Banjo-Tooie

De Inciclopedia

Banjo Tooie es un juego de acción y aventura donde manejas a un oso y a una gallina adiestrados por un topo para enfrentar a un montón de brujas locas escapadas de una película de Halloween con el único objetivo de matarlas por simple placer. Este juego se juega en el Nintendo 64 porque en ese tiempo todavía no se había inventado la Nintendo Wii, por lo que el usuario debe arreglárselas para ejecutar más de 10 000 movimientos con sólo una palanquita y 4 botones que se traban en el controlador.

Como el lector sabrá, es la continuación del juego Banjo-Kazooie, sólo que con gráficos más cagados detallados y una historia más ridícula y tonta diferente y original. Fue desarrollado por la compañía RARE o raritos para niños de 7 años, demostrando un avance en cuanto al diseño de juegos para edades más maduras, pues el anterior fue diseñado para niños de 5 años. Aunque bien se sabe que esta secuela fue hecha en realidad para los mismos niños que jugaron el primer Banjo-Kazooie, pues al estar ya idiotizados, serían los únicos que conprarían ese juego dos años después.

[editar] Historia

Después de haber derrotado a Gruntylda, ésta queda enterrada bajo una roca de piedra, dos años después, mientras nuestros ¿héroes? se encuentran jugando baraja y apostando el poco dinero que tienen y que ni les sirve en un mundo sin economía, Gruntylda llama por Nextel a sus hermanas para que la saquen de ahí. Una vez liberada, se dá cuenta que su cara y su cuerpo esquelético es casi tan feo como el de este tipo, como venganza, las brujas comienzan a jugar a la cacerá con un cañón de rayos láser, matando al maestro topo.

Caminando por la isla de las brujas se encuentran frente a frente con el Rey Chingaling que por miedo a romperse una uña, y como buen rey que es, ordena a Banjo y a Kazooie a buscar a sus esclavos llamados Jinjos, para que limpien el patio trasero de su castillo. Después de patearle el trasero a Klungo, llegan con su majestad el Rey JiggyWiggy para jugar a los rompecabezas y de esta manera salvar al mundo de la destrucción.

[editar] Personajes

Son un chingo de personajes, tantos que si los quisieras contar terminarías hasta el otro milenio, por eso sólo se mencionan algunos.

[editar] Los buenos

Banjo: Uno de los prtagonistas que gusta siempre de llevar un buen peinado aunque carece de inteligencia y poder de palabra, lleva siempre una mochila donde acostumbra guardar pájaros, piedras, dinosaurios, hombres, huevos, y hasta a él mismo, también la usa para golpear y cabrear a sus rivales.

Kazooie: El otro protagonista del juego, es un pájaro rojo que aprendió a volar gracias a las sabias lecciones de un topo experto en la materia, se la leva metido en la mochila de Banjo porque le da flojera caminar y así evita la fatiga.

Mumbo Jumbo: Un extraño muñeco feo y diabólico que usa una calavera como máscara, que le extrajo a una de sus víctimas de su magia chamán, en est juego decide levantar su trasero de su trono y salir por fin al mundo exterior y hacer algo más útil que sólo decir dos palabras y transformar a Banjo en otro animal. Su movimiento principal es pararse sobre un disco y bailar como pendejo diciendo palabras que sólo él entiende, según él está haciendo magia, según el jugador, sólo se está haciendo pendejo.

Cheato: Un libr que en el juego anterior te daba unas claves, en esta ocasión hará lo msimo, pero para eso necesita que encuentres sus páginas perdidas, ya que un niño de tres años se las arrancó mientras jugaba a leer. Se cree que después del primer juego, sus páginas también eran utilizadas como papel higuiénico, así que debes tener cuidado de recoger sólo las páginas adecuadas.

[editar] Las buenas

Humba Wumba: Único personaje en esta categoría, su labor principal en el juego es hacer que el usuario se masturbe convertir a Banjo y Kazooie es otro animal o cosa para que realize acciones que no podían ahcer en su estado original. El usuario tiene la opción, dado que Humba está sentada de pierna cruzada a la altura adecuada, de poner a Banjo justo pegado a la silla y poner la vista a primera persona, haciendo un zoom para observarle la concha, ya que ella no trae calzones.

Honey B: ¿Acaso creyó que el juego estaría completo con sólo un personaje para follarse? También está la Reyna de las Abejas, que a cambio de buscar y llevarle una cantidad determinada de anillos de miel, ella te entregará su virginidad más hexágonos de vida.

[editar] Los malos

Gruntylda: La esquelética, pero aún así gorda, bruja que tratará de vengarse de Banjo y Kazooie por no haberle permitido convertirse en una bela bruja como Sabrina. Al inicio dle juego se encuentra bajo una enorme piedra como Patricio Estrella, increíblemente, a pesar de ser una bruja, sus poderes no le alcanzan para destozar esa roca y liberarse ella misma, y aún así gusta de autoconsiderarse como una bruja muy poderosa.

Mingella y Blobelda: Las hermanas de Gruntylda, la primera es una Bruja cuya mayor habilidad es picarse la nariz y sacarse los mocos, la segunda es una Bruja con cuerpo de marrano y cerebro de many.

[editar] Los que no se deciden de qué lado irse

Klungo: Un ser verde y enano pariente de Joda que debe su fuerza a unas posiones que se toma para que le de diarrea crecer o multiplicarse, pero al final traiciona a Gruntylda para unirse a las fuerzas del bien y convertirse en todo un Jedy.

[editar] Los que debieron ser incluidos

[editar] Los que jamás debieron incluirse

Jamjars: Quizá lo más ridículo de Banjo Kazooie fue que un ttopo los enseñaba a volar o a nadar, entonces por qué demonios se incluyó a este personaje, si hay algo más ridículo que lo anterior, es que sea un topo militar fracasado el que le enseñe a un pájaro cómo salir de una mochila y a Banjo cómo dormir.

JiggyWiggy: Un tipo con cabeza de pieza de rompecabezas que dedica toda su vida a adorar las piezas de rompecabezas, en la gran religión fundada por él mismo cuya deidad son las piezas de rompecabezas, esto de verdad que es para romperse la cabeza.

King Jingaling: El rey de los Jinjos de la chingada, para lo único que sirve es para que las brujas lo conviertan en zombie y al rescatarlo te da el mejor de los premios: NADA.

[editar] Objetos

Este juego tiene una característica única, tiene muchas cosaas, y cuando decimos muchas no referimos a muchas, sin embargo, no todo esto sirve, como en todo buen juego, existen objetos que sólo sirven para complicarte la existencia per en realidad no sirven.

[editar] Objetos útiles

Jiggys Unas piezas de rompecabezas que sirven para armar rompecabezas que realmente te rompen la cabeza, sirven para que el Rey Jingaling se masturbe y le de la gana abrirte las puertas hacia áreas nuevas.

Notas musicales Para que Banjo haga lo que un Banjo normal haría, tocar música.

Huevos Lo que a todo buen videojugador no le debe faltar para atacar a los enemigos y pasar el juego.

Plumas Para que Kazooie vuele ya que sn ellas no puede, también exste la variedad dorada, que es el equivalente a las espinacas de Popeye.

Herramientas personales