Boca Juniors

De Inciclopedia

BanderaArgentina1.jpg Che boludo, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinches las bolas y tomatelá.
Vok Shunior
BocaJrs004.JPG
Cuidado, está a punto de chocarse con Bosta.
Nombre completo Club Atlético Vo$ta Juniors
Creación 2000 d.B. (después de Bianchi)
Liga Primera Division Boliviana
Presidente BanderaArgentina.png Mauricio Macri Angelici
Entrenador BanderaArgentina.png mellisos esqueleticos
Año de fundación ¡¡¡ya te dije que el 2000!!!
Estadio La Bombonegra
Posición 19º puesto de la Primera División Boliviana
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo
Color del Equipo

Cita3.pngLa mitad más uno de Bolivia.Cita4.png
Hincha de River sobre Boca.
Cita3.pngAunque tengan 6 Libertadores siempre serán hijos nuestros.Cita4.png
Hincha de San Lorenzo sobre su hijito Boca.
Cita3.pngA este partido le falta sabor, picante, voy a por el gas de pimienta.Cita4.png
Hincha de Boca aburrido ya que todavia no a arrojado gas de pimienta sobre los rivales.
Cita3.pngYo siempre digo que en Boca, cuando las cosas van mal, uno debe correr el triple y hasta el cuatriple.Cita4.png
Jesús Dátolo, jugador de Boca, demostrando su excelente vocabulario.

Boca Juniors es el equipo de fútbol más popular de Bolivia y Paraguay. Conocido por su acrónimo CABJ, Club Atlético Bolivianos Juntos. Se autodenomina "Rey de Chotas", debido a su última victoria ante el poderoso Arsenal... de Sarandí, no el de Inglaterra. Sus hinchas argumentan ser el mejor club de fútbol del mundo aunque no sea el Rey de Copas (es Independiente) ni el máximo ganador de ligas en Argentina.

Se apodan La mitad más uno, Xeneizes y Bosteros. Este último término es más utilizado por los hinchas de su eterno rival, River Plate de una manera cariñosa, por supuesto. Se caracterizan por poseer la última tecnología en parlantes, y por colgar banderas negras con leyendas irónicas.

[editar] Historia del Club

CamisetaRosa.JPG

Acá podemos ver la idea original para la camiseta de Boca, Estaba destinada a mucha alegría, Era algo... diferente.

<option>
CopaDeLeche001.jpg

Fue por muchas copas como esta que Boca es Rey de Copas.

</option> </choose> El club fue fundado por cinco genoveses locos en el barrio de La Boca y le pusieron el nombre del barrio más Juniors. En sus principios, Boca buscó distintos modelos para la camiseta, como rosa o albinegro. Hasta que se decidieron por azul y amarillo oro, en base a una bandera sueca, en un barco parado en el puerto.

A continuación Boca logró un gran pasaje por el Amateurismo y bla bla bla bla bla bla que podés leer en la ladrona, pero a nosotros ni nos interesa. Y se hizo rival de River Plate quienes también nacieron en La Boca, pero después se fueron cansados de tanto ganarles a Bosta o Boca

Las leyendas cuentan que en las épocas oscuras doradas de la Argentina ganó dos Copas Libertadores de la mano del Toto Lorenzo y, en esa época (antes de las copas) tuvo en su equipo a Maradona con quien no me acuerdo que carajo ganó, pero ganó y después se fue a Europa sin que pudieran ponerlo en una mísera Copa Libertadores.

Después pasó una época de sequía hasta la década de los noventa, en la que se caracterizó por ganar un par de Copas de Leche y, el hecho más importante, contrató al Virrey para que dirigiera al equipo, porque los jugadores eran buenos, pero era horrrreendo ver como no ganaban un carajo.

Después de eso, a partir del 2000 fué que Bosta "nació". Empezó a ganar copas a lo bobo ganándole a equipos grandes como Real Madrid y Milan, aumentando el ego a los hinchas de Boca e hinchandote las pelotas a vos por hinchar por otro equipo.

Después de que se fue Bianchi empezaron a ganar una buena dosis de de Copas de Leche y una sola puta Libertadores, que les sirvieron para posicionarse Rey de Copas por sobre el Rojo que ya no le quedaban ni los recuerdos para presumir, aunque dicen la burda excusa de "Haber cuando ganan más Copas Libertadores que nosotros que son las que cuentan".

En 2015, ante una inevitable eliminación en Copa Libertadores por su rival River Plate que ya lo había eliminado de otra copa Internacional 6 meses antes, sus hinchas no dudaron en defender el honor del club y atacaron con gas pimienta a los jugadores de River Plate, el jugador numero 12 en acción.

[editar] La 12

Bosteros villeros.gif

Barrabravas de Boca en estado salvaje.

La 12 es la barrabrava del club, es conocida mundialmente como la hinchada que le pone mas "pimienta" al fútbol en Argentina y por decir que es la que mas canta, la que mas lío hace y más gente tiene. Esto, claro, ocurre en los casos aislados, como cuando llenan por lo menos la mitad del estadio o cuando tienen la plata para pagar la electricidad con la que enchufan los parlantes. Se denomina La 12 ya que son como un jugador más adentro de la cancha, y vaya que lo son: este jugador normalmente se denomina arbitro

Esta barra tiene todo tipo de variados ingresos como:

[editar] La Bombonera

La Bolivianera, Bombonegra, el templo, es la cancha de Boca desde hace unos años cuando Mirtha Legrand era pendeja. Cuenta con capacidad para 45.000 espectadores o 50.000, o 59.000, nadie nunca sabe cual es la capacidad real. Entran aproximadamente unos 55 mil bolivianos y paraguayos con olor a chipá y riachuelo. La Bombonera es famosa en el mundo por "latir" debido a su hinchada, durante años fue y sigue siendo sobrevalorada y definida como la cancha mas ruidosa, pero nadie se pone a pensar en el hecho de que las tribunas estan pegadas a la cancha, separadas por 3 metros insignificantes de pasto, y construidas hacia arriba y en cualquier otra cancha las tribunas estan mas lejos que la mierda. Además de que Boca invierte en los parlantes del estadio y pone canciones de su hinchada.

[editar] Figuras Representativas de Boca

MacriBurns001.JPG

Mauricio El Nazi Macri, el gran Capitalista.

Boca tiene toda una gran variedad de figuras representativas para el club. Pero yo nada más me acuerdo de las que siguen, así que si faltan algunas jodete.

[editar] Mauricio Macri

Este es, o mejor dicho, era el presidente del club. Se lo reconoce como el presidente con el que más títulos compró ganó el club durante su dirigencia. Actualmente este Defensor del Pueblo ha dejado de de ser Presidente del club, para hacer lo que más le gusta, cagar a la gente ser jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su postura actual es clara, opositor al reino pingüino él y el resto y eliminar a los pobres la pobreza.

CarlosBianchi003.JPG

El Virrey dirigiendo a su equipo.

[editar] El Virrey

El "Virrey" Carlos Bianchi, es ÉL Técnico, el que todos quieren que vuelva, el que robó les hizo "ganar" tres copas Libertadores, el que le "ganó" al Real Madrid (uy que dificil) y al Milán, el que le vendio a Boca su Mística Copera™, el ídolo, el que no puede dirigir un puto programa de televisión sin que el rating baje a cero, el que no sabe como cortar una puta cinta de inauguración de una central eléctrica, el que fracasó miserablemente en Europa, y el que hizo una banda de propagandas para el Banco Gallego.

Guillermo002.JPG

Guillermo, el hombre que nunca sonríe.

[editar] El Meshi

El "Melli", "Guillermo" o simplemente Guillermo Barros Schelotto es uno de los máximos ídolos del club, reconocido por su importancia en Superclásicos que se juegan con River y en cagonearse frente a River:

Cita3.png¿Dónde están las Pelotas?.Cita4.png
Astrada, técnico de River sobre por qué el partido no seguía.
Cita3.pngAndá a buscarlas al arco de Costanzo.Cita4.png
Guillermo sobre quien iba ganando.

Es tan, pero tan importante y querido por sus hinchas que ahora se fue a jugar al mejor equipo de América Norteamérica Estados Unidos Ohio, el Columbus Crew. ¿Así se llamaba, no?

[editar] El "Loco" Palermo

MartinPalermo001.jpg

Palermo emulando una escena de Zoolander.

Cita3.pngK chingue a su madre ese pinche Palermo, no sabe perder. Si un dia viene a México lo voy a matar al puto y también kualkier pinche argentino de mierda k venga a ver a su ekipo jugar.Cita4.png
Mexicano sobre Palermo hablando una especie de "pinche" lunfardo mexicano, expresando su amor hacia Argentina y demostrando que en México apoyan a los K.
Cita3.pngPalermo es horrrrrriible y un patadura de mierda. Lo prefiero a CrespoCita4.png
Hincha de River prefiriendo a un jugador totalmente diferente a Palermo.
ThierryHenry Y Palermo .jpg

El Mundo del Revés, a Thierry Henry le gusta como juega Palermo.

Martín "el loco" Palermo es un terrible patadura que da la casualidad que ahora mismo, es el mayor abuelo goleador de Boca, que todavía esta jugando (luego de 30 años de carrera y dos escapes del jeriátrico). ¿Como es que es goleador? Por dos razones, por un enorme culo que tiene y además de eso por como se lo rompen en cada partido para tratar de meter esa pelotita adentro del arco. Palermo es el tipo que en Boca es ídolo, pero que va a la selección y se erra tres penales en un mismo partido (mirar la foto de la izquierda). Otro de sus récords fue haber convertido un autogol con la cabeza desde 45 metros (ni siquiera Chuck Norris pudo alcanzar esa marca). También cabe destacar que este ídolo bostero, no es bostero precisamente, sinó que es de Estudiantes.

Así como existe un Superman Bizarro, también existe un Palermo Bizarro, se llama Hernán Crespo, que a diferencia de él, es de River, se fue a jugar a Europa y le fue excelente, va al mundial y lo ponen como uno de los jugadores del Dream Team de la copa. Como Palermo, pero le fue bien afuera del ámbito de su equipo.

[editar] Diego Armando Maradona

El primer futbolista redondo de la historia. Se caracteriza por drogarse en clínicas psiquiátricas y dejar hijos tirados. A pesar de que es hincha declarado de Bosta,cuando era niño era de Indigente, y después en sus comienzos en el fútbol, quería jugar en River, razón por la cual muchos bosteros se quieren matar. Ya que tiene su propio artículo, no nos detendremos en dar más explicaciones al respecto.

CarlosTevez001.jpg

Hasta Brad Pitt envidia a Tevez, el hombre más hermoso del mundo.

[editar] El Mapache Tévez

Cita3.pngDis is veri emoushonal, veri dificulCita4.png
Carlos Tevez tratando de hablar en Spanglish

Carlitos Tevez, el Mister Universo, el "nacido en fuerte Apache, querido en todas partes", es el tipo que va a jugar a Boca y es tremendo ídolo de la hinchada, por su juego, lo bien de pueblo que es y, que es más como la gente.

Después es vendido al Corinthians de Brasil y jugó tan bien que se convirtió en el jugador más querido por la hinchada y nombrado el mejor jugador de la liga brasileña.

Más tarde fue a jugar a Inglaterra al West Ham United donde se lo reconoció como el mejor jugador del equipo y después fue a jugar al Manchester United donde también se lo reconoció como un gran jugador... y un montón de cosas que se resumen en: Tevez es ese jugador argentino, que va a Brasil e Inglaterra y es el gran ídolo del club en ambos.

Menos en el Manchester United porque el boludo de Ferguson no lo metía de titular nunca, ya que tenía al portugués que aparece en llutub y a su chupamedias, por lo que hasta ahí llegó como ídolo.Veri dificul, sin dudas.

Riquelmefeliz.jpg

Desde que perdió contra Corinthians muchos se preguntaban como estaba en su retiro temporal.

[editar] Ramón "Topo" Riquelme

Mas bien conocido como Ramón "Tristelme", es super conocido por sus habilidades de baile y por estar siempre FELIZ.

Una de las mas recientes figuras de los últimos 10 años de este equipito, temido por la hincha ya que siempre que realiza un tiro libre, deja libre de cara a cualquier hincha que se le interponga.

[editar] El Superclásico

Riverplei.jpg

El Superclásico, un espectáculo para toda la familia

El superclásico del fútbol argentino o simplemente el clásico de Boca es River, un equipo del que son hijos al que lo tienen de hijo y que se caracteriza por siempre ganar aunque los bostas nunca lo admitan no ganar un puto campeonato mientras Boca , excepto en la historia reciente, que se dio el mundo del revés. Y aún así, en los últimos años, los gayinas ganaron o empataron más. En los últimos 2 años River Plate los ha dejado fuera de la disputa en tres torneos consecutivos (Torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014 y Libertadores 2015) y luego coronándose campeón en ellos, pero los hinchas de Boca insisten que esto solo se trata de una realidad de un universo paralelo que no es verdad y que en el universo correcto Boca a ganado todo esto por encima de River.

Este clásico se caracteriza por ser Un Campeonato Aparte, que tiene características bizarras como que:

  • Si uno viene jugando mal y el otro bien, gana el que viene jugando mal.
  • Tener expulsados puede ser señal que lo vas a dar vuelta.
  • No importa que vayas ganando tres a cero, se puede revertir.
  • Jugar mal durante todo el partido NO significa que no termines ganando.
RiverAfiche001.jpg

Afiche después de un gran partido de Boca.

[editar] Guerra de Afiches

Es la parte Pos-Superclásico en la que, después de decidir cada uno sus lugares en la cama, se sacan afiches cargando al que perdió.

Generalmente se caracterizan por sacar posters que involucran contenido sexual, alusión a jugadores del equipo perdedor, dirigentes del club contrario o sus amargos hinchas.

Los afiches suelen ser originales. Comentario de Relleno

[editar] ¿Sabías que...

Macri001.JPG

Macri saltando de alegría después de que fue elegido Jefe de Gobierno Boca salió campeón.

  • No llenan la bombonera nisiquiera para los clásicos, aunque argumenten con violencia odiosa que es mentira?
  • tiene tenía mística copera?
  • Es Rey de Copas gracias a sus Copas de Leche sus espectaculares triunfos en la Copa Nicolás leoz y la Copa Masters Copa Libertadores
  • Sigue sin ganar más Libertadores que Independiente?
  • Su camiseta es azul y amarilla oroín?
  • Los hinchas más jóvenes piensan que Boca nació el 2.000?
  • Sus hinchas lo llaman "boquita" (ningún otro hincha llama con diminutivo a su equipo)?
  • Hay algunos hinchas que todavía siguen pidiendo por que vuelva el Virrey?
  • Y que volvió y en la actualidad se le rompió el celular de Dios?
  • Aproximadamente el 95% de la población de Bolivia es hincha de Boca?
  • Es alto pelotudo el que escribio todo este articulo?

[editar] Ver también

Equipos del Campeonato Argento del Furbo
AFAno.PNG

Argentinos JuniorsArsenalBocaEstudiantesGimnasia y EsgrimaHuracánIndependientePlatenseRacingRiverNewell's Old BoysRosario CentralSan LorenzoVélez

Herramientas personales
Otros idiomas