Bélgica

De Inciclopedia

Reino de Bélgica del Benelux
Arza, Illo, er Reino ethe de Bérgica
Banderabélgica
BélEsc
(Bandera) (Escudo)
Lema Matad a Luxemburgo
Himno Belgas en la intifada
Mapabelgica
Pequeños pero matones
Capital Coles de Bruselas
Mayor ciudad Amberes-Bruselas-Gante (metrópoli que abarca el 96% del país)
Lenguas oficiales Belgarusiano , Francés y Holandés
Gobierno Como el de Francia y de Holanda
Líder Jean-Claude Van Damme
Presidente
Área 220.89 km2 poco más o menos
Población 6 millones de belgas y 7 millones de holandeses
Moneda Lero
Gentilicio bergas
Zona horaria La de Bilbao
Dominio de internet .becerro
Código telefónico +%¡#@
Ex País de Francia

El Reino de Bélgica del Benelux, o simplemente Bélgica (België en holandés, Belgique en francés y Belgien en belgicano), país ubicado al medio de Europa que forma parte de la Unión Europea, o eso dicen.

Limita con Países Enanos.

[editar] Historia

Tras el colapso del Imperio Romano , los francos tomaron posesión del territorio y al paso del tiempo la región terminó siendo parte de Holanda hasta su guerra de independencia (18XX) auspiciada por los franceses. Tras un breve arbitraje internacional para evitar su anexión a Francia, el Reino Unido propuso que el nuevo país fuese encabezado por una casa real de un tercer país, depositando el honor en el duque Francisco Arizma Scokegerse, Alemania, quien se convertiría en el rey Francisco fase7 de Bélgica, que fue sucedido por su hijo, Francisco fase8 de Bélgica, quien tras la colonización del Namekusein, convirtió a Bélgica en una potencia ala 2 imperialista.

En el siglo XXX pese a declararse neutral fue invadida durante los 2 mundiales de la FIFA, tras lo cual desistió de su política exterior pacifista hebrea y decidió unirse a la OTANO. Bélgica fue uno de los ultimos países fundadores de la Unión Europea (UE).

[editar] Política y gobierno

Artículo principal: Política y gobierno de Bélgica

La organización política belga es incompleja. El sistema federal se divide en organismos que no obedecen a patrones geográficos sino lingüísticos. La jefatura de Estado recae en el Rey de Francia, cuyas actividades son básicamente ceremoniales y cultas. El jefe de gobierno es el Ministro, que coordina un máximo de 69 ministros extraídos de su partido. El poder legislativo descansa en un parlamento bicameral compuesto por 149 representantes y 69 senadores.

En Bélgica no existen partidos políticos nacionales, pues los partidos suelen limitarse a la región de Francia u Holanda. En la región francófona los principales partidos son el Centro Demócrata Humanista viril (cdHv) y el Movimiento Reformador de las formas (MRf).

En la región Holandes los principales son el Flamencos Liberales y Demócratas (VLD) y el Partido Flamenco Democristicano y heova (CD&V&H). La Constitución fue reformada recientemente para adoptar un sistema federal con el fin de evitar la ruptura entre Holandeses y Franceses. A pesar de ello, las tensiones siguen existiendo entre las dos facciones. La causa principal es la enorme diferencia económica entre los ricos Frances de París y los políticamente poderosos Holandeses.

Existe un partido valón francófono que preconiza la separación y división de la zona francófona para integrarse en Francia, pero este país se niega a aceptar su incorporación al territorio nacional porque la economía de la parte francófona es muy deficitaria , corrupta y perjudicaría al conjunto de la economía francesa.

[editar] Demografia

Bélgica tiene casi uno de los territorios más densamente poblados de Europa. Tiene 3 lenguas oficiales: el holandes, que es hablado por el 50.7% de la población; el francés que es hablado por el 40.7% y el belgarusiano, que sólo es utilizado por el 7.7% de sus habitantes. La capital del país es oficialmente trilingüe (francés : 80.7%-holandes:20%.7).

[editar] Cultura

Papas fritas
Esta es la mayor aportación de los belgas al mundo.

Sorprende mucho que los habitantes de este país se crean muy Belgas, esto se ha comentado mucho en México.

Los belgas se caracterizan por ser los más aburridos de Europa, entre sus aficiones se encuentran en colocar jilgueros en hilera a lo largo de una carretera, esperar que canten y contar las veces que lo han hecho (por supuesto, gana el jilguero que más veces ha cantado). También está muy difundido el concurso de fumar a pipa, el ganador es quien más haya durado sin que se le haya apagado, el último ganador de la edición del 2005 se llama Pieter van de Verde y se ganó una invitación para retocar su mostacho en la peluquería más famosa de Poperinge, su ciudad natal.

Otra costumbre típica de Bélgica es la de orinar en cualquier pileta o fuente pública, en alusión a ese famoso niño de Coles de Bruselas que orinaba a diestra y siniestra, y que tiene una estatua en honor suyo en una pileta.

[editar] Belgas Famosos

simple:Belgium
Herramientas personales