Baloncesto

De Inciclopedia

Polo

Esto no es baloncesto.

Cita3GooooooooooooooooolCita4
George Bush narrando un partido de basketbol de la NBA cuando un equipo ha encestado
Cita3♪♫ Yo tengo una bolita que me sube y me baja, AY, que me sube y me baja, sube sube sube que sube ♫♪Cita4
Aficionados al Baloncesto describiendo lo que sucede en un juego de basketball

El baloncesto es un deporte que consiste en tirar bolas de papel de aluminio naranjas a un aro colgado de un trozo de plástico suspendido en el aire.

[editar] Reglamento

  • Tiro de tres: Es cuando tiras mientras comes galletas oreo
  • Tiro libre: Lanzado después de que el tirador halla recibido (a) un codazo en la boca, (b) un codazo en la cara o (c) una patada giratoria en cualquier parte del cuerpo. Si sobrevive, los tiros libres sólo valen un punto. No merece la pena arriesgarse, no juguéis a baloncesto. Al ejecutrse, se coloca una barrera de 3 jugadores entre el cobrador y el cesto, de modo qe el cobrador tega que ejecutar por arriba de la barrera y el portero pueda atrapar la bola antes de que se enceste.
  • Falta: Lo que te dice tu novia que tiene en el segundo previo a tu primer ataque al corazón y/o viaje al Polo Norte.
  • Fuera: Cuando el balón sale de la zona marcada por Chuck Norris.
  • Pasos: Pueden ser "a nivel", "atrás, "de cebra", "ligero"... Aunque en este caso probablemente venga un señor vestido de forma muy gay curiosa, marcada por unos pantalones cortos mucho menos masculinos que los de los jugadores.
  • Finta: dejar atrás a un jugador, después de haberlo engañado.

[editar] Posiciones

MichaelJordan

Esto sí es baloncesto. ¿A que resulta espectacular?

  • Base: Es el jugador clave del equipo, con dotes naturales de mando, y una gran capacidad de salto que le permite machacárla.
  • Escolta: El jugador encargado de separar a todo jugador atractivo de las fans quinceañeras alocadas. Experto en triples y lanzamientos desde China.
  • Alero: Tiene dos grandes alas que le permiten volar, y machacar el aro.
  • Pivot: El jugador más alto (entre 2 y 25 metros, de media) que puede machacar fácilmente sin ni siquiera saltar como sus compañeros.
  • Ala-Pívot: Mezcla de alero y pívot: sólo tiene un ala y es medio alto, es decir, un jugandor peculiar.
Escolta

Ejemplo de escolta

[editar] El Campo

Un trozo de madera así como largo (cortando un baobab milenario o un millón de bonsais sirve), con los tableros suspendidos al aire, como se ha mencionado anteriormente, y con líneas pintadas de forma muy calculada.

[editar] Características físicas para la práctica de Baloncesto

En el baloncesto no hace falta tener ninguna altura específica, pero sí tener al menos tener 2 metros de salto y la velocidad de la luz multiplicada por tres.En caso de no tener estas caracteristicas los esteroides nunca estan de mas.

[editar] Ligas Importantes

BarackObama-Basketball

Ya sean delincuentes o presidentes, no importa: todos los negros aman el baloncesto

  • La ACB: Es la liga de España y tiene un montón de jugadores impresionantes: Zoran Planinic, Pablo Prigioni,Antonio Yañez, Sergi Vidal, etc. aunque nada comparado con lo bueno que es Juan Carlos Navarro. Antes existía un jugador que llegaba al techo del estadio con solo saltar un poco. Ahora no esta aquí, supongo que porque un día se pasó mucho con el salto y acabó en otra galaxia.
  • La Euroliga: Aquí compiten los mejores equipos de Europa: Real Madrid, Tau Cerámica, Jugoplastica Split, Harlem Globetrotters, etc.
  • La NBA: Quiere decir Negros Bastante Altos. En esta liga están los mejores jugadores del mundo

de aquí salió el legendario Michael Jordan,las trenzitas, los negros que miden 2 metros y saltan 2 más y los típico "1.2 seconds left man motherfucker", etc.

  • Ligas del este: Son las que más cabrean porque siempre hay alguno que te cose a triples.
  • And1: Es una liga que consiste en que un equipo de jugadores que hacen una mezcla extraña de malabarismos,gambetas estilo Ronaldihno y técnicas de engaño para hacer tonto al rival.
  • La FIFA: Sí así es, la FIFA ha considerado tener su propia liga de baloncesto, ideal para jugadores como Maradona, Luis Suárez y Thierry Henry.

[editar] El baloncesto en el mundo

Hace años el baloncesto sólo era popular en EE.UU. (ver NBA) en el este de Europa y en una pequeña aldea de bosquimanos. En la actualidad los bosquimanos ya no son lo que eran, mientras que en otros países se ha empezado a jugar bien. Entre estos destaca Argentina, que ganó el gallifante de oro en las últimas olimpíadas. También destaca España, donde es un deporte de gran importancia y popularidad. Sobre todo desde que ganaron el mundial, que fue una gran ilusion porque no se lo esperaban.

[editar] Leyendas en el baloncesto

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton
Deportes de combate
Artes marciales - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Caída libre - Caminata - Ciclismo - Tauromaquia - Equitación - Esgrima - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Clavados - Levantamiento olímpico de pesas - Vela - Balonvolea - Remo - Piragüismo
Русский Русский
Herramientas personales