Bartender (manga)

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Bartender
Batenda

Bartender.jpg

GéneroSeinen
Manga
AutorJack Daniels
PublicaciónTokio
Publicado enJapón
Primera Publicación2008
N° de Tomos12 (pa que goces)
Anime
Dirigido porJohnny Walker
EstudioEn una destilería
Emitido enEn los bares
Primera emisión2008
Número de Episodios11 (de lo bueno, poco)
Películas
OVAs


Cita3.pngUn martini, por favor..Agitado, no batidoCita4.png
James Bond la primera vez que fue al Eden Hall
Cita3.pngBartender, dame un trago..Yo quiero bailar, hacer estragos..Cita4.png
Alexis y Fido la primera vez que fueron al Eden Hall

Bartender (El Barman) es un manga (de la cual se hizo un animé) que trata la historia de un barman que atiende a sus clientes con bebidas reconfortantes mientras limpia su barra. Lo que hace un barman, pues. Araki Jo y Kenji Nagatomo hicieron los tragos. Aunque el animé no fue muy difundido, el manga ha tenido un relativo éxito, en especial en aquellos otakus con afinidad con los licores.

[editar] La historia detrás del vaso

La historia es sencilla: se trata de un barman llamado Ryu Sakamura que atiende una taguara que llaman Eden Hall, por allá por el barrio japones de Ginza. Su trabajo es sencillo: servirle tragos a los clientes mientras escucha sus historias de amor y despecho, una tarea nada sencilla, pues los tragos que sirve tienen que ser los propios y curiosamente nunca se equivoca. Además tiene una paciencia para escuchar historias de borrachos.

El bar se llama Eden Hall por un cuento celta que le echaron a Ryu: hace un pocote de años, las hadas madrinas celebraban una fiesta por un motivo que no es importante, pero sí se sabe que había bastante licor. El caso es que a la fiesta llegó un humano sin ser invitado (siempre hay gente que se mete en una fiesta sin ser invitado), así que las hadas echaron a correr, pero en el trayecto se les cayó una copa. El humano la recogió, y se la llevó prestada, pero la copa no podía romperse. Mejor dicho, si se podía, pero al hacerlo les va a caer una maldición y tal y que sé yo..

[editar] Ingredientes

Whisky de malta.jpg

[editar] No, en serio

Bartender dos.jpg

Ryu sirviendo un martini a James Bond. La pose es muy importante, para que el trago no quede amargo.

Bartenderwq.jpg

Resumen de la vida de Miwa

  • Ryu Sasakura: Apodado Kamisama No Glass, es decir, el Vaso de Dios. Eden Hall es su primer bar, y por lo visto es el único empleado ya que ese bar siempre está solo, no se ven encargados de limpieza ni ayudantes. Conoce las historias de los tragos que sirve, y siempre, siempre sabe qué servir a sus clientes. Visite Eden Hall, un paradigma de servicio y calidad. Asegún tiene 26 años, aunque con el manga nunca se sabe
  • Miwa Kurushima: cliente habitual de Ryu, a quien conoció mientras éste hacía pasantía en Francia. Acude a él pues cuando era niña rompió una botella de licor y nunca supo qué era (no, no tomaba licor a esa edad..creo), así que acude a Ryu creyendo que es una especie de adivino. Trabaja en una constructora con Kemishima-sama. Vive con su abuelo desde que sus padres murieron (la botella que partió era para su abuelo y su padre, eso lo explica todo... o sea...) En el manga se nota q le tiene ganas a Ryu pero como es muy polla se le hace entregarle sus chocolatitos de licor para san valentin y hasta le presenta una amiga que casi le termina levantando al cantinero.
  • Kemishima-sama: el jefe de Miwa. Amargado como los que no toman alcohol y con fobia a los bares ya que se le ocurrió la brillante idea de pedir cerveza sin tener cómo pagarla.
  • Ryuuchi Kuzuhara: maestro de Ryu. Es el de lentes. Estuvo a cargo del Eden Hall hasta que decidió montar tienda aparte. Conoce varios tragos, incluso puede transmutar una sopa en un coctel (sí, se puede servir licor caliente..De pana... ¿No me crees?)
  • Minoru Higashiyama: maestro del maestro de Ryu. Atendió durante muchos años al abuelo de Miwa, y luego tuvo a su cargo a Ryu en su bar hasta que éste le sirvió un trago equivocado a un cliente. Lo despidió, pero lo dejó a cargo del Eden Hall.
  • Otros personajes que a nadie le importan (a menos que me brindes unas birritas..anda, no me dejes mal..)

[editar] La del estribo

Bartender uno.JPG

Pensando si servirte otra o echarte del local

  • El Eden Hall siempre está limpio.
  • El baño queda al fondo a la derecha. No se sabe si están limpios (bueno, en un bar nunca se sabe)
  • Miwa siempre va al Eden Hall, lo que muestra la interesante vida que lleva.
  • Gracias a este manga, uno aprende que hay muchas clases de whisky, modos de servirlo, marcas y añejamiento. También se descubre que los venezolanos tienen mucho en común con los japoneses, ya que a ambos le gustan los bares y el whisky.
  • Aparte de anime, arroz y pescado, Japón produce whisky. Claro que el escocés sabe mucho mejor...No me miren así, yo no tomo consejos whisky.

[editar] Otros bartenders notables

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Bartender (manga)
Herramientas personales