Bloqueo Naval a Venezuela de 1902-1903

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Escudovenezuela Épale!
Este artículo es más venezolano que la arepa e' chicharrón, que el "Caracas-Magallanes" y el joropo.
Así que si no entiendes ni medio, vete pa' la Verga.


Bloqueo Naval a Venezuela de 1902-1905
Parte de Independencia de Latinoamérica
Battleship 2012
Bloqueo Naval Venezuelandia

Fecha 1902 a 1905
Lugar Las graciosas aguas venezolanas
Resultado Se aburrieron y terminaron la guerra
Beligerantes
Banderavenezuela Estados Unidos de Vergüenzuela Banderareinounido Reino Undido
Banderaalemania Imperio alemán
Banderaitalia Reino de Italia
Fuerzas en combate
70 portavasos
20 barcos de papel
30 barcos de papel
Bajas
20 portavasos
15 barcos de papel
10 barcos de papel
Cita3¡La planta insolente del extranjero ha profanado la patria!Cita4
Cipriano Castro tratando de atraer inversionistas extranjeros.

El Bloqueo Naval a Venezuela de 1902-1905 también llamado Battleship: Venezuelandia fue la libre adaptación a la realidad histórica del popular juego de mesa conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval” de Hasbro.

Básicamente este Bloqueo consistió en que el Imperialismo europeo (Alemania, Italia, Londralia) se puso a jugar a ver quién ganaba contra el Imperialismo yanki (Estados Unidos, Cuba), y el campo de juego era Venezuela que le tocó defenderse por sí sola de las apuestas de esos malvados países.

[editar] Antecedentes

Europa Estados Unidos

Europa y su incomodidad.

Dícese que con la trágica y repentina muerte de Joaquín Crespo al ser devorado sin previo aviso por su propio caballo, la política venezolana quedó acéfala, lo que se tradujo en la lucha sin por el gobierno entre sus opositores políticos, sus partidarios y cualquier mercenario que intentara ser Presidente para presumir a sus amigos. La batalla terminó cuando un señor llamado Cirpiano derrocó con una patá en los cojones a uno que ya se había sentado en la silla presidencial.

El panorama parecía mejorar, aunque no tenía un sólo centavo y debían sobrevivir a base de arepas hechas de ropa vieja y plantas. Sin embargo, en ese momento Estados Celosos de Norte América, se encontraba jugando su propia versión de Hundir la Flota con España en Cuba, abriendo un Disneyland la Habana como resultado.

La vieja guardia de Europa veía peligro en perder sus últimas y valiosísimas posesiones en América, concretamente en Guyana y Belice, por eso los kaiseres, reyes, señores feudales y demás gente noble con ridículos títulos noviliarios y monóculos, se reunieron y luego de mucho beber y poco discutir, hicieron lo que cualquier borracho con dinero haría, dirigirse a Venezuela.

[editar] Inicio del bloqueo

Cita3Es como si las selecciones de Italia, Inglaterra y Alemania jugaran al mismo tiempo contra la VinotintoCita4
Profesor venezolano intentando que sus alumnos entiendan la desventaja en el conflicto.
Caricature of Cipriano Castro

Cipriano Castro (disfrazado de cisne) amistosamente desplumado por los europeos, mientras el Tío Sam da un paseo.

Estados Unidos se había queado con Cuba de la que aseguró nunca perdería, por ello los viejos europeos se preocuparon que los jóvenes gringos tuvieran muchos territorios y Europa nada, pero no sabían cómo hacer. Hasta que al viejo continente llegó una telenovela venezolana que a los mandatarios les generó la idea de que sí hacían novelas de ese tipo, sería fácil conquistarles con pretexto de que se les debía mucho dinero en concepto de pasta (italiana), (británico) y cerveza (alemana).

Barco medieval

Moderna flota venezolana.

Otros países como Rusia o Hungría no pudieron participar al no justificarse ya que en Venezuela no se tomaba vodka ni se consumía lo que sea que hagan los húngaros. Al eje italobritánicoalemán (que se pensó duraría para siempre) se le mencionó que se les pagaría, a su tiempo. Éstos aceptaron, pero de buena fe, mandaron barcos a hacer un bloqueo y a bombardear las costas para que el tiempo fuera inmediatamente.

Una gran simpatía se gestó en toda Latinoamérica por la agredida Venezuela, pero sólo eso, pues todos los demás países estaban demasiado ocupados en sus propios asuntos matándose entre ellos como para apoyar. Los acorazados europeos destruyeron en cuestión de minutos las lanchas, patos de hule y cocodrilos montables de los que estaban conformada la armada del país sudamericano.

[editar] Fin del bloqueo

Cita3Mama míaCita4
Italiano. siendo bajado de su acorazado a punta de navaja.
Monstruo Maracaibo

Monstruo del Lago de Maracaibo.

Mientras los envidiosos países europeos bloqueaban navalmente Venezuela, los venezolanos vivían sin problema, caminando a donde gustaran, a caballo o en coche si era muy rico, andaban a Colombia por lo que ocupasen y si querían pescar, andar en la playa o bucear, simplemente se pasaban al Lago de Maracaibo, donde no era el océano, pero lo parecía.

Ante esta vida normal, los emperadores se molestaron y enviaron a sus barcos a que atacaran tierra adentro, pero al explicárseles hasta el cansancio que los barcos no tenían patas, lo que procedió fue entrar e intentar atacar en el Lago de Maracaibo y amenazar a los zulianos, los cuales, aunque sorprenda, en aquellos tiempos preferían no ser conquistados por poderosos imperios extranjeros.

Ahí, las condiciones propias del Lago determinaron la derrota imperialista, desde aquellos navíos alemanes que quedaban encallados en las rocas en las que nunca hubo boyas porque el gobierno las iba a poner "algún día", los italianos que fueron asaltados a penas entrar al territorio y sus barcos fueron robados y vendidos por piezas, por su parte los británicos lucharon hasta el final contra las mutaciones y los pobladores de Zulia, que arrojaban hasta las planchas.

Finalmente decidieron retirarse bastante molestos porque no pudieron contra Venezuela y sus defensas naturales, no sin antes pensar:

Cita3¿Y si mejor hacemos una guerra entre nosotros para divertirnos un rato?Cita4

[editar] Consecuencias

El bloqueo terminó exitosamente con la retirada de los imperios a sus respectivos países para pelear entre ellos mismos y dejar en paz al frágil pero difícultoso país sudamericano, en manos del que siempre gana en las películas, juegos y ficciones, Estadosunidoslandia.

Venezuela hizo todo tipo de fiestas, celebraciones e incluso comieron arepas de caviar (exponiéndose a ser invadidos por Rumanía al no poder pagarlo), se creían invencibles. Incluso, Teodoro Roosevelt, el mismo que aparece en una montaña, ofreció su incondicional ayuda a este país, enviando acorazados a sus costas para protegerlos de posibles nuevos ataques de ultramar para siempre, cosa que incumplieron cuando el Rey de España denostó públicamente al Presidente de Venezuela sin que la noble nación norteamericana interviniera para aplicar la Doctrina Monroe.

[editar] Véase también

Herramientas personales