuestro status quo. Y claro, hacer unos cuantos cientos de miles de pociones en el proceso, cuya inestimable ayuda en una amplia gama de posibilidades es menester enunciar; combate, skilling, sanación, resistencia infinita al dolor, mejora de plegarias, mejora en la velocidad, mejora en el desempeño onanista, etc. Así que ¡A ENTRENAR, VALIENTES GUERREROS! ¿¿¿NO DESEAN UN UNGÜENTO DE MOLLEJAS DE DRAGÓN NEGRO PARA ALIVIAR LAS ROZADURAS POR EL USO CONTINUADO DE SU ARMADURA??? ¡LLÉVELO, LLÉVELOOOOOOOOOO!

Crafting o Ésa cosa que te permite hacer artesanías

  • Estando a nivel 1: I ki3ll3d sum dang3rus c0wz 4nd na0 i can haz l3thur armur I'M D4 BAUS
  • Estando a nivel 99: B3tch plz... ganudermicz, t3tzu, sea s1ngur, s3r3nicz... M3 iz jus' fabul0us
  • Dificultad de entrenamiento: Media-Alta. Requiero mucho capital INICIAL para subirla a un nivel decente, es decir 99. ¿La estás entrenando sin hacer staff orbs? L0L0L0L U NUB L2CRA... perdón, sugerimos que consagres tu tiempo a los obeliscos elementales.
  • Skillcape: Café deslavado/Amarillo hepatitis con dos símbolos comunistas alusivos al trabajo manual: martillo y desarmador. El infaltable emote muestra al jugador torturando a un inocente tocón que terminará sus arbóreos días convertido en un inservible objeto de ornato.
  • Prestigio entre jugadores: Bastante alto (hace algunos años, altísimo). Signo de asquerosa riqueza, paciencia infinita, perseverancia psicótica. Una de las habilidades que más tarda en perfeccionarse sin tarjeta de crédito.

Práctica antropocentrista por excelencia, actividad de solaz esparcimiento, fuente de empleo y algo más que terminará en los basureros municipales. Crafting augura un futuro de éxito empresarial al adepto runescapiense a través de la creación de algo hermoso cuyo alma mater es el barro, madera, vidrio, oro, plata, mocos, pieles humanas, pieles de animales jóvenes, etc. Lo importante es crear algo que a nadie le va a servir y que, entre más feo, más dinero reportará al artesano cuando se tope con un comprador excéntrico o un pseudoartista que asegura ver el tour de force de la sensibilidad en un urinario común y corriente. Desafortunadamente, no puedes crear urinarios con esta skill pero sí lograrás fabricar armaduras (incluso reparar las más caras), joyas, vasijas, bombillas, peceras, matraces de laboratorio, cables de par trenzado y otros objetos que ya eran usados en la Edad Media.

Fletching o Ésa cosa que todo mundo entrena para hacerle trimm a sus otras skillcapes

  • Estando a nivel 1: H0ly Swag3rz dem b0wz ma3king is so funn3h d00d I is creaturz a Fl3tcnih Cl4n ftw
  • Estando a nivel 99: ... i w0n't maek a s1ngul b0w EVER in mah lief FUK DIS SK33L!!!
  • Dificultad de entrenamiento: Muy baja. Prácticamente gratis; cualquier inútil con un cuchillo, un árbol y un click del ratón puede entrenarla, vender/alquimizar el producto, comprar más leños y repetir HASTA EL HARTAZGO.
  • Skillcape: Verde-azul-verdoso-azulado fashion/Amarillo vintage con dos flechas equidistantes y antagónicas. El emote hace recordar al jugador las 100,000 veces que tensó un maldito arco durante el recalcitrante entrenamiento.
  • Prestigio entre jugadores: Nulo. Repito... NULO. Jamás lleves la skillcape en público, so pena de ser acribillado cruelmente por veteranos. Recuerda: Fletching no es un fin sino un medio para lograr cosas más importantes. Por ejemplo, una Completionist Cape.

La habilidad permite hacer arcos, ballestas, flechas, saetas, dardos y otros objetos arrojadizos o que posibilitan utilizar munición por lo general poco efectiva. Al estar íntimamente ligada a Ranged, tenemos como resultado dos valiosas skills y a las que solo un n00b dedicaría su tiempo más allá del último nivel. Mejor pasemos a la siguiente habilidad...

Smithing o Forjado

  • Estando a nivel 1: Dis is dah m0st sl0wur sk1ll of all dem sk33lz and I is tierd of 1t... Me off t0 pl4y Skyr33m
  • Estando a nivel 99: My na3m is Gimli, son of Glo1n, d3scen4ndt of D00rin dah Detahlezz FAER MEH NEWBSTERZ
  • Dificultad de entrenamiento: Muy alta. Deberás vender tu casa, tu familia, tus mascotas, tu coche y donar ambos riñones, pulmones y córneas si deseas llegar... a la mitad.
  • Skillcape: Gris Thranduil/Amarillo Doriath con un estóico yunque de bella estampa. El glorioso emote consiste en forjar tres legendarios objetos... espada, hacha y unas horribles tijeras de jardinería, ¡¿¡¿POR QUÉ, JAGEX?!?!
  • Prestigio entre jugadores: Alto. La forja es un lugar solo apto para auténticos machos que miden menos de 1.50 de estatura pero con barba de al menos 40 cm de largo, sin contar la de sus esposas. Obvio, tú no puedes deseas entrar a tan selecto club con ése pobre bigote JAJAJAJAJA.

Si no fuese por Slayer (ver más adelante), Smithing sería la habilidad que más hombría, virilidad y testosterona desprendería en todo el juego. Fuerza bruta al martillear, una dignificante lluvia de sudor escurriendo por los sobacos y espalda, el arte ancestral de transformar los metales en armas para sacarle el ojo al vecino... lo tiene todo. Además, esta skill (emparentada con Mining) complementa a Crafting y Fletching, haciendo de éstas dos últimas habilidades algo no tan avergonzante e improductivo. Desde bronce hasta runite, desde una rústica daga hasta un mandoble para repartir leches, aquél sabio runescapiense que invierta su tiempo frente al yunque, verá los frutos del éxito cuando alcance el máximo nivel después de entrenar durante 9,001 años. Entonces, podrá hacerse multimillonario vendiendo sets completos de runite a los n00bs...

Cooking o Lo que toda esposa DEBE tener y/o todo mundo entrena para hacerle trimm a sus otras skillcapes

Firemaking o Piromanía

Runecrafting o Ésa cosa que ya nadie entrena gracias a que el Runespan lo arruinó

Construction o Albañilería

[editar] Habilidades de soporte o el mágico RELLENO RUNESCAPIENSE (Excepto Slayer)

[editar] Agility o Agilidad

[editar] Thieving o Eso que tienen los políticos a nivel 99

[editar] Slayer o La habilidad que fue la más divertida hasta que Jagex la estropeó

[editar] Dungeoneering o el primer Mini-game que parece un Skill pero que en realidad es Mini-game

Herramientas personales