Anexo:Películas de Spiderman

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Windows 95.jpg Este remedo de artículo está más desactualizado
que un ermitaño con Windows 95.

Por favor ponle fin a su sufrimiento y ponlo al día agregando:
Amazing Spiderman 2

De Spiderman se han hecho varias series de televisión y varias películas. Más o menos, hacer una película de Spiderman consiste en leerse los cómics hasta la parte donde matan al tío Ben y luego el guionista hace lo que le sale de los cojones procura ser lo más fiel posible al cómic. Dentro de las películas debemos mencionar la trilogía dirigida por Sam Raimi, las parodias The Amazing Spider-Man (2012) y la adaptación más seria y oscura hasta el momento, Superhero Movie (2008).

[editar] Spider-Man (2002)

Mary jane.jpg

Prueba de que en el cómic a Peter Parker, en el momento de conocer a Mary Jane Watson, le interesaba más Gwen Stacy

Artículo principal: Spider-Man (película)

Dirigida por Sam Reimi. Aquí el guionista o no se ha leído los cómics o hace lo que le sale de los cojones o le parecía oportuno mezclar personajes. Así pues, aquí aparece una Mary Jane que supuestamente es Mary Jane pero que es una mezcla de las Mary Jane y Gwen Stacy del cómic. Al pajillero de Peter Parker le gusta de mucho antes su vecina Mary Jane pero no se atreve a tocarle el culo declararle su amor (cuando en el cómic no la conoce hasta mucho después y no le interesa mucho hasta tiempo después de la tragica muerte de Gwen Stacy). En una visita del instituto a un CosmoCaixa centro de investigación científica, Peter Parker se pone a hacer muchas fotos principalmente del escote de Mary Jane para "el periódico de la escuela". En esa visita le pica una araña genéticamente alterada. (Nada de una araña radiactiva, que cuando se hizo la película la radiactividad no estaba de moda).

Spiderman4camisetakirsten.jpg

Mary Jane en la película Spider-Man (2002) en medio de la lluvia. Fijaros en cómo su blusa combina a la perfección con su color de cabello.

Después de eso, Peter Parker empieza a notar una serie de superpoderes: puede trepar por las paredes, lanzar una telaraña por los brazos, esquivar los golpes de Flash Thompson, superfuerza, sentido arácnido que le permite saber cuando hay una tía maciza por los alrededores, mirar el Playboy sin necesidad de usar gafas (que antes necesitaba), echar varios polvos seguidos sin sacarla, etc. Participa en lucha libre, pero le pagan menos de lo convenido. Lo denuncia a Comisiones Obreras, pero no le hacen caso.

Luego aparece uno de los malos malosos. Norman Osborn, empresario de una empresa de tecnología punta, toma un suero, se le cruzan los cables, tiene un "viaje", ve elefantes rosas y se cree el "Duende Verde". Para ello compra unos cuantos petardos, un skateboard al que une con esparadrapo el motor de un helicóptero, un traje de carnaval y... ¡ya está el Duende Verde! Empieza a hacer gamberradas y, ¡como no!, pelea con el bueno buenoso de la película (o sea, Spiderman).

En cuanto al híbrido Mary Jane-Gwen Stacy, Spiderman tiene que salvarla ¡tres veces! Finalmente en una última pelea muere el Duende Verde pero, antes de morir, hace jurar a Spiderman ante notario que guardará el secreto, no sea que su hijo se traumatice al enterarse de que él había sido el Duende Verde. ¡Con lo caros que le salían los psicólogos para su hijo Harry! La película termina con Peter Parker pensando que habrá una segunda parte, que el chollo de las secuelas hay que seguir explotándolo.

[editar] Spider-Man 2 (2004)

Doctor Octagonapus.jpg

El Doctor Octagonapus en la película Spider-Man 2 (2004)

Dirigida también por Sam Reimi. En ésta película, el malo maloso es el Otto Octavius, el Doctor Octagonapus. Éste descubre una forma de generar energía de la fusión nuclear. En una sala pequeña, después de haber visto unos pocos programas de Bricomanía y haber leído los libros Haga una central de fusión nuclear en el garaje de su casa y Energía nuclear para dummies, tiene un aparato que él maneja con unos brazos mecánicos. Si en Chernobil se cometieron muchas imprudencias, aquí también. Al final todo explota, un montón de cristales rotos matan a la esposa del Doctor Octagonapus y éste ve como los brazos mecánicos quedan unidos a su cuerpo.

Como la Universidad se niega a darle más fondos y encima el cobrador del frac le reclama el importe del préstamo que había pedido, se dedica a atracar bancos. Y Spiderman lucha con él, como debe ser.

En cuanto a la maciza Mary Jane, está a punto de casarse con el hijo de Pedro J. Ramírez J. Jonah Jameson. Pero cuando ve a Spiderman con su traje tan ceñido que le marca el paquete y, sospechando que Peter Parker es Spiderman, decide suspender la boda e irse con Peter Parker. Queda muy complacida cuando éste le echa tres polvos sin sacarla.

Al final, al hijo de Norman Osborn, Harry, después de tomar un poco de LSD se le aparece su padre y éste le descubre la estancia secreta donde escondía los Playboy, las películas porno, el aerodeslizador y las bombas del Duende Verde. Entonces Harry piensa: "Bueno, si me saco el carnet de conducir aerodeslizadores, me pongo el traje de Duende Verde y hago un poco el chorra... ¡ya tenemos tercera parte! Hay que exprimir el chollo."

[editar] Spider-Man 3 (2007)

Spiderman3.jpg

Spiderman en la película Spider-Man 3 (2007) con un traje negro que, según decía Mary Jane, no le favorece nada.

Dirigida también por Sam Reimi. Esta película es fruto de una noche loca de alcohol y LSD de los guionistas. Más o menos han metido un batiburrillo con un montón de cosas. Peter Parker y Mary Jane se van a follar al Central Park de Nueva York pero, para ser discretos y que nadie sepa la identidad secreta de Spiderman, lo hacen en una telaraña gigante, para que la puedan ver incluso de lejos. Peter Parker, a la vuelta, pisa una mierda que parece ser de perro pero que en realidad es una mierda extraterrestre que le cambia el traje a color negro y, además, le pone de mala leche. (Hay que ver que excusas más tontas se busca la gente para disculpar sus berrinches).

Además, aquí hay tres malos: el Duende Verde Junior, el Hombre de Arena y Venom. El Duende Verde Junior es, por supuesto, Harry Osborn, después de haberse sacado el carnet de conducir aerodeslizadores y con la intención de vengarse de Spiderman, supuestamente culpable de la muerte de su padre, Norman Osborn. El Hombre de Arena es un delincuente que se fue a una playa en Tuvalu Ulterior, se untó con mucha crema solar y luego la arena se le pego al cuerpo y no se la pudo quitar. Y Venom es un malo que también pisó la mierda extraterrestre esa.

Mary Jane trabaja en un club de alterne y a Peter Parker no se le ocurre otra cosa que irse a dicho local con una rubia maciza llamada Gwen Stacy y ponerse a follar ahí delante de Mary Jane. Ésta, asombrada, dice: "Oye, Peter, esas cosas no me las hacías a mí". Esto presagia una relación tormentosa entre Peter y Mary Jane. Mary Jane dice entonces: "Ya me dijo mi madre que este chico no me convenía". Entonces, Mary Jane es secuestrada por Venom y el Hombre de Arena, lo que es un poco extraño, ya que ésta es o era solamente la novia de Peter Parker, que no tiene nada que ver con Spiderman.

Como siempre, Peter Parker se limita a irse del sitio (probablemente para llamar por teléfono a la Policía, los bomberos o, ¡quién sabe! tal vez al mismo Spiderman). El caso es que el pobre Spiderman siempre debe ser el que le saque a Peter Parker las castañas del fuego. Al final Spiderman rescata a Mary Jane. Ésta finalmente se reconcilia con Peter Parker con la condición de que le pague un buen psicólogo que le ayude a superar sus traumas (ya son muchos secuestros a sus espaldas), que ayude en las tareas domésticas, que levante la taza del water al orinar, que no se vuelva a ir de putas (¿qué otra cosa pueden ser esas repentinas ausencias suyas?), que encuentre su punto G y que sigan el chollo de las películas con más secuelas (esto último no se cumplió ya que en la siguiente película ¡no aparece Mary Jane!). Peter acepta y los dos se reconcilian.

[editar] The Amazing Spider-Man (2012)

Gwen1.jpg

Peter Parker quedó fascinado por el buen gusto en el vestir de Gwen Stacy. Lógico, yo también quedé fascinado.

Dirigida por Marc Webb. Está en 3-D, lo que nos permite verle los atributos la maciza Gwen Stacy en 3-D. Es un reinicio de la saga, o sea, que nos cuentan otra vez desde el principio la historia de cómo Spiderman consiguió sus superpoderes. Además incluyen bastante rollo sobre los padres de un tal Peter Parker. Resulta que éstos son unos científicos y se van a un viaje, dejando a Peter con sus tíos Ben y May. Los muy informales se mueren en un accidente sin avisar y Peter se queda a vivir años con sus tíos.

Peter es un adolescente que va a un instituto, se mata a pajas, usa Internet, lee la Inciclopedia, es estudioso, es un empollón, le interesan mucho las ciencias (especialmente la Anatomía externa femenina), tiene un Skateboard y está interpretado por el gato Garfield el actor Andrew Garfield. En cambio, hay otro alumno llamado Flash Thompson en el mismo instituto que también se mata a pajas, no sabe hacer la o con un canuto, destaca en el deporte, lee la Wikipedia, vandaliza la Inciclopedia y suele molestar a Peter Parker. Vamos, un asco de tío.

En dicho instituto hay una chica llamada Gwen Stacy que está muy buena, tiene buenas tetas, lleva minifalda para presumir de piernas y muslos bonitos, es rubia, tiene buen tipo y está interpretada por la actriz Emma Stone (que cumplió tan sólo 23 años a finales del año 2011). También es una empollona, escribe buenos artículos en Inciclopedia, sabe manejar la Ipod y la iPad y es becaria en la multinacional Oscorp. Vamos, una maravilla de chica. Esto, Emma, ¿te apetece quedar conmigo? En dicha multinacional se hacen investigaciones científicas sobre genética, especialmente en relación con arañas.

Piernas Gwen Stacy 2.JPG

Close-up de las fabulosas medias de Gwen Stacy. Lamentablemente, sus piernas no nos dejan ver mucho.

La clase donde está Peter Parker hace una visita a un laboratorio de dicha multinacional. Gwen Stacy (Emma Stone) les enseña las piernas todas las máquinas y demás cosas raras que hay en los centros de investigación (para impresionar a los legos). Peter Parker busca el mejor lugar para mirarle las piernas a Gwen Stacy aprender los aspectos científicos de dichas máquinas. Al cabo de un tiempo, Peter busca los lavabos para mear pero, por equivocación, entra en una habitación llena de ADN y de arañas genéticamente alteradas que están continuamente eyaculando segregando telarañas. Una araña cae sobre su cuello y le pica sin preservativo. Lo cual es bastante peligroso, ya que los poderes arácnidos se contagian tan fácilmente como el SIDA.

Después de la visita científica, Peter Parker no se encuentra bien. Se encuentra mareado, con fiebre, dando tumbos y da la nota en el metro de vuelta a casa. O sea, una borrachera como una casa. Que los guionistas intentan disculpar con la excusa esa tan tonta de la "araña géneticamente alterada". Pero todo se arregla con una aspirina y dormir la mona.

Al día siguiente Peter prueba sus poderes arácnidos en su habitación (rompiendo mientras tanto una lámpara, varios tubos de ensayo y el armario donde guardaba los Playboys). Luego se va a dar una vuelta para comprar preservativos y en el supermercado deja escapar a un ladrón. Y este mismo ladrón luego mata a su tío Ben. Esto le traumatizó tanto que tuvo que ir a un psicólogo, el cual le aconsejó hacerse un traje ceñido que le marcara el paquete, probar sus poderes arácnidos, leer más la Inciclopedia y pagarle las consultas atrasadas. Entonces, Peter compró un traje un poco hortera en eBay, inventó unos cartuchos para lanzar telarañas y se fue a dar un paseo por los tejados de Nueva York. Se dedicó a detener a troche y moche a muchos de los ladrones de Nueva York hasta al cabo de mucho tiempo dar por pura casualidad con el asesino de su tío Ben.

Gwen stacy laboratorio.jpg

Gwen Stacy en los laboratorios de la multinacional Oscorp. Lo que demuestra que, además de estar muy buena, es también una intelectual.

En la multinacional Oscorp trabaja el doctor Curt Connors, que había sido compañero de trabajo del padre de Peter Parker, era una eminencia en genética y había perdido un brazo en la Batalla de Tio1Grado en Tuvalu Ulterior. Peter Parker encuentra en el desván de su casa unos papeles de su padre con fórmulas científicas. Su tío Ben le había contado que, en el siglo XX, había unas cosas muy raras llamadas papeles, que eran algo así como unas iPads que se manejaban con unos punteros muy raros llamados bolígrafos o lápices. Peter los escanea y los manda por e-mail al doctor Curt Connors, en vez de entregárselos en mano (¡pues claro! ¡qué estamos en el siglo XXI!). El malvado doctor Connors aprovecha dichas fórmulas científicas para hacer un suero que le trasforme en el supervillano El Lagarto. También tiene un plan para dominar el mundo para convertir a los habitantes de Nueva York en reptiles.

Luego, ese pardillo pajillero de Peter Parker, que supuestamente debería mantener en secreto su identidad de Spiderman, sube hasta el piso de Gwen Stacy, entra por la ventana, le da un morreo y le confiesa que él es Spiderman. "Pueden más dos tetas que dos carretas" (refrán español). Luego, ya que está ahí, se pone a follar con Gwen. Después ésta le presenta a su familia. Lo que, si Peter Parker no fuese un pardillo, hubiese sido señal para poner rapidamente tierra de por medio. El padre de Gwen es el policía George Stacy, que parece ser que tiene mala opinión de Spiderman: piensa que tiene poco gusto para elegir su disfraz.

Piernas Gwen Stacy.jpg

Principales argumentos que hicieron que Peter Parker decidiese seguir con Gwen Stacy

Luego, entre la policía (incluído George Stacy) y Spiderman hacen frente al Lagarto y su plan para rociar Nueva York con un suero que trasforma la gente en reptiles. Spiderman hace que Nueva York sea rociado con un antídoto y aquí no ha pasado nada. O casi nada. Un trozo de un edificio cae y mata a George Stacy. Éste, antes de morir, le dice a Spiderman que ya sabía que él era Peter Parker (pues se había comprado los cómics de Spiderman desde joven), le dice que su hija debe llegar virgen al matrimonio, que cuide de su hija, que debe haber una secuela para exprimir el chollo, que no compre DVDs en el top manta, que no permita el vandalismo en Inciclopedia, que no permita que su hija corra riesgos por causa de Spiderman, etc.

Finalmente, Peter le dice a Gwen que no pueden seguir juntos ya que eso la pondría en peligro. Pero al día siguiente, al ver otra vez a Gwen con una de esas minifaldas suyas tan preciosas, le dice que tampoco hay que tomarse las cosas tan a pecho y que podrían salir juntos.

Al final los hombres salimos del cine pensando: "¡Yo quiero una novia como esa!". Y las mujeres salen pensando: "¡Yo quiero un cuerpo como el de esa chica!".

[editar] The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (2014)

[editar] Superhero Movie (2008)

Dirigida por Craig Mazin. Es una parodia de la película Spider-Man (2002), de igual forma que la Wikipedia es una parodia de la Inciclopedia. En esta película se han cambiado los nombres de los personajes, pero se entiende. En vez de una araña se trata de una libélula.

Google Libélula.JPG

Peter Parker buscó en Google información sobre las picaduras de libélula

Peter Parker, un adolescente empollón, pajillero y con gafas, acude con su clase a unos laboratorios de una empresa farmacéutica, propiedad de Norman Osborn, que hace experimentos de genética. Habían hecho experimentos con diversos animales y tenían unas libélulas modificadas genéticamente. Los becarios no habían cerrado bien la caja y a los empleados de plantilla no les dio la gana de comprobar si la caja estaba bien cerrada o no. Total, que una de las libélulas se quedó fuera. Y le picó a Peter Parker. Después de hacer un estropicio tremendo en los laboratorios, vuelve a su casa. Busca en Google “qué pasa si te pica una libélula genéticamente modificada”. También mira en la Inciclopedia. El muy ingenuo también busca en la Wikipedia sin darse cuenta de que ésta no tiene ninguna información fiable. Peter llega a la conclusión de que tiene superpoderes.

Peter Parker tiene una vecina llamada Mary Jane Watson que, en este caso, es rubia, con la que tiene fantasías eróticas (sin pagar canon a la Innombrable). Mary Jane sale con Harry Osborn, sobrino de Norman Osborn. Por supuesto, no diré que en esta película Mary Jane aparece a veces con mxnxfxldx no sea que algún administrador de Inciclopedia se escandalice. Tampoco mencionaré sus xscxtxs ni sus txtxs.

Norman Osborn está moribundo por tanto abusar del alcohol y del colesterol y le queda poco de vida. Pero en su empresa hacen experimentos con el ADN y tenían a punto una máquina para alterarlo. Todavía no habían llegado los permisos para probarla en humanos. Y como la burocracia es lenta, Norman decide probarla él mismo. La cosa parece que no funciona. Pero resulta que Norman adquiere el superpoder de absorber la fuerza vital de otras personas, dejándolas secas y muertas.

Reloj de arena.jpg

El supervillano "Reloj de Arena"

Entonces se descarga con el eMule un programa llamado Fuerza Vital Pro 2.0 con el que calcula a cuantos pringados hombres tiene que matar absorber la fuerza vital para llegar a la inmortalidad. Resultan varios miles de hombres. Con una armadura vieja y unos fascículos de Bricomanía se hace un traje de supervillano y decide llamarse reloj digital Reloj de Arena. Además, cómo es un malvado, busca información en Wikipedia en vez de recurrir a fuentes de información más fiables.

Mientras, Peter Parker recibe un e-mail del profesor Xavier de los X-Men. Éste se ha enterado de que Peter ha conseguido superpoderes y le enseña su escuela donde diversos alumnos prueban sus superpoderes y aprenden la tabla de multiplicar, enseñados por la guapa profesora Halle Berry Tormenta. Pero resulta que el profesor Xavier es un poco golfo y su esposa había encontrado a la Mujer Invisible metida en un armario. Dicha Mujer Invisible (que, haciendo un juego de palabras, está de muy buen ver) está interpretada por Pamela Anderson y aparece en toda la película menos de un minuto. Al final, la esposa del profesor Xavier le aconseja a Peter Parker que se haga un traje de superhéroe.

Para fardar ante Mary Jane a ver si así consigue echarle un polvo Peter quiere comprarse un coche y (el muy ingenuo) quiere pedir un préstamo en un banco. No se lo conceden. En ese momento un ladrón atraca el banco y Peter lo deja escapar. Ese mismo ladrón luego le pega un tiro a su tío Ben y éste queda en coma aunque despierta al cabo de varios días.

Libelula con Mary Jane Watson.jpg

"Libélula" con Mary Jane

Después de probar varios diseños, Peter se hace un traje verde, con los correspondientes agujeros para ver y para respirar. Empieza a combatir el crimen y salir en los periódicos. Tiene que combatir contra “Reloj de Arena” cuando éste quiere descargarse muchas películas porno usando Megaupload robar una botella de Tuvalio de un centro de investigación científica, ya que lo necesita para sus malvados planes. Sin embargo, Reloj de Arena se entera de que “Libélula” es Peter Parker (ya que lo había leído en los cómics) y, para que quede claro que es el malo, mata a tía May.

Luego hay una convención científica donde acuden Harry Osborn, Mary Jane, Norman Osborn, Peter Parker, Stephen Hawking y muchas otras personas. Peter Parker quiere averiguar quién es Reloj de Arena. Al cabo de algunas meteduras de pata de “Libélula” cierto tiempo, Mary Jane se da cuenta de que Norman es Reloj de Arena y se lo dice a “Libélula”. Éste lucha contra Reloj de Arena y consigue que un petardo le explote en la cara, con lo que Reloj de Arena queda hecho puré. En cuanto a su máquina para absorber la fuerza vital, resulta que usaba Windows 98. Libélula quiere detener la máquina, pero como ésta tenía Windows 98 ya se cuelga ella sola sin necesidad de intervención de Peter.

Luego Mary Jane se cae de la azotea del edificio. Peter se la tira se tira detrás de ella. Cuándo están solamente a un metro del suelo, ambos piensan: “¿Sólo un metro? Eso ya me lo salto yo”. Y así se salvan. Luego Mary Jane le confiesa su amor y se dan un morreo.

[editar] Enlaces externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Anexo:Películas de Spider-Man
Herramientas personales