Batman

De Inciclopedia

Batman
Batman lol
Publicado por Di-sí Comics
Primera aparición En un callejón sucio de Gotham City.
Creado por El trauma que sintió al ver que mataban a sus padres.
Datos
Nombre real Bruce Wayne.
Estado Obsesivo compulsivo, trastorno del sueño y zoofílico.
Afiliaciones actuales Superamigos, Justice League.
Afiliaciones anteriores Liga de Las Sombras, Watchmen, Al Qaeda, FBI, Vigilantes Nocturnos Asociados, etc.
Alias conocidos El Señor de la Noche, El Hombre Murciélago, El Mejor Detective del Mundo, El Caballero Oscuro.
Familiares Robin, Talia Al Ghul, Damian Wayne, Helena Kyle, Selena Kyle, Alfred Pennyworth, padres asesinados.
Poderes destacados Dinero.. mucho.
Otros Una gigantesca mansión, el 85% de Gotham City, cueva llena de computadoras, un montón de trastos en el cinturón (como el bati-repelente de tiburones).
Cita3Na na na na na na na na, ¡líder!Cita4
Homer Simpson sobre Batman
Cita3Sería más sano si fuera gayCita4
Frank Miller sobre Batman (lo dijo en verdad)... tiene sentido en su contexto
Cita3¡Soy mitad hombre y mitad animal!Cita4
Don Omar banda sonora de El Regreso del Señor de la Noche
Cita3Los criminales son cobardes y supersticiososCita4
Batman hablando mal sobre quienes le dan trabajo
Cita3Debo suprimir al payasoCita4
Bart Simpson al estar hipnotizado por Batman
Cita3¡Eres el mejor detective del mundo!Cita4
Sherlock Holmes mirándose al espejo
Cita3Entonces ¿Batman es Laraman?Cita4
Idiota sobre la identidad de Batman
Cita3I'm BatmanCita4
Batman cada vez que está combatiendo o hablando con alguien.
Cita3Sólo se tú mismo.Cita4
Coelho tratando de que Batman abandone su máscara de Bruce Wayne.

Batman, alias Bruce Wayne (Bruno Díaz en Mexicoamérica), es el guardián-superhéroe y dueño de gran parte de Gotham City. Tras el asesinato de sus padres, Bruce juró dedicar su vida a atrapar criminales. Por eso, cuando alcanzó la mayoría de edad se transformó en un vigilante nocturno que usa mallas, orejitas y capa (según él para asustar a los delincuentes... posiblemente a los delincuentes homofobicos).

[editar] Bat-historia

Bruce Wayne era un niño que vivía feliz y lleno de dinero. Una noche él y sus padres salían del cine tras ver una película de Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones, cuando Joe Chill un desconocido ladrón callejero quiso robar el collar de perlas de Mamá Wayne. Entonces Papá Wayne intentó defenderla y como premio a su temeraria acción, ambos se ganaron un plomazo. El ladrón vio que había terminado su turno para asaltar esa noche y se fue sin lastimar al pequeño Bruce.

Durante su adolescencia y juventud, Bruce viajó al Tíbet para jugar al ninja con Qui Gon Jinn y el chino de Inception, hasta que se aburrió y decidió volver a la civilización. Al volver a Gotham City (juego de palabras que suena a Ciudad Maldita en english), comenzó su obsesiva cruzada cazando ladrones por las noches disfrazado de murciélago.

Batkiss
Batman también tiene sus necesidades. Ahí con una villana y en horas de trabajo.

Si bien en su mansión Bruce tiene a su fiel esclavo mayordomo Alfred Pennyworth, quien le lava la ropa, lo baña y le hace el almuerzo, necesitaba un asistente para que los dibujantes de comics no llenaran de puros globitos con pensamientos deductivos e introspectorios. Entonces crearon a Robin 1, Robin 2, Robin 3 Robin 4 y Robin 5.

Luego el 1 se independizó, al 2 lo mataron por pesado, al 3 lo despidió, el 4 decidió cambiarse de nombre y en un ataque de originalidad eligió el de "Red Robin", y el 5 consiguió el trabajo solamente por ser el hijo de Bruce Wayne y porque éste estaba muerto.

La vida amorosa de Batman ha sido peor que la de James Bond, ya que le tocan puras golfas (Vicky Vale) que quieren aprovecharse de su dinero o contactos. Además que ninguna le aguanta su estilo de vida, mezcla entre policía, Drácula y stripper sadomasoquista atormentado psicológicamente. Sin embargo, entre los amores rescatables en su vida se cuentan a Silver St. Cloud, Talia Al Ghul, Selina Kyle, Pamela Isley, Samantha Darko, Robin, Joey Potter, y el hermano de ésta, Harry.

Como gran amigo, Batman tiene al jefe de policia Jim Gordon. Él ha tenido una vida casi más dura que la de Solid Snake, pero ha sabido salir adelante con dignidad y sin tener que disfrazarse de animalito.

[editar] Cualidades especiales

Smile
Batman, sonriendo en la oscuridad antes de partirte la cara.
Baticano
El Baticano: La guarida secreta de Batman

Como tuvo problemas en todas partes del mundo, aprendió a luchar y es bastante bueno en el mano a mano. Cursó con éxito la carrera de detectives aficionados en la Universidad de Massachusets. Sabe utilizar disfraces para engañar a sus enemigos (o a maridos celosos). Además es medio ninja y le gusta andar asustando a la gente de noche, ya sea apareciendo derrepente, saltando encima o quebrando las ventanas.

Es integrante de la Liga de la Justicia, pero no le agrada meterse con otros superhéroes y más bien gusta de trabajar solitario en Ciudad Gotham. De la Liga lo han querido echar varias veces, pero no lo hacen porque no quieren que se les acuse de discriminar a los autistas.

Como tiene una cuenta bancaria enooorrrrrme, puede comprarse todo tipo de juguetes que utiliza para detener a sus enemigos. Son demasiados para numerarlos, pero todos empiezan con "bati": Bati-boomerang, Bati-humo, Bati-soga, Bati-dora, Bati-escoba, Bati-corchetera, Bat-e, Batucada, Bati-nica, Batista, Batistuta, etc.

Al lugar donde vive Batman se le conoce como Baticano Bat-cueva. Está queda debajo de la bati-mansión. A veces cuando se pasa de copas o la mansión está en reparaciones, suele quedarse a dormir en su Bati-penthouse que queda en el centro de la ciudad.

Batman ha sido considerado como "el mejor detective del mundo", tanto así que una vez Sherlock Holmes se la mamó en la calle y le pidió un autógrafo tiritando de la emoción.

Científicos especializados en el tema creen que también tiene poderes hipnóticos, pues puede hacer que Alfred deba trabajar el doble durante toda su vida, pagándole el sueldo mínimo y una ración de comida exageradamente pequeña.

[editar] Enemigos

Batman-superman2
Batman, en una de las amenas discusiones habituales que tiene con Superman.

Son todos los seres que Batman ha cogido durante su vida:

  • Joker: Un payaso fracasado al cual Batman lo dejó con una sonrisa eterna, después de haberlo sometido a cierto jueguito sexual, el cual no salió tan bien como esperaba. Murió de sobredosis de pastillas en algún cabarulo de Ramos Mejía.
  • Catwoman: Ex pareja de Batman. Desde que la dejó con un crío, sale a robar para darle de comer al hijo que el encapotado se niega a reconocer. De vez en cuando se juntan y recuerdan viejos tiempos, pero es una relación muy tirante: ella le pide fidelidad, pero él sigue en las juergas.
  • Superman: En sí no es su enemigo, andan distanciados. Pasa que el Superman le pide que siente cabeza y se case de una vez como lo hizo él, pero el Bats se niega a dejar la noche...
  • Dos Caras: Harvey Dent era su amigo, pero en el transcurso de la noche, se le murió su novia, se le quemó la cara y se volvió malvado.
  • El Fisco: Lo persigue porque no puede explicar de dónde surgen tantos gastos de su empresa, los que van a sus juguetitos.
  • R'as Al Ghul: Dueño de un Spa en las montañas del Tibet, del cual Batman no sólo se fue sin pagar, sino que le embarazó a la hija.
Batebrio
Batman, una madrugada saliendo hasta la madre del Spa de los Al Ghul.
  • Thalia Al Ghul: Hija del villano anterior, madre de Damian Wayne (quien será el futuro Batman). Además, es una exitosa cantante en algunas ciudades mexicanas y casada con un magnate de la industria discográfica antes del CD.
  • Harley Quinn: Personaje creado para ocultar la homosexualidad de Joker (aunque en realidad ella también sea homosexual, si todas las veces que sale de juerga con la Hiedra Venenosa sirven de indicativo). Se trata de una traviesa psiquiatra que se enamora de su paciente en la clínica privada Arkham Asylum.
  • El Espantapájaros: Otro psiquiatra al pedo, sólo que este es amigo de Dorothy, el león cobarde y el hombre de lata.
  • Poison Ivy (Hiedra Venenosa): Adicta al bondage y miembro de Greenpeace, se frustra cuando Batman y Robin no sólo se rehúsan a torturarla y dejarla amarrada con tiras hechas de fibra de roble, sino que también rehusan unirse a la causa de la reforestación. Se rumorea sobre su, ejem, "especial" amistad con Harley Quinn.
  • Mafiosos: Casi todos con nombres italianos, como Romano Falcone, Sal Maroni, Vito Corleone, Silvio Berlusconi, etc.
  • Joel Schumacher: Detestable personaje contratado por Warner Bros. para dirigir los aberrantes films Batman Forever, and ever and ever y Batman y Robin se aman con locura, en la década de los 90's.
  • El Pingüino: Odia a los politicos oficialistas.
  • Bane: Luchador enmascarado mexicano extremadamente inteligente, ya que descubrió que Batman y Bruce Wayne eran la misma persona porque nunca se les veía juntos en el mismo lugar. Para comprobar su teoría, le rompió la espalda a Batman y, mágicamente, Bruce Wayne apareció al día siguiente en silla de ruedas...
  • Otros villanos recurrentes y/o sin importancia como Riddler (El Acertijo), Señor Frío, La Liga de la Justicia, y un montón de locos escapados del Desfile del Orgullo Gay Asilo Arkham..

[editar] Aliados

  • Comisario Gordon: Jefe de policía que lo saca de más de un apuro. Se dice que tiene la Batiseñal para pedirle ayuda, pero en realidad es para avisarle que otro enemigo lo anda buscando.
Gatubela robin
El primer Robin siempre le tuvo ganas a Catwoman, por esto fue despedido.
  • Robin: Es una especie de compañero multipropósito, pues muchas veces Batman entrena dejando que los enemigos de turno le rompan los huesos, para pasar a salvarlo al rato. Ha habido cuatro importantes; el primero, llamado Dick Grayson (Ricardo Tapia), era un acróbata que un día se cansó del entrenamiento y se puso una empresita solo, los Teen Titans, cambiando su nombre por el de Nightwing, y entrando a trabajar a la policía para hacerse un sueldo medianamente decente y esconder su adicción a los donuts. El segundo Robin fue Jason Todd, el cual supuestamente murió dinamitado por el Joker previa votación telefónica, aunque ahora resucitó y fundó una iglesia. El tercero, llamado Tim Drake, cambió de diseñador y se mandó a hacer un traje con pantalones, como corresponde. El cuarto y actual se llama Damian Wayne y como es nieto de Ra's Al Ghul nadie puede tocarle un solo pelo o será torturado hasta morir.
  • Batgirl (Batichica): Era la hija adolescente del Comisionado Gordon, Bárbara Gordon. Un día empezó a andar por los techos como él (y se revolcaba con él donde fuera). Se cree que quedó paralítica luego de un disparo del Joker, pero en realidad fue a causa de una mala maniobra, "el salto de la tigresa en celo", en casa de Bruce Wayne. El tema del tiro fue para ocultarle al padre su relación con Bruce. Actualmente, está postrada en una silla de ruedas donde practica impensadas posturas sexuales con el acróbata Nightwing, incluyendo el "pollito pastando en moto", el "misionero cibernético" y el "sujétate del freno", y en sus ratos libres se dedica a hackear computadoras bajo el nombre de Oráculo. Una de las novias de Tim Drake también fue Batgirl durante un tiempo, pero era una inútil y nadie la recuerda.
  • Superman: Depende de los intereses de DC Comics, a veces Superman es quien más valora y entiende la cruzada de Bats. Incluso hasta le obsequió un anillo con un trozo de Kriptonita verde, para cuando Superman ande en sus días malos.
  • Los Superamigos La Liga de la Justicia: Grupo de superhéroes que individualmente son bastante inútiles pero que todos juntos ya son un estorbo; de vez en cuando recurren a Batman para que les resuelva casos complicados o les preste su equipo de BatiAbogados cada vez que se presenta el temido Fisco a cobrar impuestos. En orden de importancia está compuesto por Superman, Megaman, Ultraman, Superwoman, Batman, Robin, Aquaman, Flash, la Mujer Maravilla, Linterna Verde, Piccoro el Detective Marciano, Flecha Verde, Hombre Halcón, Chica Halcón, Capitán Marvel Shazam y Zoidberg.

[editar] Películas

  • Batman: Película de 1966, en realidad un episodio de larga duración de la serie de TV donde se muestra a un Batman fofo y ridiculo, junto a un Robin algo retardado en tono de comedia "camp".
Beetlejuice
Final alternativo de Tim Burton: Bruce Wayne y El Joker tienen un hijo.
  • Batman: Película de 1989, donde se muestra al personaje según la churretosa mente de Tim Burton: adepto a los trajes de hule pegados al cuerpo, con tortícolis, pero con una historia demasiado edulcorada sobre el nacimiento del Joker. El guión original de Pedro Almodóvar fue modificado por Warner Bros., reduciendo sustancialmente las escenas de sexo de las cuarenta originales a cero. El nuevo Batman fue el primer Batman totalmente negro: Mr. T.
  • Batman Vuelve: Nuevamente con guión de Almodóvar, vuelve a la carga con el doble de sadomasoquismo, zoofilia, pero igualmente sufre varios recortes, por falta de presupuesto. Fue prohibida en Groenlandia, Finlandia, Noruega y la Antártida por escenas de alto contenido erótico y violento de los gatos y pingüinos que hicieron de extras. Durante la filmación de esta película se dañaron a todos y cada uno de esos animales.
  • Batman Forever, and ever, you'll stay in my heart: Ya no con guión de Almodóvar, sino de Michael Jackson. En 1995 Joer Schumajer inventó un Batman (interpretado por Jim Morrison) para el olvido. Jackson quería que fuera un film sobre la legitimidad del amor por los niños, pero Schumajer la volvió un desfile de Robin (¿El Adulto Maravilla?) en diferentes trajes de látex con pezones incluidos. Bochornosa. Dato: El guión original incluía a Jackson en el papel del Espantapájaros, pero este declinó al ver que a Robin lo intrepretaría un actor adulto (Adam Sandler).
  • Robin y Batman: En 1997 Jackson atacó de nuevo escribiendo esta... cosa, dándole total protagonismo a Robin (esta vez interpretado por Macaulay Culkin) y dejando a un costado a Batman (interpretado por Dean Martin). El estilo queer de la cinta dirigida por Schumajer sobrepasó todos los límites, incluyendo trajes con pezones, batallas con flores y el dúo dinámico haciendo figuras en la nieve. Como anécdota: Lou Ferrigno hace un cameo interpretando a Bane, pero afortunadamente nadie lo notó.
  • Batman Triunfante: Programado para ver la luz en 1999, antes del Apocalipsis del año 2000, este habría sido el primer intento de la Warner por revertir el mal que le causó al mundo confiándole la saga de Batman a un director abiertamente homosexual (Schumacher). Este proyecto iba a ser un intento de volver al tono "serio" de las películas de Tim Burton e iba a ser dirigido por el director de Se7en y El club de la ducha, lo cual nos garantizaba que Brad Pitt iba a tener el papel de Tim Drake. El elenco trucho también incluiría a: Nicolas Cage como El Espantapájaros, Jack Nicholson repitiendo su papel de viejo disfrazado de Joker de la peli de Burton (según el libreto, sería revivido en la mente de Batman con el gas alucinógeno del Espantapájaros), Madonna como Harley Quinn, Robin Williams como el Sombrerero Loco y Leslie Nielsen (o Rowan Atkinson) como El Relojero. Por suerte el guión de esta abominación fue incinerado antes de ser filmado y sus cenizas guardadas en una caja fuerte que fue lanzada al mar, junto con todos los que participaron en su creación.
Batipito
Así es como Robin llama a su compañero Batman cuando más lo necesita
  • Batman Reinicia (2005): Una reinvención de la historia, con Bruce Wayne interpretando por primera vez a Batman en el cine. La historia es más oscura que las anteriores, probablemente porque estaba escrita en papel negro. Esta versión, que es menos infantil y más realista que las anteriores, trata sobre los viajes iniciales del encapotado, sobre cómo es capaz de romperle la cara a cuanto mortal se le ponga por delante y además de comprar contar con su nuevo esclavo amigo afroamericano que contrabandea armas de Tony Stark para así poder luchar él solo a puño limpio contra oleadas y oleadas de asesinos entrenados y armados con armas de alto calibre. Aquí nuestro héroe está enfrentándose a 2 enemigos paradigmáticos: Ra's Al Ghul, interpretado primero por Yul Brynner y luego por Qui-Gon Jinn que regresa de la muerte convertido en el dueño del spa donde se atendió por primera vez en el Tibet, y El Espantapájaros, interpretado por Carlos Villagrán con un saco de papas en la cabeza, quien fuera su primer dealer de porros. Lisérgica y misteriosa. Dato curioso: el compositor de la banda sonora, Hans Zimmer, recicló la cancioncita de la serie de los 60 (Na na na na na na na na na na na na na na na na ¡BAT-MAN!) y la convirtió en un tema instrumental, reemplazando el coro "BAT-MAN" con la bocina de Inception. Hasta ahora nadie se dio cuenta.
ChixpyLogoIncilibros El famoso libro Batman y Robin: Novela rosa ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!

  • Batman: The Dark Caballo (2008): Mientras Batman se enfrenta a Vito Corleone y las 5 familias, llega un nuevo asesino a la ciudad con la manía de chuparse los labios cada tres palabras: el Cuatro Ases (Cesar Romero). Sin embargo, en Gótica también existe un fiscal que hace justicia sin ponerse un traje de cuero ajustado ni contratar ayudantes acróbatas con ropa más ajustada, Harvey Dent. Hace todo de la forma correcta, tiene una novia que lo ama (que casualmente es la ex de Bruce Wayne) y una exitosa carrera que deja a todo criminal en la cárcel después de un correcto y justo proceso penal. Es una buena persona, pero gracias a Batman, que intenta hacer lo correcto a su manera, al pobre Harvey le matan a la novia, la carrera, le derriten la mitad de la cara y se vuelve loco, todo un ejemplo de lo que le pasa a una persona cuando intenta hacer el bien.
  • El Caballero de Color se alza (2012): Después de ocho años haciéndose el cojo para no trabajar, Bruce Wayne vuelve a ponerse las mallas para combatir a Bane, un gigante cabeza de músculo, asmático y anarkista que quiere detonar un aparato nuclear en Ciudad Gótica, además de Catwoman, una ladrona que da vueltas por ahí vistiendo trajes ajustados que le marcan bien el culo y conduciendo motos en poses poco prácticas. Después de acostarse con Thalia Al Gul y pasar varios días en una fosa séptica, Bruce logra salvar el día, le regala la Baticueva y todo su contenido a un pelmazo que apenas conoce y se va a Italia de juerga con Catwoman.

[editar] Nananananana también

Русский Русский
Herramientas personales