Berserk

De Inciclopedia

Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir completando un poco más el artículo y categorizándolo.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.

Berserk es un manga japonés creado por Kentaro Miura que cuenta las historias medievales e infinitamente épicas de un guerrero llamado Guts, apodado el espadachín negro por un error en el entintado pelear SIEMPRE vestido de negro. Es un amargado insoportable, pero tiene motivos. Su biografía sanguinaria es larguísima (aunque no es viejo) y está plagada de masacres, muertes trágicas de amigos, sexo, monstruos, masacres, inquisiciones, guerras, demonios, criaturas legendarias, y masacres. Eso sí, una tras otra y de forma permanente.

Las adaptaciones animadas fueron un verdadero desastre respecto a alteraciones en la trama, pero a nivel emocional le dan un toque mágico a la lectura del manga sobre todo por su famosa canción Tell me Why CGI y la música proveniente del Valhalla hecha por el gran maestro Susumu Hirasawa.

[editar] Historia

La historia se divide en arcos, a su vez divididos en capítulos, a su vez divididos en episodios, a su vez divididos en páginas, a su vez dividas en paneles, a su vez compuestos cada uno de problemas filosóficos inacabables que abarcan desde sacrificios humanos con rollos del destino hasta elfos moralistas con brujas chibis moe.

[editar] Arco del Espadachín Negro

Guts-Kirito-Berserk-SAO.png

Porque la realidad virtual es un mundo muy duro.

Pues bien. Empieza todo con Guts teniendo sexo con algo que finge ser una joven pero en realidad es un bicharraco de tentáculos y dientes gigantes al estilo Lovecraft intentando tragarlo vivo, por lo que PUM el espadachin le da un cañonazo con su brazo izquierdo metálico dejándole bien muerto. Después entra a un pueblucho donde unos bandidos viven saqueando a la gente en sus putas narices, 3 de los cuales en un bar se diverten humillando a un elfo llamado Punk Puck (una cosa del tamaño de un pleimóvil que parece un hada pero no tiene género alguno), hasta que llega Guts y les da una paliza con una espada más grande que la Torre Eiffel la persona promedio y una ballesta repetidora que te cagas, salvando al elfo sin saberlo.

Todo para averiguar dónde se encuentra un Barón monstruoso y depravado que vive encerrado en su castillo para comer niños crudos. Guts se entera y con el elfo a cuestas viaja al Castillo de Koka para buscarlo pero lo capturan en el camino por el escándalo que hizo en el bar, puesto que el Barón se cabreó mucho y ahora planea "castigar" a la ciudad entera (los bandidos al parecer solo buscaban ganarse el desayuno de todos los días, sniff sniff). En esto le encadenan, le da de latigazos un gordinflón y un cura anciano que se está por cagar encima le lanza puteadas porque el Barón viene a dar por culo a todo el mundo y al parecer no es humano (cosa en la que Guts sabe más que el viejo).

Lo dejan a Guts tirado en una celda sin comida siquiera y el elfo del bar (Puck) entra con las llaves robadas y le cura las heridas con polvo élfico a lo que Guts se lo agradece amablemente diciéndole insecto como buen camarada, el elfo sale llorando por alguna razón desconocida y Guts escapa. El Barón con sus esbirros entre tanto se aparece personalmente por el pueblo para matar gente y comerse a los jodidos niños, pero Guts sale de en medio de las tripas dando flechazos a diestra y siniestra. El Barón le dice unos cuantos rollos y cae por flechazos también, pero se levanta y es derribado de nuevo dentro de una casa. Luego cambia de forma y se vuelve una peazo cobra de 5 metros de altura que le da a Guts coletazos tremendos que matarían a una persona normal, después intenta comerlo vivo y PUM Guts le da tremendo cañonazo (¿es que no hay suficientes reportes sobre esto?). Y el infeliz queda en el suelo mientras el espadachín le pregunta dónde cojones están los Godhand, una banda de mafiosos intergalácticos más malos que pisar un lego descalzo, pero tienen un poder que te cagas.

Le deja morir pues el bicho no dice nada útil y el guerrero se va por un bosque donde unos fantasmas le salen al paso para hacerlo trizas pero los pobrecillos caen como moscas. Se vuelve a cruzar con Puck, que lo quiere seguir para ver "cosas divertidas" (es llorón pero medio sádico) y Guts se le ríe en la cara dejándole ahí tirado.

En un momento se encuentra un monje que viaja con su hija y Puc. Se duerme dentro de la carreta de ellos con una pesadilla monstruosa sin sentido causada por un bicho que termina... apuñalado delante del monje. Guts les habla de su ojo perdido, su antebrazo metálico y una marca en el cuello que hace a los engendros del demonio y almas en pena seguirlo a todos lados. La carreta se detiene pues unos esqueletos se levantan de las tumbas, la hija del monje sale primero y... muere. Guts pelea con los zombies, el monje es masacrado por la hija versión zombie y luego de eliminar a los demás zombis toda la jodida noche, unas voces macabras se le aparecen para fastidiarlo y las silencia con el cañón. Llega con el elfo a una ciudad donde hay una ejecución pública a una mujer acusada de hereje (el clásico comodín para resolver todos los conflictos de la vida) aunque en realidad era por defenderse de un conde albino avaro con elefantiasis (el hombre medieval más gordo del mundo) que se dedica a eliminar a todo aquel que le mire feo. Guts encuentra la cabeza cortada y se la lanza al conde como si nada, declarándole la guerra.

Mandan a capturar al espadachín, enviando decenas de soldados que mueren como si estuviesen hechos de manteca (es que la maldita espada es más grande que Yao Ming). Un tipo ENORME llamado Zondark le desafía y queda tuerto por pelear miope. Entretanto, Guts escapa con una bomba de humo lanzada por un viejo destripado llamado Vargas. Le sigue el paso por el otro lado de la ciudad hasta llegar a su guarida que está atiborrada de excentricidades (hadas disecadas, huesos de bestias, bebés en formol, etc. etc.). El viejo en cuestión era el médico del conde pero dice que su amo se volvió monstruo. De goloso se comió a la familia del sirviente y sus extremidades. Como el guerrero dice creer la historia, el viejo le muestra un talismán con cara deforme llamado Behelit. El demacrado se lo quitó a hurtadillas al conde sin saber aún qué hace, pero Guts sabe que atrae a los Godhand. Mientras hablan, el conde le da superpoderes a Zondark dándole su propio daimon (en este caso una larva apestosa). Vargas muestra a Guts un mapa del castillo para buscar al conde y Zondark salvaje aparece. Guts lo deja manco pero le sale una masa deforme en su lugar (Parasyte aprendió de aquí) y empieza un combate que apenas se ve lo que sucede de lo rápido, causando la caida del lugar. Puck, Vargas y Guts escapan por el desagüe pero el viejo es arrastrado por la masa y mandado a ejecutar. Guts se pasa por el lugar de ejecución pero no puede salvarlo porque hay una emboscada (mentiroso, sin con esa espada ni Odín se salva). Puck no se resiste e intenta hacer algo, fracasa como imbécil y el espadachín hace un caos pero huye al ver que hay tropescientos soldados. A Puck lo enjaulan y es regalado a la hija del conde.

Herramientas personales