Anexo:Películas en Inciclopedia/Western

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Nombre y director Descripción
Buenofeomalo Il buono, il brutto, il cattivo
Sergio Leone
Il buono, il brutto, il cattivo es una película de vaqueros que comen espaguetis que está ambientada en el sur de los Estados Unidos pero que fue rodada en distintos lugares de España, y es por eso que en la versión original todos los personajes hablan en inglés, pero con acento de Albacete.
Muerteteniaunpreciocartel Per qualche dollaro in più
Sergio Leone
La muerte tenía un precio es una película sesentera de vaqueros hecha por Sergio Leone. Tras el éxito de su predecesora, Por un puñado de dólares, Leone se propuso hacer una nueva para demostrar que era capaz de hacer una buena película de pastafari güester, pero esta vez sin copiar, que tras la última ya bastante le estaban sableando los japoneses. Clint Eastwood por su parte se lo pensó mucho antes de salir en esta película: les puso la primera a sus amigotes y vio que les entusiasmaba, sobre todo tras unas cuantas cervezas, así que al final, por unos cuantos dólares mas, aceptó el papel.
Porunpuñado Por un puñado de dólares
Sergio Leone
Por un puñado de dólares es un largometraje de género es Pastafari Güester, así que entendemos que pertenece a un subgénero de güester que se centra en la alabanza y adoración a Monesvol, gracias a este título se asentó este infragénero cinematográfico. También gracias a ella Clint Eastwood, el prota, se reveló como el tipo duro que todos conocemos y Sergio Leone encontró un filón que explotó hasta dejarlo exhausto. Fue rodada en España, concretamente en el Parque de Atracciones de Madrid.
Herramientas personales