Batalla de El Alamein

De Inciclopedia

Hetalia-Pasta.jpg

Comandante en jefe de las tropas italianas.

La Batalla del Alamein, más conocida como "La paliza que le dieron los alemanes a los ingleses en África, fue una batalla de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el año 1942. Ese año, debido a la lucha a la francesa que estaban realizando las divisiones italianas conocidas como "Primerini divisionni di Raviolis", "Divisionni di Pennes Neres", "Corpo Generale di Panderettis" y demás divisiones con nombres en italiano, los alemanes decidieron enviar a un ejército al mando de Erwin Rommel y del japonés Gaara a salvarles el culo a los italianos, un cuerpo conocido como el África Korpiños, debido a los korpiños característicos de los soldados.

[editar] Antecedentes

Gaara Capitan.png

Gaara, lugarteniente de Rommel y jefe de los ninjas de la arena.

En 1942, los italianos se encontraban en una situación difícil en el sur, debido a que estaban luchando a la francesa contra los ingleses, es decir, que lo hacían fatal. Las órdenes recibidas de parte de Mussolinni di Chocolatinni habían causado la pérdida de la división conocida como "Pennes Neres" (penes negros) -el nombre de esta unidad se debe a que combatían al sol con la bragueta bajada- y del "Corpo Generale di Spagghetis". Por este motivo, Hitler decidió darle el DCCXXVI Ejército a Rommel, que se convertiría en el África Korpiños, y mandarlo a África, junto con ninjas de la arena entrenados por Japón.

Mientras tanto, los británicos estaban recibiendo refuerzos y a las primeras tropas americanas, junto con mucho material anticuado y de segunda mano que les vendían los americanos. Esto se debe a que el material moderno lo estaban guardando para la Batalla de Normandía.

[editar] Fuerzas Británicas y Americanas

Soldados.jpg

Tropas americanas defendiendo una posición en el desierto.

Las fuerzas británicas, dirigidas por el prestigioso general Montgomery Burns, que se disponían en tres grupos (derecha, izquierda y reservas), contaban con:

  • 32 divisiones de infantería.
  • 15 divisiones de tanques Sherman.
  • 69 divisiones de teteras y tazas de té.
  • 90 brigadas de carritos con agua y coca-cola.
  • 65 brigadas de carritos de Hot Dogs y Burritos.
  • Los extras de "Gallípolli".
  • 192.891.989 sirvientes hindúes y árabes pertenecientes a los soldados británicos.
  • 75 divisiones de reservistas.
  • 50 divisiones americanas armadas con bates de béisbol.
  • Suministros suficientes para el triple de soldados si estos fuesen alemanes (es decir, que les faltaban suministros).
  • 198.646.638 botellas de Champaña guardadas para celebrar la victoria.

[editar] Fuerzas Alemanas

Kreuzberg-ausschreitungen.jpg

"Mira, un avión británico. -Es un pájaro, señor."

Las fuerzas alemanas, que iban dirigidas por Erwin Rommel, contaban con:

  • 5 divisiones italianas armadas con banderas blancas.
  • 10 divisiones de infantería alemana.
  • 2 divisiones de Sturmtruppen imperiales.
  • 5 brigadas de orcos de Mordor.
  • 1 división de AT-AT imperiales.
  • 2 Panzerdivisionen.
  • 15 equipos de ninjas japoneses dirigidos por Gaara.

[editar] Desarrollo de la batalla

Contra todo pronóstico, los alemanes consiguieron atacar a los ingleses en el desierto, causando gran cantidad de bajas a sus sirvientes africanos y a algún que otro soldado inglés a las cinco de la tarde, mientras tomaba el té. Los ingleses, desmoralizados, tuvieron que esperar a la llegada de más tropas americanas de reemplazo, teniendo sin embargo los suministros garantizados después de la victoria en la Batalla del cabo Matapan. Los alemanes, si bien avanzaban, vieron que se iban a quedar pronto sin otra cosa que comer que no fuese pasta, debido a los errores en los suministros.

[editar] Véase también

Herramientas personales