Arte rupestre

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3.pngQué dibujo tan simplón. Creo que le añadiré un par de retoques y alguna cara sonriente.Cita4.png
a punto de ser encarcelado por destruir una pintura paleolítica.
Pinturaincirupestre.jpg

Esta pintura en piedra ilustra algunas de las diversiones favoritas del hombre primitivo.

Se denomina Arte rupestre a toda manifestiación artístisca plasmada en una superficie rocosa, como el interior de una cueva o el cerebro de un inciclopedista. Habitualmente se usa este término para referirse a las pinturas prehistóricas que hacían los antiguos para superar su escasez de cómics Marvel, televisión o cualquier otra cosa con la que pasar las horas muertas. Sin embargo, el arte rupestre puede aplicarse a cualquier otra expresión artística en roca, como los budas gigantes de la China o las estatuas que aparecen a ambos lados del río en el final de la primera película de El Señor de los coños.

[editar] Pintura rupestre

Pintura rupestre.GIF

Una auténtica pintura rupestre que demuestra que el hombre sí convivió con los dinosaurios.

La pintura rupestre es aquella que se hace en el interior de una pared rocosa. Claro que si tomas una roca, la agujereas con un pico, la iluminas con una lintera y le dibujas un par e micropitufos con un pincel de diez milímetros, lo más probable es que nadie vea tu magna obra. Por ello, a pesar que esta pintura rupestre en mi

e y está muy extendida en varios rincones del planeta, la pintura rupestre más famosa, con diferencia, es la que se encontró en el interior de algunas grutas, especialmente en Europa.

La pintura rupestre de las grutas, en realidad, no es más que un par de tipejos mal dibujados, con las piernas estiradas como si fuerapretensiosos.

[editar] Interpretación

¿Por qué los hombres del paleolítico se dedicaron a pintar sus andanzas en las paredes de sus cuevas? Esa es la gran pregunta que todos nos hacemos al menos cuatro veces por día. Porque, ¿no soy el único que piensa en eso continuamente, verdad? ¿¿Verdad?? ¿Sería para que trajera buena suerte? ¿A modo de manifestación religiosa? ¿O es simplemente que se aburrían mucho y en esa época no había enciclopedias humorísticas en internet con las que perder el tiempo? Probablemente sería esto último .


[editar] Escultura rupestre

RockRushmore.jpg

El monte Rushmore, una gran obra de la escultura en roca (en inglés: rock sculpture).

La escultura rupestre incluye diversos tipos de estatuas que se han esculpido directamente sobre la pared rocosa. Esculpir sobre la roca natural es bastante difícil, debido a lo cual la mayoría de las magnas obras de este estilo han quedado inacabadas o mal definidas. Los Budas de la China, por ejemplo, sufren un evidente problema de obesidad, mientras que las cabezas de presidentes en el famoso monte Rushmore han quedado sin cuerpo, básicamente porque los escultores ya estaban demasiado cansados

El método para crear esculturas rupestres varía mucho de un escultor a otro. Se pueden hacer con materiales que van desde dinamita y grúas con bolas de acero hasta picos e incluso rayos láser para los pequeños detalles. Algunos fakires de la India intentaron hacer esculturas en piedra con la punta de su miembro, con resultados poco afortunados.

[editar] Arquitectura rupestre

CasaRupestreEnventa.jpg

Sí, es espaciosa, y el barrio no es nada ruidoso, pero... ¿El acceso por transporte público no es un poco limitado?

La arquitectura rupestre consiste en hacer los edificios en la misma roca de la montaña. Esta arquitectura no fue especialmente prolífica en las playas caribeñas, ni tampoco en el Polo norte, por motivos que el lector despierto sabrá deducir. Aunque en realidad, la arquitectura rupestre no fue muy prolífica prácticamente en ningún lugar del mundo, básicamente porque construir un edificio en la piedra es un trabajo MUY tedioso. Sin embargo, lugares como Machu Pichu (Perú), la ciudad de Petra (Jordania) o el famoso templo pastafari de treinta metros excavado con cucharillas en el lateral de unas minas de fosfato (Tuvalu Ulterior), demuestran que a lo largo de la historia siempre ha habido algún gobernante enloquecido con ganas de malgastar recursos y tiempo en empresas descomunales.

Actualmente, muchos países buscan dar solución al problema de la falta de vivienda alojando a los excesos de población en magnas obras de arquitectura rupestre. La idea es excavar cuevas en los montes, meter allí a los jóvenes que se quejen de los precios de las hipotecas y luego sellarlas a cal y canto. Para hacerlo parecer más atractivo, se lo publicitará como "vivienda rústica", que suena muy hippie y moderno.

[editar] Lo que NO es Arte rupestre

  • Las "esculturas" que hiciste con material obtenido de tu nariz y que luego pegaste en la pared de tu habitación. No están hechas directamente sobre la roca, así que no valen (ni siquiera esas que tienes debajo de la cama, que parece que ya están fosilizando).
  • La frase "<inserta tu nombre aquí> estuvo aquí", que pintaste con tiza en la pared de una gruta en un parque natural protegido. No sólo no es arte, sino que de hecho es vandalismo. Debería darte vergüenza. ¡Alguien crecidito como tú haciendo esas tonterías! Lo que hay que ver.
  • La piedra pómez. No sólo no es arte rupestre, sino que no tiene ningún motivo para estar aquí. Y sin embargo está. Curioso.

[editar] Otros artículos antiguos construídos en piedra

Herramientas personales