Anexo:Películas en Inciclopedia/Fantasía

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

[editar]

Nombre y director Descripción
Alice Jack Sparrow.jpg Alicia en el País de las Maravillas (2010)
Tim Burton
Alicia en el País de las Maravillas o también llamada "Finalmente Disney pudo con Burton y no Burton con Disney" es la secuela de 2010 de la película animada del 50 y tantos, que con un veraz y ágil argumento nos relata lo que pasó con esa linda niña de cabellos dorados al regresar al País de las Maravillas 13 años después, cuando sus tetas crecieron y estuvo lista para casarse. Con un genial e inútil efecto en 3D, se nos presenta esta nueva cinta llena de acción, drama, suspenso y todos los vicios del cine moderno, pero en 3D, no se nos olvide. Antes de que se me pase, os digo un acertijo ¿en que se parecen un cuervo a un escritorio?
Wizard of oz movie poster.jpg El Mago de Oz
Victor Fleming
El Mago de Oz fue la primera película psicodélica realizada en Estados Unidos producida por los estudios MGM, debido a los adelantos tecnológicos de la época (1939) que incluyeron un nuevo elemento que revolucionaría la industria del cine. Este elemento no es otro que el color. A pesar de que el director de esta magnífica obra era daltónico, se pudo sacar la producción adelante. Basada en un libro de cuentos y fantasía, la película trata del viaje trascendental de una niña que viaja a un mundo rodeado de androides rudimentarios, hombres con rabo de paja, leones fóbicos y muchas cosas raras situado al final del arcoíris.
Lord of the rang.jpg El Señor de los Anillos
Peter Jackson
Libro de J. R. R. Tolkien y película de Peter Jackson basada en tal libro. O al revés. Una historia que ha cautivado a generaciones por su realismo y dulzura, básicamente trata sobre un grupo de amigos que sale a caminar por el prado, comen, duermen, se separan, se juntan, chocan espadas con los demás grupos de amigos que también han decidido salir a caminar por el prado, tiran un anillo y al final regresan a sus casas para continuar con sus vidas. Realmente es bastante aburrida por lo plácida y tranquilamente que se suceden personajes, escenarios y situaciones. Inexplicablemente, ha sido adoptada por millones de frikis de todo el mundo como película preferida.
Eragon-Aragorn-Luke.jpg Eragon: La película
Stefen Fangmeier
Eragon: La película presenta un nivel de similitud con el libro de un 30%, el libro es bastante mejor que la película, se trata de una adaptación de una novela bastante extensa y que decidieron hacerla en una película muy corta, de hora y media mas o menos, y por tanto los saltos de argumento y los sin sentidos son frecuentes, hubiera sido más acertado hacer una película completa aunque durara 3 horas y media.
Oz el lujurioso.jpg Oz: el Poderoso
Sam Raimi
Oz: el Poderoso (titulada Oz: un mundo de mierda en España y Oz: Inmundo de mierda en Prehispania) también llamada "Cómo Disney transformó el país de Oz en el país de las maravillas + la Ciudad Esmeralda" es la precuela de la película de 1939 donde una niña virginal de Kansas era plagiada por El Vaticano succionada y chupada por un tornado para terminar en el set virtual del País de las Maravillas que los productores reciclaron para no volver a crear otro jodido mundo de fantasía.
Herramientas personales