Región de Atacama

De Inciclopedia

(Redirigido desde Atacama)
Saltar a: navegación, buscar
Dios1 Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Población, curiosidades y también faltan más imágenes


ChileFawm ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO!
Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique o andate de aquí
No seái huevón
República autonoma de Atacama
Atacama
304px-Coat of arms of Atacama, Chile.svg
(Bandera) (Escudo)
Lema Cobre, desierto y rock n'roll
Himno Welcome to the desert
Loc Atacama.svg
¿Que no somos independientes?
Capital Copia pó
Mayor ciudad Mina San José
Lenguas oficiales Cagasteshano (Español Chileno)
Gobierno República Republica independiente.
Líder Mario Sepulveda y los 32
Primer minero
Área La normal +1.
Población 7 millones de imigrantes Peruanos y Bolivianos, y solo dos mil Chilenos.
Moneda Peso Chileno, dentro de poco Peso atacameño.
Gentilicio
Zona horaria no se, siempre la cambian.
Dominio de internet .Atc
Código telefónico +33


Cita3¡¡¡Conchetumare weon, nos quedamos atrapados!!!.Cita4
Mario Sepulveda recordando su trabajo como minero
Cita3¡Viva la revolución!Cita4
Atacameño sobre las fiestas patrias Chilenas..
Cita3¡¡¡No hay agua, no hay oro, no hay vegetacion, NO HAY NADA!!!Cita4
Diego de Almagro Relatando como fue su primer encuentro con el decierto de atacama

La Republica de Atacama, o Región de Atacama (según los chilenos) es la tercera región independiente de Chile, cuyos desiertos suelen estar rebosantes de minas (no, no esas minas) de donde las cuales se extraen Minerales (obvio). Limita al Norte con Perú y Chile, y al sur con Chile

[editar] Historia

Anteriormente antes de la maldita conquista española estas tierras eran Habitadas -asi, con mayúsculas- por Indios Llamado "Diagramas". y se supone que el primer descubridor de esta gloriosa tierra independiente es Diego de Almagro (pero todos sabemos que el primer descubiertos de atacama es Chuck Norris alguien muy famoso)

Diego de Almagro llego a estas tierras engañado, y creyendo que en estas tierras había una gran y abundante selva tropical llena de oro, que es lo que suele haber en las selvas tropicales (así como El Dorado). Pero cuando llego se encontró con que no había nada, y cuando digo nada ¡ES NADA!, cruzo todo el maldito desierto del norte para llegar a Atacama y encontrar otro desierto, esto lo desanimo mucho, pero siguió bajando hasta encontrarse con...

(Revisar notas en cuaderno de historia)

... ¡Wally!

Posteriormente durante la "Republica Chilena", llegaron muchos gringos a ver que les podía ofrecer esta tierra, descubriendo que estaba llena de cobre (y otros minerales inútiles en su época) salitre y de más, así empezaron a explotar esta pobre tierra, hasta que ya no pudiera florecer mas.

Y así Atacama durante un largo y aburrido tiempo es la puta tienda de la esquina para los países mas grandes, ya que venían simplemente a comprar minerales y se iban, mas tarde (y después de mucho pero mucho tiempo) se construye el primer ferrocarril de juguete de Chile.

[editar] Revolución

Cuando "los chilenos" se dieron cuenta que era muy fácil extraer toda porquería de minerales en esta zona empezaron a cobrar de mas por todas las cosas que sacaban de Atacama, eso hizo que se produjera una gran y sangrienta guerra que solo duraría una tarde, y así fue como logramos un estra independecia de Chile. Pero después de un montón y aburridas negociaciones Chile logro (de nuevo) invadir Atacama propietandola como silla, aunque no sea así, y aunque aun existe ese pensamiento liberal, la gente se siente, más cómoda con las mentiras que les dice el gobierno chileno con esas locas ideas de "súmate al cambio". Y así fue como y así fue como pasamos a ser una región independiente de Chile.

[editar] Geografía

Rio de copiapo
El caudaloso río de Copiapó.

Atacama goza de un extenso y muy extenso desierto, que en realidad no tiene nada de bueno (además del cobre) y en verdad no hay mucho que hablar de uno de los desiertos mas fomes del mundo. Pero en realidad, cada unos mil años si con cuea llueve de repente este florecerá y inundara la tierra como si fueran una plaga. Es lo único turístico de este desierto, turistas vienen de todos los rincones de este sucio planeta a ver como de repente y de la nada florecen unas pequeñas e insignificantes flores de [[colores, que ni siquiera sirven para hacer té. También tiene una fauna muy abundante, que va de diferentes especies de ratas de alcantarilla hasta un sinnúmero de insectos, arañas, y otros bicharracos asquerosos, también cuenta con una fauna de animales que van desde el "Llamillus iscupidurus" o llamo tira pollos hasta el zorron o zorro del desierto, también cuenta con una gran cantidad de peruanos y bolivianos y colombianos en estado salvaje, pero ellos se cuentan como una plaga.

Antiguamente la región de Atacama contaba con 2 ríos que llegaban al mar; hoy sólo queda uno, ya que los chilenos secaron el río Copiapó. La mitología dice que el río Copiapó era tan ancho que el monte Everest podía entrar en él y quedaría sumergido por completo. Diego de Almagro escribió que el río Copiapó era tan inmenso que hacían falta míinimo tres días de navegación para cruzarlo, aunque se cree que todo lo inventó para que el rey le enviara más dinero a la expedición.

[editar] Economía

Ganja del desierto
En Atacama se ha creado una nueva especie de marihuana, a base de tramarugos y chañares. La llaman la parijuana del desierto.

La mayor parte de los ingresos que logran los sucios Chilenos por parte de esta región es gracias a la minería y a la prostitucion de colombianas que llegan creyendo que es africa, por su similitud en geografía, pero aun asi, el cobre, es la mayor exportacion de atacama (no tanto como calama, pero el cobre de Copiapo es mas Chileno (o eso creen los Chilenos)), anteriormente exportaban lechugas, papas y muchas Uvas, pero como ya no hay agua, ya que las mineras secaron la mayoria de los rios, solo queda tierra. la mayoria de los minerales son enviados a china y a japon, en donde se favrican televisores, autos, estupidezes chinas que no duran nada, etc. la region de atacama tambien es conocida por su historia conforme a las drogas, de hecho, si eres chileno (de serena hasta no se donde) la posibilidad de que la dorga haya pasado por atacama es de un 99,9999981%

Herramientas personales