Anexo:Películas en Inciclopedia/Bélico

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

[editar]

Nombre y director Descripción
Apocalypse Now.jpg Apocalypse Now
Francis Ford Coppola
Apocalypse Now (en español: Apocalipsis Ahora, que no suena tan bien así que lo dejamos en inglés) es una comedia musical de 1979 ambientada en la guerra de Vietnam. Esta fue la última de las cuatro buenas películas que hizo Francis Ford Coppola antes de volverse perezoso y ganarse la vida sólo gracias a su apellido. Al tratarse del primer filme épico all-singing, all dancing sobre Vietnam, la producción fue una auténtica pesadilla; el rodaje tomó años en terminarse y durante todo ese tiempo el equipo de filmación tuvo que solicitar varios aumentos de presupuesto, hasta gastar casi el equivalente a la deuda externa de Argentina.
Dr. Strangelove.JPG Dr. Strangelove
Stanley Kubrick
Dr. Strangelove es película tragicomica-política de Stanley Kubrick que narra el fin del mundo como debería haber sido pero que lamentablemente no fue. En Latinoamérica se le abrevia como "Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme, y amar la bomba, respetando la traducción casi literal (cuanto se podía sin perder la razón) del inglés y en alusión directa a las referencias fálicas que Kubrick no dejaba de usar en sus cintas. Mientras tanto en España el título fue violado para llamarle "¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú" burlándose claramente del público que no veía ningún teléfono de color rojo al ser la cinta en blanco y negro.
Sargentodehierro.png El Sargento de Hierro
Clint Eastwood
El Sargento de Hierro se estrenó en 2010, pero por una paradoja temporal se estrenó 30 años antes. Es uno de los clásicos del cine; por muchos considerada como la mejor película de la historia, es muy completa: tiene frases cachondas, amor, frases cachondas, tiros, frases cachondas, testosterona por un tubo, frases cachondas, chulería y, sobretodo, un final sorprendente: ¡¡¡ganan los buenos!!!.
Iluminados por el fuego.jpg Iluminados por el fuego
Tristán Bauer
Iluminados por el fuego (Blessed by Fire en Estados Unidos, Alumbrados por la Fogata en Galicia) es un producción cinematográfica argentina basada en una historieta (Rescatando al Soldado Vargas) que trata sobre un ex-combatiente llamado Esteban Leguizamón (que es Gaston Pauls encubierto) que acude a un hospital asqueroso donde encuentra a su amigo Vargas también ex-combatiente que se intentó suicidar tomando Mentos con Coca Light debido a los tormentos sufridos en la guerra: frío, hambre, suciedad, gente gritando, pésimos asentamientos, enfermedades, muerte por doquier, violaciones colectivas, etc.
Platoon poster.jpg Platoon
Oliver Stone
Platoon es una película dramático-filosófica dirigida por Oliver Stone y en la que por fortuna para el género humano no interviene en ningún momento Sylvester Stallone, que nos muestra la historia de Aristóteles, un joven filósofo cuyas ideas sobre el mundo dividido en compartimentos se ven destruidas por la crudeza de los banquetes, los diálogos y los debates sucedidos en la Academia de Platón, que estaba edificada en Vietnam.
Herramientas personales