Autopista Urbana

De Inciclopedia

Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir enmendando el formato, quitar tachados y de paso extenderlo un poco..
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
ChileFawm.gif ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO!
Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique o andate de aquí
No seái huevón

La revista El Sábado sale los viernes, las líneas del Metro son 1, 2, 4, 4A y 5, la Alameda no tiene álamos, la Quinta Normal no es ni la 5ª ni es normal. Con estos grandes argumentos no es de extrañar que existan Autopistas dentro de la ciudad. No, no se trata de vías de la calidad de las Interstate de los Gringos, sino que de calles momentáneamente sin eventos para que la población se pueda trasladar en sus vehículos de forma más rápida y segura.

[editar] Historia

206 dog.jpg

Típico automóvil santiaguino recorriendo una Autopista Urbana

Cuenta la leyenda que Ricardo de Los Lagos I, cuando era Ministro de Obras Púbicas Públicas, conoció lo que sería la solución para sus propios problemas económicos el tránsito en Santiasco de parte de grandes empresarios españoles. Una vez conocido el negociado que podría llevarse a cabo, hizo todos los arreglines y coimeos necesarios las gestiones pertinentes para que ganara él, sus colaboradores más cercanos y las concecionarias el progreso llegara a todos los chilenos.

Una vez coronado como rey, Ricardo de Los Lagos I dio inicio a la construcción de estas obras. Como rara vez siempre ocurre, el proyecto se llevó a cabo a la chilena y las concecionarias nos metieron el pico en el ojo encontraron resquicios legales para aumentar los precios en forma sostenida.

Quien no estuviera dispuesto a admirar la belleza de estas obras, tendría siempre la opción de utilizar alternativas gratuitas y expeditas.

[editar] Ventajas

Estudios demuestran que es posible llegar a los 200km/h como velocidad promedio, lo que permite recorrer la ciudad de un extremo a otro en unos pocos minutos. Quien sea sorprendido a menores velocidades de 100 KM será severamente castigado.

[editar] Desventajas

Por cada media hora ahorrada en la autopista, se pierden dos horas tratando de salir de ésta.

[editar] Sistema Tarifario

Corrupción.jpg

La generosa mano de un representante de las empesas concesionarias cobrando su gran tajada pequeña comisión.

Bajo un estricto marco legal, las empresas concesionarias han instalado pórticos que registran - cada vez que un vehículo pasa - la fecha y hora de la pasada, la patente del vehículo, quién lo conducía, con quién iba, para dónde va, a qué velocidad va, si tiene problemas de frenos, luces, dirección, aceite, agua, erección o menstruación. Sin embargo, esta información jamás será vendida entregada por las concesionarias.

[editar] Impacto Social

Sin duda, estas obras han afectado transversalmente a todos los chilenos, fomentando actitudes preexistentes y dando paso a nuevas manifestaciones. Algunas de estas son:

  • Síndrome del anglicismo retardado adquirido: Consiste en conducir - tal como en Inglaterra - por la pista izquierda, a una velocidad que permite apreciar detalladamente el entorno.
  • Extrapolación de improperios de base común: Parece requerir conocimientos matemáticos, pero no. Derivada del síndrome anterior, esta extrapolación consiste en expandir y entremezclar ingeniosamente toda clase de insultos, llegando a la base común. Así surgen nuevos calificativos, tan importantes a la hora de establecer comunicación con otros conductores:
Flaitos.jpg

Exponentes del lanzamiento de la bala adaptado.

  • Lanzamiento de la bala adpatado: Esta modificación al deporte original consiste en reemplazar la bala por una piedra, bloque de cemento, adoquín, animales (vivos o muertos), frutas, granadas, bombas de racimo, loza china, pañales usados y sepa Dios qué cosas más. El objetivo de esta manifestación deportiva, practicada exclusivamente por flaites, consiste en hacer llegar la "bala" a cualquier vehículo que transite por dicha vía, bajo un estricto sistema de puntajes:
    • Impacto en la vía: 0 puntos, aweonao.
    • Impacto en la vía que hace que los vehículos deban esquivar la bala: 1 punto por vehículo.
    • Impacto en techo o carrocería: 5 puntos.
    • Impacto en foco o vidrio (excepto parabrisas): 10 puntos.
    • Impacto en parabrisas: 20 puntos.
    • Si el vehículo debe frenar en seco: +20 puntos.
    • Si el vehículo choca: +50 puntos.
    • Si hay heridos: +100 puntos por cada herido.
    • Si hay muertos: +500 puntos por muerto.
    • Si llegan los pacos: arranca! o si no andate a la cárcel
  • Paranoia de bajo nivel: No, no es una paranoia de poca monta, sino que es un 8º sentido que se activa al aproximarse a un paso bajo nivel (ver punto anterior), así, uno puede anticiparse en caso de haber lanzadores de bala para acomodar su vehículo de tal forma de evitar que la bala caiga a la calzada produciendo un nuevo evento.
  • Salida o entrada improvisada: Si bien es practicado de preferencia por mujeres, muchos hombres también tienden a este tipo de práctica. Cuando uno se pasa erróneamente de la salida que debía tomar, para evitar ir a darse la vuelta a la conchetumare continuar hasta la próxima salida, se detiene el vehículo y se retrocede por la vía, sin importar el tráfico existente en el momento.
Herramientas personales