Arepa (Colombia)

De Inciclopedia

Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.

Arepas asadas.jpg

Cuando no hay pa'l pan toca arepa

Arepa asada cheff.JPG

Los cheff's también hacen arepas!!!

Arepaguesa.jpg

Arepa que quiere ser hamburguesa

Cita3.pngVamos a hacer arepas!!!Cita4.png
Lesbiana cojida de la mano con la pareja
Cita3.pngRecuerdo haberla visto.. sin duda la mejor obra del japonés Da VinciCita4.png
George Bush sobre la arepa

[editar] Origen

La historia de la arepa

Hablar de la Arepa, es hablar de Venezuela Colombia. Parte de nuestra cultura y de la mesa de cada día, es nuestra expresión culinaria más autóctona, es el benefactor pan nuestro de cada día.

La arepa es una expresión nacional, que en cualquier ciudad de Colombia puede encontrarse. Su preparación se remonta a nuestros ancestros indígenas, que sembraron, recolectaron y procesaron el maíz.

[editar] Preparación

Coja la harina y haga un montículo en una tasa grande,pongasela en el orto mientras hace la danza del vientre y agregue una taza de agua en la punta y diviértase jugando al volcán, agregue sal mientras amasa con sus manos, forme una pelota y aplastela con el sobaco utilizando una bolsa para formar un círculo.

Ponga una sartén al fuego y eche la arepa cruda, este pendiente de que no se le vaya a pegar, ósea échele un poquito de aceite antes de... no después de...

Cómasela caliente igual que las mujeres échele mantequilla al gusto y si le sale un pelo no se queje, eso es condimento.

La verdadera preparación de la arepa, empieza desde coger el maíz de la planta, luego las mazorcas se ponen a secar, despues se tritura o muele en una antigua máquina de moler, y después se amasa y se forman las rueditas que se llaman arepas, si las quiere con queso, debe amasarlas con queso molido o abrirlas por la mitad y esconderlo en ellas. Luego se asan a fuego lento, y !listas!!!!. por supuesto, el maíz debe ser cocinado previamente.

[editar] Grandes Consumidores

[editar] Efectos Secundarios

[editar] Para qué sirve

[editar] Para qué no sirve

  • Para calmar el hambre
  • Como nueva receta de pizza
  • Como platillo volador
  • Para rellenarla con Hormigas culonas

[editar] Vease también

Herramientas personales