Arturo Prat

De Inciclopedia

Patriota1 ¡Advertencia! Este artículo hace humor con emblemas o personajes históricos patrios. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces NO leas este artículo.
NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS

Cita3¡Al abordaje, conchatumare!Cita4
Arturo Prat sobre la batalla de Iquique.
Cita3¡Chúpalo pelao weon!Cita4
La tripulación refiriéndose a la cita anterior
Cita3Yo nunca puse al Quijote a saltar de un barco...Cita4
Miguel de Cervantes sobre Arturo Prat.
Cita3¿Y yo? sobreviví al combate, usé la estrategia y me cagué un barco peruano... y con cuéa tengo un banco de mierda con mi nombre!!Cita4
Carlos Condell sobre su compañero Arturo Prat
Cita3Cállate culiaoCita4
Los libros de historia sobre Carlos Condell
Cita3Cuando me entere que esa universidad de dudosa reputación llevaría mi nombre, decidi tirarme por la bordaCita4
Arturo Prat sobre la UNAP
Cita3Nunca he conocido hombre más tirado que esteCita4
Pedro de Valdivia sobre Arturo Prat.
Arturo-pratt
¡¡NOOO!! Ese no, el otro Arturo Prat.

Agustín Arturo Prat Chascón (*Pesebre contiguo al de Jesús , Belén, 25 de diciembre de \sqrt{2} - † Iquique, 71 de mayo de 79879) es el máximo pirata chileno.

Participó en el mundial del 62, se sacó fotos en pelotas con Tunick y peleó en la guerra civil colombiana en pro de la cocaína para amamantar bebés recién nacidos, además de marihuana y un compuesto de leche de perro. Es un personaje recordado por su estúpido intrépido acto de triple salto mortal durante la guerra del Pacífico, mientras dirigía la Esmeralda en el suicidio colectivo combate naval de Iquique, en la que dicen que murió.

Se casó con doña Carmela de San Rosendo Carvajal, quien le parió dos guaguas, y otra más que salió tan fallada que murió a los 2 meses.

El nombre de Prat se conmemora en edificios, plazas, calles, y otras estructuras en Chile como retretes, baños públicos y botes de mayonesa. También aparece en los billetes falsos de 10.000 pesos chilenos.

Arturopratmatrix
Arturo luchando en la Esmeralda

[editar] El suicidio colectivo de Iquique

Verdaderomapachile
Plan original de la guerra del Salitre Pacífico

Hay pocos hechos en la Historia universal que puedan compararse a la gesta que tuvo como escenario las tranquilas aguas de Iquique, no tan sólo por la cantidad de marihuana y chupilca del diablo (que es una combinacion de aguardiente y pólvora, volando enardeciendo a los chilenos) que se consumió hasta por los codos ese día en la corneta corbeta "Esmeralda", sino que también por el significado y repercusiones que esta muerte tuvo en el desarrollo de los acontecimientos posteriores.

[editar] La batalla

La noche de la batalla, la Esmeralda se enfrentó al más brígido monitor peruano, el Rascar "Huáscar", el cual al avistar los buques chilenos, izó una gran bandera de combate, lo que se imitó en la "Independencia", un barco pesquero que cazaba boquerones por allí cerca. En el Huáscar, el comandante Grau reunió a su gente y les dijo firmemente:

Cita1Tripulantes del "Huáscar": ha llegado la hora de castigar al enemigo de la Patria y espero que lo sabréis hacer cosechando nuevas plantaciones de marihuana y plazas de armas gloriosas dignas de brillar al lado de Junín, Ayacucho, Abtao, y otros weones que nadie conoce. ¡Viva el Perú, pes! (traduccion chilena)Cita2

La tensión cada vez era mas grande, y el combate era inevitable. Pero la tripulación chilena no se daba cuenta, pues estaban concentrados en sus labores con las prostitutas del hogar. Al percatarse de la presencia de los guerreros peruanos, Prat rápidamente se vistió y se puso a cagar para el combate. Además, como medida de seguridad contra los flaites peruanos, se puso la espada al cinto y subió a cubierta ordenando al contador Juan Oscar Macoñi Goñi que arrojara al mar, en un saco, todo el contrabando que poseía la Escuadra, para asegurar que no cayera en manos de la policía.

A partir de ese día se instauró en Chile la tradición de arrojar cargamentos de marihuana revestidos con flores al mar el 21 de mayo de cada año.

Su compañero de armas, Carlos Condell, al mando de la Covadonga en la organización previa al combate dijo claramente:

  • Condell: "Prat weon, vamonos a la chucha, estos culiaos nos van a volar la raja, si estas weas apenas flotan"
  • Prat: "Noooo po, quedemonos, si demas aguantamos"
  • Condell: "¿Tai mas reweon?, ¿te parieron verde? raspemos weon, mas al sur está pisagua, ahi las aguas son bajitas y estos culiaos demas encallan..."
  • Prat: "Sale, no seai maricon, peliemos aqui nomas"
  • Condell: "Andate a la conchetumadre, esta wea va a ser un suicidio colectivo" Dicho y hecho. Condell peló pal sur y alli se pitió a la independencia, mientras que prat se quedo alli y cagó.

[editar] Palabras de Prat

Prat
La recordada arenga de Prat

En todas las enciclopedias blasfemas el discurso de Prat ha sido tergiversado e imaginado, pero un testigo presencial, llamado Tataratío1.jpg, nos ha hecho llegar la siguente transcripción literal:

Cita1Ya, los weones... (Muchachos,) nos van a volar la raja (la contienda es desigual,), pero nos tiramos con raja y todo. (pero ánimo y valor.) ¿Dónde cresta está la bandera? Bueno, la weá es que nunca se ha bajao ante estos weones, a menos que sea pa' lavarla, (Nuestra bandera nunca ha sido arriada ante el enemigo) y pobre del weón que se la pele. (y espero que esta no sea la ocasión de haya que,hacerlo.) Si no me matan estos culiaos, ni cagando saco la bandera (Mientras yo viva, la bandera flameará en su lugar), y si esta tropa de weones me cagan, van a tener cien años de mala suerte. (y si muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber) ¡Viva Chile mierda (¡VIVA CHILE!)(...)¡ AL ABORDAJE CONCHETUMARE!, ¡EL ÚLTIMO QUE LLEGA ES MARICÓN! (¡Al abordaje, muchachos!)Cita2

Ahí fue cuando el pato del BancoEstado le preguntó "Don Arturo, ¿¿está seguro??"

La leyenda urbana cuenta también que, al momento de abordar el Huáscar, el capitán Arturo Prat volteó hacia la Esmeralda, hizo un Pato Yáñez®, y dirigiéndose a sus compatriotas gritó: ¿¿¡¡QUIÉN CHUCHA ME EMPUJÓ!!??. Aunque hay otras versiones que dicen que cuando gritó "Al abordaje!!" todos saltaron al Huáscar excepto por Prat, quien saltó al lado contrario del barco enemigo y se fue nadando como todo un valiente al puerto más cercano, pero le cortaron los pies y quedó chico, y ahora es uno de los enanitos que trabaja en el programa del Kike Morandé.

[editar] Muerte de Prat

Lamentablemente, producto del ruido de los cañones, algunos de sus hombres no escucharon el grito de "Al abordaje conchesumadre!!", y otros, a pesar de haber escuchado clarito, se hicieron los lesos. Así que Prat tuvo que pelear más solo que Kung-Fu, cayendo sobre la cubierta con un tiro en la frente (o por un hachazo de un cocinero chino, o se resbaló con una cáscara de plátano y se pegó en la pelá, o quizás nunca llegó y se ahogó tratando de cruzar al Huáscar. No se sabe en realidad, pero la cierto es que murió). Al final la Esmeralda se hundió hecha pebre.

Posteriormente algunos historiadores revisionistas chilotes han considerado la posibilidad de que el vengativo fantasma de Arturo Prat haya logrado comandar al mítico Caleuche, y fuera él quién realmente haya vencido posteriormente al Huáscar en la Guerra del Pacífico.

[editar] Mas datos sobre Prat

Valor
Prat es el héroe de mayor valor según estadísticas del Banco Central
  • El gesto de Prat caló hondo en el corazón de los chilenos, pues representa fielmente los principales valores nacionales que hasta hoy distinguen a nuestra raza: Amor a la Patria, Improvisación y Descoordinación.
  • La Escuela Naval de Chile fue bautizada con su nombre, para recordarles a los nuevos marinos que antes de saltar a un barco enemigo tienen que ponerse casco los weones.
  • Numerosos textos de historia destacan su valor. De acuerdo a cifras oficiales del Banco Central, Prat posee 5 veces más valor que Manuel Rodríguez y 10 veces más valor que Ignacio Carrera Pinto.
  • Fue doble de Neo en Matrix, ya que, era el único en el mundo que poseía un doctorado en saltos.
  • A pesar de que quedó como huevón fracasó, perdió la vida, la batalla y el barco, se le venera como héroe. Gracias a ello, hoy en Chile celebramos los terceros lugares, ganarle por un par de goles a Bolivia y pasar a segunda ronda de la Copa América o de un Mundial gracias a cualquier resultado, menos a los obtenidos por Chile, como si fueran lo más glorioso a lo que podemos aspirar.

[editar] Reconocimiento mundial a Prat

La gesta de Iquique tuvo grandes repercusiones a lo largo del mundo mundial. Inmediatamente despues de los eventos, muchos periódicos ingleses alababan la valentía del héroe, debido a que les ahorró sacrificar oficiales de su armada en la invasión a Perú que ellos habían planeado (sí, sí, ellos eran realmente quienes deseaban la mierda de gaviota, ¿por qué creen que finalmente la piedra filosofal llegó a manos de Harry Potter?).

En Japón, la escuela naval de su excelencia el Capitán Harlock celebra la valentía de Prat y lo expone como ejemplo para sus cadetes. En plena escuela matriz se halla un monumento con los bustos de los tres héroes que todo oficial japonès debe seguir como ejemplo: Son Gokú, Horacio Saavedra Nelson y Arturo Prat. Los japoneses anunciaron que para el tricentenario de la gesta de Iquique, regalarán al gobierno chileno un Meca con la forma de Prat, que sabra sonreír, jugar futbol y saltar al abordaje sin ser acribillado ni hundir barcos chilenos.

[editar] Véase también

Sombrero huaso ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!

Herramientas personales