Anexo:Lista de Deus Ex Machina

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

El Deus Ex Machina (del latín Dios es chatarra, en referencia al autor) es un recurso literario muy común en autores carentes de imaginación que se utiliza para terminar una historia de forma abrupta cuando no se encuentra una mejor explicación para que sea un final feliz. Es muy conocido entre los lectores como "¿WTF?" o "¿De donde mierda salió eso?". Abajo algunos de los peores ejemplos:


[editar] Literatura

  • El Éxodo, La Biblia: Los Judíos están huyendo de Egipto y el faraón los está persiguiendo con su ejercito. Para colmo, en frente de ellos está el Mar Rojo y, como es sabido, los judíos no saben nadar. Pero cuando parece que no hay salvación, Moises saca su bastón y divide las aguas en dos, dejando pasar a su pueblo al otro lado. Ahora todo será maravilloso para los judíos, bueno....masomenos.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte: Harry se está enfrentando a su peor enemigo, Voldemort. Aunque todo el tiempo diga lo contrario, él es más fuerte que Harry. Finalmente, lanza su ataque que termina por matar a Harry. Cuando parece que todo está perdido, Harry se encuentra en el cielo con Dumbledore quien le dice la forma de derrotar a Voldemort y lo revive. Todo termina bien y el ultimo capitulo describe como 19 años después todos los personajes terminaron juntos felices, casado y con hijos.
  • La Guerra de los Mundos: Los marcianos han invadido a la tierra con sus gigantescos tripodes chupa-sangre. Han vencido a los ejercitos de todo el mundo (o almenos de Estados Unidos) e incluzo han esparcido su hiedra roja sobre la Tierra. Se han apoderado completamente del planeta y piensan destruir por completo a la humanidad y más aún, al estilo de vida americano. Y cuando todo parecía perdido, repentinamente todos empiezan a morir y sus tropas a caer y la humanidad se salva. ¿La razon? los extraterrestres no aguantaron un pinche resfriado que se contagiaron por sobrevolar el atlantico con los pies descalzos.
  • El Señor de los Anillos: El Retorno del rey: Los Ejercitos de Gondor y Rohan se encuentran frente a la puerta negra. El comandante Aragorn esta ancioso y trata de distraer a los soldados, para que no recuerden que es una misión suicida. Finalmente, Mordor abre las puertas y un gigantesco ejercito de Orcos los ataca. Los Orcos los superan en número de forma gigantesca, como se China se enfrentara al Vaticano. El ejercito queda reducido y rodeado por millares de Orcos. Y cuando todo parece estar perdido, Gandalf ve volar una polilla que se transforma en una flota de aguilas que salvan el día. Como si fuera poco, dentro del Monte del Destino, Frodo tira el anillo al fuego matando a Sauron y causando la muerte de todos los Orcos. Así, toda la Tierra Media se salva.
  • El Hobbit: Igual al anterior, solo que las águilas los ayudan dos veces (este Tolkien si que estaba falto de imaginación) para que unos enanos se hagan ricos (un motivo muy noble, tal vez por eso los ayudaron).

[editar] Películas

  • Matrix Revoluciones: Trinity acaba de morir y Neo está solo en la Ciudad de la furia Las Maquinas. Finalmente, encuentra a un super robot cara de bebe (que, por cierto, se llama Deus Ex Machina) y le dice que él pude derrotar al Agente Smith. Neo entra en la Matrix e inicia una batalla titánica contra el virus. Pero Smith terminan convirtiendo a Neo en una copia de si mismo. Y cuando parece que no hay salvación, Neo por alguna extraña razón explota y hace explotar a los demás Smith y a las cabezas de los fans que no entienden que mierda acaba de pasar.
  • Star Wars:Episodio II, El ataque de los Clones: Los Jedis están luchando en la arena de Geonosis contra las fuerzas roboticas de la recién formada Confederación de Sitemas Independientes. A pesar de que los Jedis tienen espadas brillantes y hacen volar cosas con la mente, los robots son más y los acorralan a todos. El malvado Conde Duku está a punto de dar la orden para matarlos a todo. Y cuando todo parece estar perdido, el maestro Yoda llega en su super nave acompañado por un gigantesco ejercito de clones para salvar a todos en el momento exacto. Este hecho le da sentido al titulo de la pelicula y le saca al final.

[editar] Televisión

  • Avatar, la leyenda de Tang: Aang, el pelado que controla los cuatro elementos, debe enrentar al malvado Señor del Fuego Ozai, pero le incomoda la idea de tener que matarlo. Luego de desaparecer y preguntarle a sus vida pasadas, recibe el consejo de un Leon-Tortuga Gigante del tamaño de una isla (Nota: eso no tiene logica ni siquiera en esta serie). Cuando se está enfrentando a Ozai, llega un momento en que está a punto de vencerlo, pero decide no matarlo. Ozai entonces se abalanza contra él. Y cuando parece que todo está perdido, Aang utiliza una nueva técnica que le saca los poderes a Ozai y el poco de coherencia a la historia. Todo termina bien y el pelado se queda con la chica. El Fin.
  • Digimon: Los niños elegidos acaban de vencer a los Dark Masters, sus más acerrimos enemigos. Pero por desgraciá les llega un mail del señor Genai anunciandoles muy convenientemente a último momento que su verdadero enemigo es otro. De la nada, se abre un agujero en el piso que los transporta a su verdadero enemigo (por fin): Apocalymon. Apocalymon es muy fuerte y muy malo y los borra a todos. Los niños se encuentran ahora en la papelera de reciclaje del digimundo. Y cuando parecería no haber salvación, una escena cursi los revive a todos y los enfrenta al super-malo. Esta vez, le ganan.
  • Neon Genesis Evangelion:Despues de ver 24 episodios de Evangelion(mezcla perfecta entre los transformers, un psicoanálisis freudiano radical y un viaje con peyote y ayahuasca), nos encontramos con dos episodios que no explican nada, enriedan todo y nos obligan a comprar el dvd de la película(cuyo final tampoco se entiende, por lo que hay que comprar las otras cuatro películas mas)
Herramientas personales