Antonio Álvarez Desanti

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!
Cita3.pngEs un caracolCita4.png
Arias sobre Antonio Álvarez Desanti.
Caracol.jpg

Corre corre, algún día llegaras a ser presidente.

Cita3.pngEstamos muy ofendidos por las declaraciones del Sr. Arias. Nosotros los caracoles no somos fracasadosCita4.png
Comunidad caracola sobre la cita anterior.
Cita3.pngQuiero ser candidato presidencialCita4.png
Desanti cinco minutos después de reingresar al PLN.

Antonio Álvarez Desanti es político fracasado costarricense cercano a ganar el Record Guiness muy pronto como la persona que más veces fallidas ha intentado ser presidente de un país. Milita por el momento en el Partido Liberación Neoliberal aunque esto puede cambiar si (otra vez) no logra ser candidato presidencial. También le gusta el maní (no piense mal, es empresario cacahuatero).

Sufrió un terrible accidente de tránsito que casi lo mata, pero mientras convalecía en el hospital se dio cuenta que era una buena forma de provocar lástima y ganar votos por empatía así que escribió un libro sobre el tema que nada tiene que ver con propaganda política.

Enemigo de la corrupción política denunció que el Partido Ladronada Nacional era el más corrupto del país y dijo que todos los liberacionistas eran ladrones. Claro, actualmente sigue metido en el PLN por el cual quiere ser candidato presidencial así que se le reconoce su honestidad al declararse públicamente ladrón y militante de un partido corrupto.

[editar] Lista de intentos fallidos

[editar] Primer intento

Antonio Álvarez Desanti participó de la Convención Nacional Liberacionista para las elecciones de 1998 junto a Rolando Araya y José Miguel Corrales. Según su página oficial tuvo excelentes resultados (quedó de último) pero este pequeño fracaso no lo desalentó ¿Qué importaba haber quedado tercero de tres candidatos? Siguió su lucha por ser presidente.

[editar] Segundo Intento

En las asambleas distritales del PLN del 2005 su tendencia obtuvo menos del 10% de los votos frente a la tendencia de Óscar Arias. Hasta lo sentaron al final de la fila en la Asamblea Nacional de Liberación mientras a Arias lo sentaron en primera fila. Interpelado sobre esto Arias dijo que las águilas no se mezclan con los caracoles. Se asume que el águila era él y el caracol era Desanti. Como los caracoles son babosas con ropa, se asume que Arias llamó a Desanti baboso.
225px-Antonio Alvarez Desanti.jpg

Desanti casi puede sostener la presidencia en sus manos... casi.

[editar] Tercer intento

Desanti se sale del PLN acusándolo de corrupto y neoliberal, diciendo que era una cueva de ladrones y que la única diferencia con el PUSC era que los del PLN sabían ocultar sus sinverguenzadas.

Hacía fundó su propio partido llamado Unión Para el Cabrón o UPC. Las encuestas le vaticinaban el 27% de los votos y solo se equivocaron por 20 puntos porcentuales. Tras una inversión millonaria y no conseguir diputados y ni siquiera los cuatro primeros lugares como candidato presidencial, Desanti al menos consiguió que su partido eligiera un regidor.

[editar] Cuarto intento

Desanti convoca Asamblea Nacional de su partido y llegan él y su mamá. Decide que lo mejor es cerrar el partido e ir a suplicarle al PLN que lo dejen entrar de nuevo.

[editar] Quinto intento

Desanti regresa al PLN tras año y medio de distanciarse asegurando que en el transcurso de esos meses el partido había dejado de ser corrupto y neoliberal. Claro, su desinteresado regreso es inmediatamente seguida de su declaración de que quería ser candidato presidencial pero el PLN no permitía que personas recién ingresadas fueran candidatas así que, de nuevo, se frustró su intento. ¡Y luego dicen que no hay quinto malo!

[editar] Sexto intento y contando

Ahora que ya cumple con los años suficientes para ser candidato presidencial, Desanti está realizando su sexto intento por ser presidente. Siguiendo el ejemplo de Abel Pacheco de la Espriella, Rolando Araya y Juan José Vargas, se hizo su propio microprograma para aumentar su popularidad (que le hace falta), en su programa da mensajitos positivos como:

  • Hay que respetar a los viejitos.
  • Hay que amar a los niñitos.
  • Hay que sacar a pasear a los perritos.

Con esto quizás se gane el voto al menos de los abuelitas, pero bueno, así ganó Pacheco. Si no lo logra le pasará como a Rolando Araya y Juan José Vargas y será igual de perdedor que ellos, o más.

Esta incansable lucha a pesar de sus interminables derrotas electorales aplastantes y de sus contundentes y rotundos fracasos no lo desaniman, Desanti se propone ser presidente de Costa Rica cueste lo que cueste, aunque tenga que ser candidato mil veces y aunque muera en el intento. Seguirá tratando… y tratando… y tratando… por siempre.

[editar] La profecía maya y Desanti

El nombre y apellidos Antonio Álvarez Desanti tienen cada uno siete letras. 2014, año de la elección presidencial, al sumar cada una de sus cifras da como resultado siete (2+0+1+4= 7). Sus microprogramas son en canal 7, por lo que en este su sétimo intento se cumpliría la profecía maya y de Nostradamus, profeta que también acertó en los casos de Napoleón, Hitler, Benedicto 16, Beckham, Obama y Bailando por un Sueño. Lo anterior explicaría las actuales siete plagas de Laura Chinchilla. Siguiendo esta profecía la cantidad de votos con los que Desanti ganaría la Convención liberacionista sería la referida en Apocalipsis 7: "Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro".

[editar] Artículos relacionados

Looser.


Política de Costa Rica
229872 10150235041776147 115625046146 9182696 160073 n.jpg

Políticos y otras lacras:   Abel Pacheco de la EspriellaAlbino VargasAntonio Álvarez DesantiJohnny Araya MongeJosé María VillaltaJuanito MoraLaura Chinchilla MirandaLuis Guillermo SolísÓscar Arias SánchezOtto GuevaraOttón SolísPadre MinorRodrigo Arias Sánchez
Partidos:   Accesibilidad Sin ÉticaAcción CiudadanaFrente AmplioIzquierda DesunidaLiberación NacionalMovimiento LibertarioUnidad Social Cristiana
Hitos políticos:   Quema del MesónElecciones presidencialesDR-CAFTAElecciones de 2010Elecciones de 2014Crisis diplomática Costa Rica-NicaraguaCrisis de Gabinete de la Administración Chinchilla
Instituciones:   Asamblea Legislativa de Costa RicaPresidente de Costa Rica


Herramientas personales