Anexo:Linternas Verde famosos

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Green Lantern Rebirth 6.jpg

Varios Linternas juntos viendo a quién le huele menos la axila

Para los n00bs que quieran ubicarse en los cómics y que no entendieron una mierda el artículo original, en la Inciclopedia les queremos hacer la vida más fácil y hemos compilado a los Linternas más famosos de la DC en este anexo que esperamos les guste. Y si no, pues se joden.

NOTA: Este anexo fue hecho por un comiquero sin vida que se cagó en el artículo de la Inci e hizo algo más cercano al cómic original. Si no entiende la chorrera de referencias de este anexo, pues te jodes y te vas a la mierda no te sientas ignorante y sólo quédate con el artículo original.

[editar] Los principales

Beso gay.jpg

Como siempre, Los Nuevos 52 cagando todo...

[editar] Alan Scott

Conocido como el primer Linterna de la historia y el que conocieron tus abuelos, trata sobre un tipo que encuentra una piedra verde que es la que le da el anillo con los superpoderes. A diferencia del resto de la lista, este no viene de los Guardianes y todo eso, sino que es de origen mágico. Es el único que también llega a viejo, aunque en los 90s se hace joven de nuevo, pero por un tiempo. Es quizás al que más cagaron de Los Nuevos 52, pues lo hicieron gay, y por ende, no existen Jade ni Obsidian (sus hijos) en la nueva DC, una mierda.

Green-Lantern zps3590cd64.jpg

...igual que en las películas

[editar] Hal Jordan

El primer y único Linterna para la propia DC los fans y el que empezó todo. Un piloto de guerra que se encontró con un alien moribundo y que le dio un anillo que le daría superpoderes como volar y poder crear todo lo que quisiera. En los 90s le destruyeron su pueblo natal y se volvió loco, convirtiéndose en Parallax, supervillano que hasta se violó a Superman y creó su propia Crisis que dejó la cagada en DC esos años, para luego morir sacrificándose por la Tierra quién sabe por qué. Luego lo reviven como el nuevo Spectre hasta los 2000s, en donde ahora sí lo reviven como corrsponde, volviendo a ser el Linterna principal hasta el día de hoy. Tan famoso ha sido que le hicieron una película live action con Ryan Reynolds pero que fue una mierda, y también varias películas animadas y hasta una serie de TV animada.

John1.jpg

El Linterna que conocimos de la serie de TV

[editar] John Stewart

El segundo Linterna que sucedió por un tiempo a Jordan cuando se le ocurrió renunciar y mandar a los Guardianes a la conchetumare. Un ex-marine que tomó el control del anillo por un tiempo, pero que se le subieron los humos a la cabeza hasta que hizo explotar un planeta entero. Ahí empezó a bajar más la cabeza, y aunque Hal volvió a ser Linterna, al negrito igual lo dejaron como Linterna sustituto. Si bien sale harto en los cómics, todos lo conocen más por salir en la serie animada de la Liga de la Justicia, donde toda una generación pensó que el Linterna Verde era negro.

Guygardner.jpg

Guy, un ejemplo a seguir

[editar] Guy Gardner

Otro de los supuestos sucesores de Jordan que resultó siendo de los de relleno. Este pelirrojo se quiso quedar con el puesto de Jordan pero a la mala, incluso saliéndolo a cazar. Al final nuevamente Jordan se queda con el título, pero a Guy igual le dan puesto en el grupo entrenando a gente y ayudando a la Liga de la Justicia de vez en cuando. También por un tiempo tuvo poderes extraterrestres y hasta uno de los anillos rojos. Es conocido por ser el estereotipado tener malas pulgas, ser un caliente de mierda, tener un peinado de bacinica por muchos años y pasar peleándose con Batman (aunque este siempre se lo termina cagándoselo). Aún así, es uno de los Linternas más cabrones del Corps, razón por la cual es querido por muchos y deseado por muchas.

Kyle rayner.jpg

El dibujante sin vida de los Linterna Verde

[editar] Kyle Rayner

El Linterna de los 90s, un dibujante de mala muerte al que se le aparece el anillo luego de la cagada que quedó con Parallax en los 90s, pasando a ser el último de los Linternas y quien los revive a todos quién sabe cómo. También fue el portador de Ion, quien se supo que era la Entidad de los Linterna, razón por la que pasó a ser más poderoso que Superman. Pero también se lo han cagado, como cuando a su primera novia la descuartizaron y metieron dentro de su refrigerador, cuando se le murió su otra novia y Linterna en mitad de una Crisis y cuando le sacaron a Ion y le metieron a Parallax. Igualmente fue el Linterna de toda una generación y quien hizo aparecer el anime a los cómics de DC con sus construcciones. Y es otro personaje que Los Nuevos 52 se encargó de cagar a más no poder.

Simon-jessica.jpg

Jessica y Simon, agregados para dar algo de color a los Linternas

[editar] Simon Baz y Jessica Cruz

Los últimos Linterna famosos de estos últimos años, siempre yéndose a la inclusión racial de estos años. El primero, Simon Baz, aparece por primera vez en Los Nuevos 52 y es de las pocas cosas que salvan de esta época, es un gringo de origen árabe que aparece primero robando autos para ser reclutado por el anillo de Sinestro y metido de la nada en una guerra intergaláctica de los Linternas, donde tuvo que aprender a usar su nuevo anillo de la nada. La otra es Jessica Cruz, una latina que aparece recientemente en la Tierra 0 como la nueva Power Ring, la contraparte maligna de los Linternas en esta tierra, pero que al final termina en la nuestra y siendo reclutada como una nueva Linterna (y la segunda mujer después de Jade), quien además es entrenada por Simon.

[editar] Otros Linternas famosos

Abinsur.jpg

No lloren por mi, ya estoy muerto

[editar] Abin Sur

El extraterrestre cuya nave cae maltrecha a la Tierra y es quien le da su anillo de poder a Hal Jordan cuando muere, por ende quien lo recluta. Antes de eso era morado, calvo y quien era el guardián de la zona que después pasó a proteger Hal. No se sabe mucho de él pero se cree que Sinestro fue su amante, razón de por qué eran tan amigos. Es conocido por ser un Linterna legendario entre sus pares, pero para el resto de los lectores es el que "se murió para darle su anillo a Jordan".

Sinestro (Green Lantern Movie) 001.jpg

Arrodíllate ante Zod Sinestro!

[editar] Sinestro

De la misma raza que Abin Sur y su amigo, es en un principio quien entrena a Hal y le enseña todo lo que tiene que saber para no ser un pelele en el Corps, pero que luego le da por ser dictador en su propio planeta, siendo detenido por el mismo Hal y echado del Corps. De ahí en adelante se volvió malo y le empezó a cagar la onda a Hal y compañía, primero siendo un villano más junto con Lex Luthor y similares haciendo su propio anillo que es amarillo y trabajando por su cuenta. Hasta que se dio cuenta que no es el único que odia a esos idiotas y creó su propio Corps donde se cagó en masa y hasta pudo reinar el universo por un tiempo.

Arisia.jpg

Gracias Cosplay por favor concedido

[editar] Arisia Rrab

Una de las primeras Linternas mujer que han habido, que tiene apariencia de menos de 18, pero con tetas, pero que puede hacerse pivón a voluntad. Pertenece a una raza vecina de los kriptonianos y que se gana el anillo por derecho propio. Anduvo un buen tiempo detrás de Hal Jordan ofreciéndose en varias oportunidades, pero siempre se quedó en la friendzone (aunque igual se la come). Es de las primeras chicas que aparece en los cómics portando el anillo y uno de los personajes recurrentes de la serie (cuando están en el espacio, claro).

Cerdoverde.jpg

Kilowog de pequeño, el original es el triple de grande

[editar] Kilowog

Un cerdo gigante del tamaño de Hulk que también es un Linterna y es el tipo que entrena a los cadetes del Corps al estilo militar haciéndolos sus perras, pero que igual protegiéndolos a pesar de todo. En los 90s, Hal lo mató cuando se volvió Parallax, pero Kyle lo revivió tiempo después, y además es un hombre de familia, ni más ni menos. Ah, y su aparición es de las pocas cosas que salvan de la película de mierda que salió en los 2000s.

Salaak.jpg

Como salido de la Matrix

[editar] Salaak

Bicho gigante de 4 brazos quien es el cerebro de los Linternas, algo así como el encargado de la base de operaciones del Corps quien designa a los Linternas a misiones, así como quien ve adónde van los anillos de poder. Es de los miembros más antiguos del Corps y de los más disgustantes de ver al ser un bicho gigante, pero que aún así en su momento se hizo con una humana. Sería algo así como Oráculo de Batman para los Corps, y de quien necesitarás sus instrucciones si estás cagado hasta las patas como Linterna.

Katma Tui.jpg

Rosada y mujer

[editar] Katma Tui

Linterna de Korugar, el lugar de donde viene Sinestro, Katma es una chica de color rosado y pelo corto que lideró una rebelión contra el tipo este y lo echó, volviéndose su reemplazante como Linterna, y que fue famosa en los cómics antiguos de los verdes estos. Peleó junto con Hal Jordan, pero al que se montó fue a John Stewart, con quien hasta se casó. Fue muerta por una Star Sapphire hace décadas atrás, pero igual la veríamos revivida como zombie en los cómics y en varias de las series animadas de DC más adelante para que no se olviden de ella.

Jade-dc.jpg

Yo también quiero que se me tire encima

[editar] Jade

No la de Mortal Kombat, aunque es igual de pivón, sino que es la hija de Alan Scott quien hereda los poderes de su padre por genética. De hecho, su piel es verde como si fuera She-Hulk o algo así. Antiguamente fue conocida por pertenecer a un grupo de héroes jóvenes de Tierra-2, pero luego se le conoció como la chica que se comió Kyle Rayner, y que en su momento también pasó a ser la Linterna de la Tierra, siendo la primera mujer terrestre en ser Linterna. Lamentablemente se la echaron en una de las Crisis, pero la reviven al los cuántos años después, primero como zombie en Blackest Night y luego de verdad en Brightest Day. Tan famosa fue que hasta tuvo su versión Ame-Comi, con figura y todo. Lamentablemente queda fuera de Los Nuevos 52 porque su padre es gay, y por ende nunca la engendra, otra razón más para creer que ese evento es una mierda.

SoranikNatu.jpeg

Kyle tuvo dos buenas razones para elegirla

[editar] Soranik Natu

Una Linterna pivón del mismo planeta que Abin Sur y Sinestro (y que además es su padre) quien pasa a ser la nueva pareja de Kyle años después de que cagara Jade. Ella también es enfermera como las de las porno en el planeta de los Linternas y quien se enamoró de Kyle en su momento. Conociendo la fama de Viuda Negra mala suerte de Kyle, probablemente haya muerto durante Los Nuevos 52.

Iolande kisses Hal.jpg

Ni Iolande se salva de Hal Jordan

[editar] Reina Iolande

Amiga de Soranik y que también es reina de su país, algo así como Isabel II pero mucho más joven y pivón y quien acompaña a ella y al resto de los Linternas al campo de batalla. Ah, y también aparece en la serie animada de Linterna Verde y Hal Jordan se la come. Eso.

Sodam Yat Ion.jpg

¿En qué estábamos?

[editar] Sodam Yat

Pendejo creído proveniente del planeta Daxam (vecino de un tal Krypton) que además de tener poderes similares al del vecino planeta, también le dan un anillo de poder verde que lo convierte en un super linterna. Tras habérselo quitado a Kyle, los Guardianes le dan a Ion a Sodam y se vuelve aún más poderoso que antes (pero igual Superboy Prime le vuela el orto). También aparece como personaje dentro de la profesía esa y además es quien finalmente se come a Arisia.

Patoverde.jpg

Uno de los Linternas más recordados

[editar] Duck Dodgers

En una de sus aventuras, Dodgers se encontró con Hal Jordan, quien estaba lavando su ropa en una lavandería espacial, y sin querer tomó su anillo y se convirtió en Linterna. Lamentablemente eso duró sólo un capítulo de su serie, pero aún así lo recordamos aquí.

Green lantern batman.jpg

Cuando Batman ya no podía ser más cabrón, le ponen un anillo de poder

[editar] Superman y Batman

En otros universos paralelos, el anillo de poder no le llegó a Jordan, sino a Clark Kent/Kal-El y a Bruce Wayne, quienes se convirtieron en los Linterna de sus tierras. Para fortuna nuestra sólo son historias ficticias, ya imagino el orgasmo friki de ver que esto llegara a pasar alguna vez... como cuando Batman fue por un rato del Sinestro Corps o Superman y amigos fueron Linternas Blancos, Hal Jordan incluído...

[editar] Ver también

Herramientas personales