Azar

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3Muchas veces se ha dicho que "El Quijote" lo pudo escribir un grupo de monos en frente de máquinas de escribir pulsando teclas al azar... ¡¡Mierda me han descubierto!!Cita4
Cervantes sobre su método de trabajo

El término casualidad es un concepto ideado por Guguel para excusarse de sus fallos en su trabajo y la razón principal por la que nunca acierta los números de la lotería

En verdad esto es una farsa ya que como todo hijo de vecino (o de su madre ya que su padre puede no estar muy claro) sabe que lo único que existe es la causalidad, por la cual todo es causado por algo y por consecuencia no se deja nada en manos del azar, por ejemplo pongamos la hora a la que te despiertas.

[editar] Y el azar creó a Dios

La verdad es que la suerte primordial no fue la exitencia de Dios, sino su descubrimiento por parte de unos fieles Por lo menos nos queda el consuelo de que todavía podemos hacer lo que queremos, por ejemplo yo he escrito esto porque me da la gana y nadie ni ninguna fuerza superior lo ha impedido .

Sin embargo esto es una desgracia para la humanidad y tampoco nos importa si a Dios le toca la lotería, ya que no tiene donde gastarlo , así que contemos como sucedió el acontecimiento.

Cita1En un principio era el Todo1, Noam Chomsky se apareció ante él2 y dijo: «Hágase la Anarquía»3, la casualidad hizo que el Todo obedeciera4 y este aleatoriamente se fragmentó5, a partir de ese punto nació el azar6 y comenzó a expandirse el Caos25, y el Todo se desintegró13, tal fue la magnitud del cambio de estado80, que las gallinas ponían huevos revueltos62, y las vacas leche merengada7. Entonces gracias a la suerte666, un pedazo de el Todo87, sebeep unió en buscaERROR de la verdadxxx, para conocer el dueño de aquel desastredº_ºb, y resconstruirse a si mismo a partir de la nada¿?, que había dejado el Caos en el Todobis, con la ayuda de un bol de espaguetis:(, y usando como sustento dos almóndigasRAE, se creó un ente superior al del propio creador del Caos6€, para volver a tomar el control de su cuenta del OgameFINCita2

Con estás palabras perdidas en la historia y recuperadas en exclusiva para Inciclopedia el escritor Pregénesis explica como fue la creación de Dios y lo acontecido anteriormente a la historia de Postpregénesis, también llamado Génesis para abreviar.

[editar] Tipos de azar

Binariamente el azar siempre que se ha dicho que puede ser de dos tipos, azar a la parrilla o azar a la plancha o es favorable o desfavorable, y se mire por donde se mire siempre se se tiene que amoldar a cualquiera de ambos tipos.

Sin embargo, no se tiene muy claro que en verdad sea así, y los estudiosos se han inventado un nuevo tipo así que ahora se estudian esos tres tipos: El bueno, El feo y el malo

[editar] Azar en la vida corriente

El azar es una cosa muy común dentro de la vida corriente de las personas asi que estudiemos su influencia dentro de los aspectos más importantes de la vida.

[editar] Como conseguir dinero gracias al azar

MonedaAbe

Que lances una moneda al aire no implica que ganes dinero con el azar, a menos que la moneda sea de otro y te la quedes tú después de lanzarla.

Gracias al azar es muy fácil ganar dinero. La forma más básica de ganarlo es trabajando.

Sin embargo otros estudiosos del tema creen que en verdad de esa forma el azar no tiene nada que ver... (ni que fuera fácil encontrar trabajo), y por tanto idearon otros métodos más rápidos y sencillos de hacer perder a la gente su dinero.

Esos métodos se llaman Juegos de azar, que como se puede comprobar fueron muy originales en su nombre ya que gracias a ello no hay duda de que el juego está trucado y que seguro vas a ser desplumado en un momentín.

El creador de un juego de azar siempre se lleva un pellizco de los participantes del juego, así que los pasos a seguir son:

  1. Inventas un nuevo juego de azar, o eliges uno entre todos existente que no tienen una ®, ©, o cualquier otro símbolo extraño y primero hay que financiarse.
  2. Ponte a la puerta de un templo (iglesia, pagoda, mezquita, etc), no importa que tu afiliación religiosa sea distinta a la del templo.
  3. Pon cara de desgraciado y saca un cartel pidiendo limosna.
  4. Una vez tengas dinero para comprar un pollo (vivo) lo compras
  5. Después esperas a que el pollo ponga huevos y los vendes
  6. Una vez tengas dinero para otro pollo lo compras y así puedes vender el doble de huevos y ganar el doble de dinero.
  7. Cuando tengas 20 o más pollos, puedes cambiar a comprar ovejas y así vender su leche y lana, repitiendo el mismo proceso con las ovejas.
  8. De la misma forma vas evolucionando con distintos animales, vacas-leche, aveztruces-huevos, cocodrilo-bolsos, etc.
  9. En el momento que tengas una granja con cientos de hectáreas y animales, posiblemente ya no te acuerdes del juego inicial... pero ya no importa estas montado en el dólar. Así que si quieres ganar un poco más de dinero sólo te queda evadir impuestos.
  10. En caso de que te cacen no opongas resistencia, así no recibirás daños físico. Una vez hayas salido de la cárcel (como mucho estarás 30 años) vuelve al paso 1


[editar] El azar como herramienta para buscar pareja

Mujer boca grande

Dejar la elección de la pareja al azar no siempre es una buena idea.

El buscar pareja por supuesto está influenciado por el azar.

Por ejemplo pongamos un grupo de chicos que están en una fiesta y visualizan un grupo con el mismo número de mozas, pero una es horriblemente fea, asi que como toca una para cada uno estos hechan a suertes quien saca bailar a cada una. De aquí sale la expresión «Me ha tocado bailar con la más fea».

Otro ejemplo de como afecta el azar a las relaciones sentimentales, es la de un tio que llega a un hotel por la noche destrozado por el viaje y como tenía que madrugar se mete en la cama. Entonces escucha en la habitación de al lado:

—¡¡¡Organización, sólo pido organización!!!

A todo esto que nuestro hombrecillo vuelve a intentar dormirse y se pone la almohada sobre la cabeza. cuando ya estaba a punto de conciliar el sueño, vuelve a escuchar pero más fuerte:

—¡¡¡ORGANIZACIÓN, POR FAVOR, UN POCO DE ORGANIZACIÓN!!!

A esto que nuestro hombre se levanta de mala hostia y se va a llamar a la puerta de la habitación de al lado. Le abre un muchacho escuchándose dentro de la habitacion: «Es que... entre tanto pues elegí uno al azar...» mientras nuestro hombre le recrimina:

—¡Deje de hacer tanto alboroto que necesito dormir! ¿Se puede saber porque está grtando la palabra "organización"?

A lo que el muchacho responde:

—Lo siento. Es que estamos haciendo una orgía dos paisanos con ocho chicas y ya me han dado por el culo dos veces....

Como se puede ver el azar afecta mucho a la hora de la caza del conejo de pelo rizado.

[editar] Los estudios y el azar

El azar juega un papel muy importante a la hora de sacar una titulación o terminar unos estudios, sobre todo en los exámenes. Pero para poder estudiar la influencia del azar tenemos que diferenciar entre los distintos tipos de exámenes.

[editar] El Metodo Lapirecoartimetico del profesor Manolito

El favorito de alumnos que tienen también la aficción de reprobar varios años seguidos. El lapicero siempre marca una clave, ¡Siempre! Es infalible. Lo que es falible son las respuestas.

[editar] Tests

En este tipo de exámenes el azar juega un factor fundamental ya que realizan con ayuda de un par de dados de 6 caras (2d6, que dicen los expertos) y si quieres un cubilete, aunque tampoco hay problema si se tiran con la mano.

Una vez comience el exámen por cada pregunta tiras los dados. Si sale:

Si suman 3 u 11
Pones norma y con la mesa te desplazas hasta la de algún compañero que tiene pinta de saber de que va el tema y le copias la respuesta.
En los dos sale el mismo número
Te levantas y miras las respuestas de tantos compañeros como el número que ha salido repetivo.
Si suman 8
Pides el comodín del público. Osea haces una estadística sobre lo que han contestado los demás compañeros y marcas la opción más votada
Si suman 5
Copias la respuesta del compañero que está a tu izquierda.
Si suman 7
Copias la respuesta del compañero que está a tu derecha.
Si suman 4, 6, 9, 10 y no son rpetidos
marcas una respuesta al azar.
Si suman 1
Ponte a buscar el otro dado que se te ha caido.

[editar] Exámenes finales

En los exámenes finales la importancia del azar es inversamente proporcional no al porcentaje de temario que te has estudiado, sino al que realmente te sabes de memoria.

Pero en verdad esa no es la única variable que entra en juego sobre la importancia del azar en los exámenes finales, ya que se ha demostrado que el estar colgado cabeza abajo hace crecer el pelo más deprisa.

Por tanto, se obtiene el siguiente dicho por nuestro aleatorio Miguel de Cervantes sobre como aprobar dichos exámenes:

Cita3No es lo mismo:"Estudia anatomia" que: "Es tu día, Ana to'a mía"Cita4
Miguel de Cervantes sobre como lanza piropos a las mujeres y no morir en el intento

[editar] Más información

[editar] Ampliación del presente artículo

Si no tienes otra cosa que hacer y saber más al repecto pulsa F5 en caso de que no pase nada prueba CTRL+R.


[editar] Voy a tener azar™

Aquí puedes probar tu azar y adivinar el futuro, para ello pulsa una vez en cada uno de los enlaces que te sugerimos, abriéndolos en una ventana/pestaña nueva.

Nota para abrir los enlaces en una pestaña o ventana nueva depende del navegador uses:

Enlaces a abrir: (Abre todos a la vez, bueeeno... son muchos con 5 nos vale para el experimento en a categoría que quieras)

Una vez abiertas las páginas:

  1. Leete todas y cierralas, bueno..., no las cierres, a lo mejor las necesitas luego.
  2. Una vez te hayas formado una idea piensa en ellas, agita la cabeza mientras das vueltas con los ojos cerrados y un pulgar en la nariz.
  3. Recapacita sobre el ridículo que estás haciendo (ya que lo anterior sólo era para ver si sigues las instrucciones al pie de la letra)
  4. Pulsa aquí, rellena el campo de título con tu nombre de usuario y en el campo de texto escribe qué páginas se te han abierto y que crees que te deparará el futuro a partir del contenido de esas páginas.

He aquí un ejemplo, de como se haría:

Título: Tu nombre de usuario
Texto:
Me han salido:


Por tanto puedo concluir que en mi futuro ayudaré a los usuarios a hacer userboxes. apareceré en la portada de un disco de Mago de Oz (un grupo musical español) y moriré con los bolsillos lavados por Microsoft.

Si quieres ver directamente los resultados de otras personas pulsa sobre enlace

[editar] Juegos de azar

  • Naipes: Que se basa en unos pedazos de cartón pintado por un lado y tiene multitud de variantes.
  • Bingo: Ideal para que los niños aprendan los números y sus rimas.
  • Lotería: Versión simplificada del Bingo pero a gran escala llegando a jugar varios paises enteros.
  • Los juegos de Casino: Multitud de juegos diferentes reunidos en mismo local.
  • Ajedrez: En este juego hay que tener bastente suerte para que no te toque contra alguien que sepa jugar.
  • Pulsa ALT+X
Herramientas personales