Anton LaVey

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Satan.jpg Este artículo contiene material relacionado con el MAL.
Leyéndolo te puedes convertir en el mismísimo demonio
Cita3.png¡Me lleva el Diablo!Cita4.png
Anton LaVey antes de morir.
Anton LaVey
link={{{3}}}
Lavey.jpeg
Anton LaVey también trabajó un tiempo como actor interpretando a Ming el Despiadado en Flash Gordon
Nacimiento Defunción Hell-land
Origen Una de esas sectas.
Su vida
Sobrenombres El apostol negro, Ming el Despiadado.
Lugar de residencia El Infierno (o quizá el cielo)
Se dedica a Artículista del Diablo
Estado actual Quemándose, por hereje.
Hazañas logradas Propagar la religión satánica y ganar dinero por ello.
Relaciones Muchas, de preferencia orgías satánicas
Enemigos Jesús, El Santo
Poderes especiales Hipnotizar gente con sus cejas espesas.
Objetos Una pata de cabra, abra y cadabra.


Antonio Zsandor Levi’s, mejor conocido por su nombre artístico de Anton LaVey es el fundador de la Iglesia de Satán, y embajador oficial del Infierno sobre la Tierra.

[editar] Biografía diabólica

En una oscura y tormentosa noche azotada por furiosos relámpagos, una oscura misa negra se realizaba en un cementerio donde personas en túnicas negras realizaban cánticos a Satanás. En medio de aquel demoníaco aquelarre se materializó el mismísimo Lucifer a quien le entregaron a una monja virgen para que la violara y pervirtiera. Fruto de aquella unión infernal fue concebido el joven Anton LaVey.

LaVey pasó su vida como bohemio particularmente porque le daba mucha pereza trabajar. Entre otras cosas fue sacaborrachos de un bar, organista en iglesias cristianas (que posteriormente se quemaban de forma misteriosa), trabajó en un circo como fenómeno y se follaba a Marilyn Monroe (y luego dicen que ser satanista no tiene sus ventajas). Mientras observaba al pastor de la iglesia en la que tocaba el órgano hacer que las feligresas le tocaran el órgano se decepcionó con el cristianismo y empezó a estudiar la filosofía y enseñanzas de diversos herejes blasfemos y ateos como Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Buda, Charles Darwin, el Marqués de Sade, Galileo Galilei, Pío XII, Aleister Crowley, la Madre Teresa y otros pensadores de insondable maldad que contradicen la doctrina de Dios.

[editar] Fundación de la Iglesia de Satán

Deseoso de ligarse chicas góticas y justificar la realización de orgías, LaVey decide fundar la Iglesia de Satán, organización madre del satanismo organizado. Se rapó la cabeza, pues ese era el look usualmente usado por la gente de aspecto maléfico e intimidante como Lex Luthor, Mr. Freeze, el Doctor Maligno y Fu Manchú, y declara iniciado el año uno de la Era Satánica.

La doctrina de LaVey establece que el propio LaVey, y no el regente del Estado Vaticano, es el verdadero sucesor de Pedro; quien fue reconocido como Satanás por el propio Jesús. Por ello el satanismo usa el símbolo de la cruz invertida además de continuar su labor de negar a Jesús.

A todo esto Satán no se traduce "adversario" como malamente dicen los lingüistas, ni es un ente colorado a imagen de un sátiro griego con cuernos de vaca, sino que un símbolo de rebelión contracultural anticristiana, pero nada más, algo así como el pastafarismo pero más gótico y oscuro. LaVey fue también el autor de la Biblia Satánica, cuya sola lectura puede hacer que te supuren los ojos, se te quemen las manos y te caiga un rayo como castigo divino.

Metaleras4.jpg

La filosofía laveyana ha influenciado a muchas personas, algunas desde muy jóvenes.

Como ironía final, LaVey falleció tras un accidente de tránsito y, estando herido, es enviado al hospital más cercano que casualmente era un hospital católico; donde el personal, lejos de curarlo, ayudaron a que se muriera más rápido.

[editar] Artículos relacionados

[editar] Enlaces malignos

Herramientas personales