Atlas de Guadalajara

De Inciclopedia

Margaritas del Atlas
100px-Escudo Atlas.jpg
Nombre completo Atlas, la Academia de TV Azteca.
Creación 1916. Pero se acuerdan más de 1951, año de su único campeonato
Liga BanderaMéxico.png Una Liga Muy X.
Presidente BanderaMéxico.png El dueño de TV Azteca.
Entrenador BanderaUruguay.png Gustavo Matosas, el enemigo número uno de los hombres mas ricos de México.
Año de fundación El Jalisco se fundó en 1952 y se refundó en 1970 por Pelé.
Estadio Estadio Jalisco ahora que las Chivas se largaron al OmniCaucho.
Posición El hijo consentido de sus dueños.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo
Color del Equipo

Cita3.png¡Bolsa, Tacón y Falditas! ¡Bolsa, Tacón y Falditas! ¡Arriba las Margaritas! Cita4.png
Himno oficial del Atlas de Guadalajara.

Los Zorros del Atlas es un equipo histórico de fútbol que juega en la ciudad de Guadalajara. Son el segundo rival en importancia de las Chivas Rayadas y dicen representar a las clases altas de la perla de occidente. Fueron campeones hace mucho tiempo, cuando el fútbol en México se jugaba en las canchas aztecas del Juego de Pelota. Juegan en la Liga MX. En el 2013 equipo fue comprado por TV Azteca, por lo que ahora se le conoce como la Academia de TV Azteca

[editar] Historia

Cita3.pngFútbol de cadencia y ofensivo que nos brinda la emoción. Atlas, mil veces el Atlas, losCita4.png
Zorros del Atlas fútbol de pasión.

[editar] Inicio

Aficion Atlas.jpg

La afición del Atlas apoya a su equipo en su Huelga de Campeonatos.

El Atlas nace en 1916 cuando unos estudiantes fresas y pirrurris de Guadalajara deciden organizar un equipo de fútbol para recordar sus juegos cuando estudiaban en Inglaterra y no mezclarse con la chusma que jugaba con las Chivas.

En los primeros años de la era amateur el Atlas se distinguió por dar grandes partidos en cada uno de los torneos. Esta buena suerte los acompañó cuando se profesionalizó la Primera División de México, siendo campeones en los primeros años, allá por 1951.

Después de ese campeonato, el Atlas adoptó los colores rojinegros porque decidió entrar en una huelga de títulos, misma que hoy en día no ha terminado. Lo único relevante que logra cada temporada es el partido que tienen en contra de las Chivas, a quienes si les ganan lo celebran como si le hubiesen ganado al Real Madrid.

[editar] Época Lavolpista

Rafael marquez.jpg

Rafel Márquez celebrando los títulos que jamás iba a lograr si seguía jugando con el Atlas.

Aunque el Atlas trató de recuperar la gloria perdida cuarenta años después al contratar como entrenador a Ricardo Antonio La Volpe. La Volpe armó un equipo muy bueno a base de jóvenes promesas y formó el equipo mas prometedor de México. Cumplió su objetivo ya que el equipo prometió ser campeón dos veces y dos veces perdieron en la final. Sus jugadores terminaron siendo puras promesas y fueron vendidos y acomodados por todos los equipos del fútbol mexicano.

A pesar de la falta de títulos el Atlas se ha distinguido por formar buenos jugadores, que después los vende a precio de oro alla en Europa, como Rafael Márquez y Andres Guardado.

El Atlas ha pasado por varios motes. Ahora son conocidos como los Zorros y los Rojinegros después que han tratado de olvidar los infames apodos como las Margaritas que se los pusieron las Chivas y los Amigos del Balón que se los puso el papá del Perro Bermúdez.

[editar] Época CANACA

Meamarraroncomopuerrrco.jpg

El Big Daddy del Atlas.

Después de la salida de La Volpe, el Atlas comenzó a jugar peor que una selección un jardín de niños. El hijo del papá, uno de sus aficionados mas furibundos, se hartó de ver al Atlas de sus amores tan mal. Así que le compró el equipo a la mesa directiva del Club Atlas, que sólo pidió 50 mil pesos. Después de la compra, el Canaca decidió ir a celebrar con unas cervecitas. Se puso tan borracho que lo terminaron multando por manejar en estado de ebriedad y por andar haciendo escándalo en la vía pública.

La multa fue de 50 mil pesos. Pero como el Canaca no tenía dinero, tuvo que dejar al Atlas de Guadalajara en garantía para pagar la fianza. La mesa directiva del Club Atlas recuperaría al equipo de fútbol. Tiempo después el Canaca se fue a quejar con Derechos Humanos acusando a la Mesa Directiva del Club Atlas y a la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Guadalajara de haber conspirado contra él para arrebatarle al equipo de fútbol de los Rojinegros, robarle 50 mil pesos y dejarlo amarrado como puerco.

[editar] Su último título

Viejoshappy.jpg

Hay quienes todavía recuerdan con pasión el día en que Atlas fue campeón.

Los Zorros del Atlas rompieron su huelga de títulos al lograr el pase a la final del Interliga 2008. Estos partidos tuvieron un alto grado de dificultad donde jugadores y equipo técnico del Atlas se prepararon arduamente para poder definir el pase a la final con el Toluca...¡mediante un volado!

Con la ayuda del jugador argentino, Bruno Marioni y una moneda de cinco pesos, el Atlas regresó a las finales. Los directivos y el entrenador festejaron y echaron campanas al vuelo por haber ganado un lugar en la final, como si le hubiesen ganado el mundial de clubes al AC Milán.

[editar] Títulos

Palmares zorra.gif

Sala de trofeos del Atlas

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 1 Copa de Liga de la Primera División de México llena de Perfume de Margaritas, que la ganaron hace muchos lustros.
  • 4 Copas México, llenas de Sangría de la Viuda Alegre, porque no les quisieron vender Tequila.
  • 4 Copas Campeón de Campeones, que las usan para preparar salsa para tortas ahogadas.
  • 1 Volado en el Interliga 2008, para pasar a finales del torneo, que propiamente no es un título, pero lo festejaron como si le hubiesen ganado al Real Madrid de Di Stéfano.
  • 3 Copas de la Segunda División de México llenas de caldo de birria, que los atlistas hubiesen preferido jamás tener que ganarlas.

[editar] Rivalidades

Chivas Atlas.jpg

El odio entre Chivas y Atlas es casi mortal.

  • El Clásico Tapatío. Contra las Chivas del Guadalajara. Es el partido mas importante en la temporada del Atlas, ya que además de asegurar el lleno total y una buena venta de cervezas, es la oportunidad para lograr salvar el campeonato. Las Chivas lo ven como un entrenamiento de cara a la liguilla.
  • El Clásico Tapatío versión Pirata. Contra los Tecos de la UAG. Se juega en una canchita de fútbol llanero de Zapopan para poder acomodar mejor a todos los aficionados de ambos equipos. Es un partido vital para ambas escuadras, porque el ganador se aleja de los puestos del descenso.

[editar] Jugadores famosos

  • BanderaMéxico.png Rafael Márquez. El mejor jugador que ha tenido el Atlas en toda su historia, como lo ha podido comprobar el F.C. Barcelona al ganar con él dos ligas de España y dos Champions League.
  • BanderaMéxico.png Andrés Guardado. El segundo mejor jugador que ha tenido el Atlas en toda su historia, como lo ha podido comprobar el Deportivo de La Coruña, quien ha salvado su temporada gracias a sus golazos.
  • BanderaMéxico.png Oswaldo Sánchez. El mejor portero del Atlas, como lo ha podido comprobar el América y las Chivas con el campeonato que logró con el rebaño sagrado.
  • BanderaMéxico.png Pavel Pardo. El mejor cobrador de tiros libres del Atlas como lo ha podido comprobar el América. Aunque es uno de los jugadores mas feos en Europa es titular indiscutible con el Stuttgart.
  • BanderaArgentina.png Bruno Marioni. Famoso por ganar volados y correr 90 minutos sin conseguir nada. Por culpa del La Volpe acabo en el archiodiado, intrascendente y mundialmente desconocido equipo Estudiantes.
    Atlasalvin.png

    Prueba de que los atlistas, de tanto esperar un campeonato, se han vuelto muy ardillas

[editar] ¿Sabías que...

  • ...un aficionado Atlista bautizó al Guadalajara como las Chivas Locas?
  • ...los aficionados Chivas se desquitaron bautizando al Atlas como las Margaritas?
  • ...el papá del Perro Bermúdez los quizó bautizar como los Amigos del Balón?
  • ...el Perro Bermúdez no le va al América sino que le va al Atlas, aunque en las crónicas diga lo contrario?
  • ...la afición del Atlas dice que vive de la pasión por su equipo y no de campeonatos?
  • ...por hacerle caso a sus aficionados los bolsones de los jugadores, entrenadores y directivos no se preocupan por ganar ningún partido de Primera División y ningún torneo, aunque sea de canicas?
  • ...según la afición rojinegra, todos los que no le van al Atlas son amargos?
  • ...es porque al aficionado Atlista le da por lamer a sus rivales?
  • ...cuando el equipo no se encuentra en los puestos del descenso, busca siempre estar en ellos para que sus aficionados crean que es un logro salvarse?

[editar] Sitios de Interés

Herramientas personales
Otros idiomas