Biovías

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Escudochile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno
Si no cachái el mote, mejor vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
421px-Logo Biotren.jpg

El logo de Biovías.

Biovías fue un plan y sistema integrado de transporte urbano para el área metropolitana del Gran Concepción, Chile, que comenzó a funcionar el 24 de noviembre de 2005.

[editar] Origen del Biovías

Bioestación.jpg

Estaciones del Biotren.


Antiguamente el sistema transporte publico del Gran Concepción solía estar lleno de micros multicolores muchas de ellas con goteras solían estar en pana generar tacos y un ruido insoportable por esta razón sectra y un montón de instituciones deciden hacer un plan rechanta para mejorar el transporte publico junto con la colaboración de las municipalidades de las comunas de esta gran aglomeración llamada gran concepcion o sea Concepción, Hualpen, Talcahuano, Penco, Hualqui también participaron las de Tome, Coronel, Lota pero fue solo para decirles que su locomoción iba ser movida a la conshesumadre y que los habitantes de sus comunas o quien quiera ir a visitarlas deberás caminar muchas cuadras para poder tomar locomoción y que deberán usar traje de agua para no mojarse como pico en los días lluviosos y caminar en grupos de a 5 o mas en las noches para no ser victimas de los flaites que puedan asaltarlos en su larga caminata al paradero de bus también les dijeron que serian los ultimos en recibir los beneficios del plan rechanta y que algún día jamas el biotren llegara a sus comunas.

[editar] Historia

En el 2003 todas las empresas micreras debieron licitar los recorridos y sacar todas su cacharras viejas o tratar de pintarlas de azul y ponerles números para que pasaran piola ademas de ponerle un letrero chanta que no te dice ni una wea de adonde podrían ir. También se les pidió que dejaran de comprar mas micros.


1163459245 f.jpg

Buses no licitados.

Biovías consta de 3 elementos nombrados a continuación.

[editar] Biobuses

Biobus01.jpg

Buses de acercamiento del Biovías.

Biobús es una wea que esta siempre vacia se suponen conectan el centro de la ciudad con las estaciones del tren que están a la chucha y nadie camina para allá. Puedes comprar un boleto integrado en la boleteria que esta a la chucha también y que te dara mucha flojera ir allá a comprar y si no tienes el boleto integrado deberás pagar el pasaje completo mas el del biotren mas la paja de esperar la micro y el tren.

[editar] Biotren

Biotren.jpg

BioTren

El Biotrén es un tren reciclado que viene de Europa equipado con un sistema para aguantar los choques con las camionetas, autos, borrachos, suicidas, perros que suele atropellar con frecuencia. Los asientos son duros y no es muy cómodo irse de pie aunque eso rara veces ocurre. No insista en llevar bicicletas y mascotas lo echaran cagando.

El 24 de noviembre de 2005 el Presidente de Chile, Ricardo Lagos inaugura el biotren y se le permite a la gente andar gratuitamente paseándose por la intercomuna. Cientos de personas viajaron gratis o simplemente fueron a puro uear. Después de eso nadie tomo el tren por que la tarjeta valia 3 lucas.

El sistema cuenta con muchas estaciones que en su mayor parte están a la conchesumadre y nadie usa o sabe que existen o le interesa saber prefieren tomar un bus que lo deja al frente de su casa. Así que es mayormente usada por los afortunados que le toco vivir cerca de las estaciones y no deseen ir a centro.

El tren también ha sido una buena herramienta para la gente que desea suicidarse y quiere que todo el mundo se entere de eso retrasando el viaje de los desafortunados pasajeros que viajan a esa hora. Así que el tren esta equipados con un mataperros protector para que no se pegue la sangre de esa gente y para que la muerte sea menos dolorosa. El tren es veloz así que los automóviles debe estar muy atentos y poner cuidado al cruzar si no puede recibir un fuerte impacto lateral.

Los horarios de este tren se descantan por cada día ser menos frecuentes y sus maquinas sacadas por lo tanto se dice que el biotren tambien ha sido visto en santiago Rancagua y San Fernando por allá anda hueveando.

Hay rumores de que quizás el biotren llegue a Coronel y Lota pero el que diseño el plan chanta no tenia mas hojas en su cuaderno asi que no pudo colocar ese tramo en el biotren y bueno no hay mas plata para comprar cuadernos.

[editar] Tarjeta Biovías

La tarjeta Biovias es una versión penquista de la tarjeta BIP del transfiasco sistema muy cómodo lo metes en tu billetera. No funciona en el transantiago no huevee

[editar] Artículos Relacionados

Herramientas personales