Anexo:Lista de guerras

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3Estar en una guerra es como perder un brazoCita4
Miguel de Cervantes sobre la guerra.
Cita3No sé como será la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta va a ser a palo y piedra y la quinta con cartas Magic.Cita4
Albert Einstein sobre la falta de ideas.
Call-of-duty-2
Gracias a juegos como el Call of Duty, ahora todos podemos pelear en guerra sin morir.

Se sabe que a través del tiempo, y en ocasiones fuera de él, ha habido un sinnúmero de guerras que en ocasiones no documentaban porque no se había inventado la escritura, o mataban a los escribanos, periodistas o inciclopedistas que intentaban dejar una referencia documental. Es por eso que muchas de estas batallas son desconocidas para la mayoría de nosotros, lo que sí se sabe es que la cantidad de muertos puede superar los 10, se especula que incluso supere los 15.

A pesar de todo esto nos hemos enterado de muchas y muy cruentas guerras a lo largo de la existencia del universo, por lo que la lista es tan larga y muchos de los nombres son difíciles de escribir, así que se ha optado por excluir estas guerras y dejar sólo las más representativas.

Las guerras son clasificadas de acuerdo a: su tiempo, lugar, marca comercial o genérica, cantidad de muertos, participantes, la letra con la que empieza su nombre, etc.


[editar] Prehistóricas

Guerradenieve
La Guerra de Nieve fue la peor guerra en la Era del Hielo.

Estas fueron realizadas antes de la invención de la escritura, por lo cual tuvieron que ser registradas en DVD, las principales armas fueron piedras, palos y caras de enojo.

[editar] Antiguas

Las primeras en que participan los recientemente inventados humanos, todas las correspondientes a este periodo son descritas por Homero, las principales armas fueron piedras, palos, caras de enojo, lanzas y caballos de madera.

Tirachinas
Las piedras generalmente eran lanzadas con este sofisticado dispositivo.

[editar] Edad Media

[editar] Alto Medievales

Sus características son el desuso de caballos de madera, la matanza por motivos religiosos, y la caída del pastafarismo que era la utopía humana. Las armas utilizadas en este periodo fueron piedras, palos, caras de enojo, lanzas, apéndices tallarinescos y las siempre afiladas escálibur, Tizona y Colada

[editar] Medio Medievales

Es seguro que estas guerras fueron provocadas directamente por la ambición de poder, lo que no las diferencia de las demás, las armas usadas fueron piedras, palos, caras de enojo, catapultas, el recién descubierto fuego y gaitas explosivas.

[editar] Bajo Medievales

Guerra-de-almohada
La Guerra de Almohadas es llamada lejos la peor guerra de la historia, mucho peor que la Primera y Segunda Guerra Mundial juntas.

Estas guerras están provocadas por la paz, los países habían dejado de luchar y los ciudadanos empezaron a desquitar su frustración con sus vecinos, las armas comunes fueron piedras, palos, caras de enojo, macetas y bolsas de excremento de vaca con fuego frente a las puertas.

  • Las guerras de las Violetas 1455-1485 – como la de las rosas pero más agradable
  • Guerras italianas contra sí mismos 1494-1559 – no tenían otra cosa que hacer
  • Las Guerras francesas de Religión 1562-1598 – lo mismo que la anterior
  • Guerra de Lepanto 1571 - Cervantes contra su maligna mano izquierda.

[editar] Modernas

Con el descubrimiento de nuevos países quedó solucionado el problema de las guerras bajomedievales, en este momento histórico se inventó el mayor pueblo belicoso de la historia con la instauración de las Trece colonias que iniciaron peleándose entre ellas mismas, Europa no se diferenciaba tanto, las armas durante estos combates fueron: piedras, palos, caras de enojo, carabelas, cruces cristianas, y viruela pa’ matar indios (primeras guerras bacteriológicas).


  • Cristóbal Colón vs América – los indios detienen su plan de dominación mundial
  • Guerra holandesa de Independencia 1568-1648
  • Guerras indias 1607-1890 de los Estados Unidos – las trece colonias levantaron un muro para evitar el paso de indios del oeste.
  • Revolución Inglesa 1625-1649
  • Las guerras de los Tres Reinos 1637-1652 – Entre Asgard, el de los Humanos y España.
  • El Diluvio 1648-1667 liderada por Noé.
  • Guerras Ruso-turcas 1676-1918 – entre Canadá y Australia.
  • Guerras francesas e indias 1689-1763 – se levantó un muro entre Francia y la India
  • Diez Grandes Campañas 1747-1793
  • Revolución industrial 1760-1820 – durante este tiempo los robots se hicieron con el poder.
  • La guerra de los Sesenta Años 1754-1763 que duró siete
  • La guerra de los Siete Años 1754-1814 que duró sesenta

[editar] Contemporáneas

Los humanos empezaron a decir que tenían derechos, lo cual no les calló muy bien a los metahumanos que constituían las monarquías hegemónicas del mundo, también los países empezaron a decir que tenían derechos y también les calló mal a los metapaíses, así que los países se independizaron para en un futuro y estando aburridos poder tener sus propias guerras civiles o revoluciones. Las armas usuales fueron: piedras, palos, caras de enojo, lumbre que sale de tubos, guillotinas y pesados libros con ideas inciclopedistas.

[editar] Siglo XX

Domokun nazi
Típico ejército del siglo XX.

Se sabe que las guerras siempre han ayudado al hombre a tener inspiración para inventar máquinas de matar, sobre todo en estas guerras se han usado muchas máquinas de matar, como son los aviones, los autos o las bicicletas, este siglo ha sido testigo de las mayores matanzas que hace el hombre contra el hombre, y a veces los extraterrestres (o mundanos) contra el hombre, así que cuídense si deciden matar un archiduque por ahí o enviar a su ejército de vacaciones a otro país. Las armas usadas en los conflictos fueron: piedras, palos, caras de enojo, piedras nucleares, palos mutados genéticamente, caras de enojo difundidas en guerras de información.

[editar] Siglo XXI

Las guerras de este siglo tienen por característica ser provocadas Bush, quien aburrido decide robar descaradamente países pequeños. Las armas utilizadas son: piedras, palos (por parte de los países árabes), mísiles dirigidos, aviones caza, etc. (por parte de EUA); demandas y espadas laser.

[editar] Posibles… y probables

Anankin vs obi wan
Las Guerra de las Galaxias, una guerra muy probable que pase Venezuela vs Colombia.

Las que por necesidad o por mero sentido común están destinadas a suceder en un plazo mediano. Las armas utilizadas serán: palos, piedras, caras de enojo, rayos láser, robots tipo terminator, armas de destrucción masiva, la estrella de la muerte de Wikipedia, pistolas, apéndices tallarinescos y más

[editar] ¿Sabías que…

  • no es cierto que la peor lucha es la que no se hace?
  • son necesarias 5.000 piedras o una vaca para destruir un misil dirigido en el aire?
  • la guerra es lo que más dinero le deja a los Estados Unidos (en serio)?
  • aunque la guerra se vista de conflicto armado, guerra se queda?

[editar] Ver también

[editar] Enlaces externos

Lista de guerras ficticias en inglés y por la Ladrona

Herramientas personales