Bully

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Para fingir ser bully (o bien, aprender de ello), véase Canis Canem Edit
Cita3.png¡TORITOOOOOO!Cita4.png
Pedro Infante explicándonos que significa bully en inglés.
Nelson.jpeg

¡Más te vale que te guste este artículo ó te golpeo! HA-HA

El Bully, también conocido como matón, bravucón, abusón, acosador escolar y muy principalmente el hijo de puta ese (claro, a sus espaldas) es un tipo de niño y en algunos casos adolescente que probablemente conociste y odiaste cuando estabas en la escuela. Hoy en día lo recuerdas aún y muy especialmente, recuerdas a su mamá. El Bully se caracteriza por el uso de la fuerza bruta aplicada principalmente en los más débiles y pequeños para recaudar fondos de uso personal y en algunos casos alimento. Los bullies son reconocibles por su puño en tu cara, su aspecto amenazador y el frecuente uso de dinero del almuerzo de otros.

[editar] ¿Cómo funcionan los bullies?

Minotauro.jpg

Típico bully esperándote a la salida del recreo.

Imagínate que eres más grande y fuerte que los que te rodean. Te das cuenta de que puedes usar a ese flaquillo con acné que saca mejores notas que tú y habla en lenguaje incomprensible como tu pera de boxeo, y hasta se siente mejor ya que las peras son más duras y además no viene con efectos de sonido. Tu inteligencia no es la más destacada del mundo, e incluso probablemente no es la más destacada de tu entorno familiar sin contamos al perro, pero te das cuenta que tienes una ventaja sobre los demás.

Ahora te dedicas a ser bully. Te das cuenta que súbitamente tienes quien te haga las tareas, quien te de dinero y a quien golpear… sencillamente por que sí, después de todo no necesitas una razón ¿verdad? ¡No! y si no estás de acuerdo ¡Te golpeo!

Bien pues, ahora eres formalmente un bully. No te sientas mal, algunos te criticarán porque golpeas a los nerds que sacan mejores calificaciones que tú pero ellos desearían hacer lo mismo. Además, les estás haciendo un favor talvez así se les quite lo nerds.

Algunos bullies atacan en grupo, esto es sensato porque las víctimas a veces se defienden. Recuerda, un bully es físicamente equivalente a dos niños promedio, a tres darketos, a cinco pijos a diez frikis y a 200 nerds, así que es importante que tengas compañeros sub-bullies que te ayuden en caso de que requieras defenderte de represalias. Sigue las siguientes reglas elementales:

1) Entrena frecuentemente golpeando lo que puedas. Entrenar para ser boxeador ó artista marcial ayuda. después de todo puedes pagar las clases y la mensualidad del Gimnasio con todo el dinero de almuerzos de nerds que tienes acumulado, no seas avaro.

2) Recuerda usar un impermeable y botas de goma cuando metas la cabeza de tus víctimas al inodoro ya que tienden a patalear y moverse mucho así que pueden salpicarte y esa agua está muy sucia.

3) Aunque el nerd te de su dinero, golpéalo de vez en cuando para que recuerde lo que se siente el dolor. No vaya a ser que se le olvide y se vuelve reticente. Eso sí, no exageres con las golpizas porque se pueden inmunizar.

4) Si te acusan, golpéalos más fuertemente y dejarán de acusarte.

5) Si eres un buen bully, eventualmente hasta el director y los profesores te temerán, así que incluso podrás despreocuparte de que te acusen.

6) Recuerda que el buen bully está organizado. Lleva una lista de los que están al día en sus pagos de dinero de almuerzos para no golpear al que no está moroso a menos que sea demasiado divertido hacerlo. Un buen bully no va a limitarse sólo a golpear, también debe ser bien versado en insultos, apodos, humillaciones y bromas pesadas lo cual requiere imaginación.

[editar] Jerarquía de bullies

Bully.jpeg

Conque eres fan de Star Trek eh...

Los bullies como cualquier mamón mamífero se organizan jerárquicamente. Usualmente hay un bully mayor que es el Bully Alfa de la manada. A su lado existe un sucesor conocido como el vice-bully encargado de proseguir las extorsiones y las golpizas en ausencia del Bully Alfa. Generalmente la manada está agrupada por varios sub-bullies, uno de ellos suele ser el llamado cerebro-bully, que es el bully más inteligente. En algunos casos sería un nerd pero convertido al lado oscuro que muy inteligentemente se hace amigo de los bullies para que no lo golpeen. Suele ser el encargado de diseñar las bromas pesadas y aplicar los insultos. Como es bueno en matemática puede que sea el que lleve las cuentas.

Los Bullies Alfas son territoriales y defienden su espacio fieramente, pero en algunos casos son superados por bullies más fuertes. Esto da cabida al llamado Bully de Bullies, figura legendaria como el Padrino que está en la punta de la pirámide y rara vez golpea a los nerds, ya que tiene quien le sirva para este propósito. Es tan bully que hasta golpea a otros bullies, en caso de enfrentarse a un nerd lo destruiría sin piedad.

[editar] ¿Cómo defenderte de un bully?

Chavalmaton.jpg

Suplicar no sirve de nada

La defensa del bully depende en mucho de tu propia personalidad.

Si eres gótico ó dark ó de alguna subcultura oscura, imprímele algunos reportajes sobre la masacre de Columbine, Virginia Tech y cualquier otra donde alguno de los tuyos se volvió loco y le disparó a todos sus enemigos, al lado de una foto tuya entrando a una armería ó revisando manuales de armas. Cuando te vea haz una pistola con los dedos de la mano, cierra un ojo y mientras lo apuntas dile ¡bang bang! Probablemente dejará de molestarte.

Si eres pijo/fresa/gomelo/pipi, lo mejor es que uses tu dinero, lo único de valor que tienes, por lo único que vales y por la única razón que tienes amigos y tus familiares te soportan. El dinero es tu arma secreta, cómprale cosas al bully ó dale un cheque mensual para que deje de golpearte. Ó págale a un nerd para que reciba los golpes por ti –esto suele ser más barato-.

Si eres gay, probablemente le gustas al bully y no lo quiere aceptar, dile que se vean en un lugar oscuro y solitario para arreglar sus diferencias y allí hacen el amor. Es posible que para mantener las apariencias y no salir del closet te siga golpeando, pero al menos sabes que es “amor Apache”.

Si eres friki, deja de serlo, al menos públicamente. Créeme que disfrazarte de personaje de Star Trek ó Star Wars, de Hobbit ó de Spider-Man es como una invitación a golpearte. Probablemente el puño del bully se cierre automáticamente al verte. Discutir sobre si Batman le ganaría a Darth Vader, comentar sobre las desventajas de Windows Vista respecto a Linux, editar Wikipedia y, muy especialmente, ser otaku, es como ponerte un letrero en la cabeza que diga “¡Golpéame!”

Si eres nerd, estás perdido. No tienes forma de salvarte. Lo mejor que puedes hacer es simplemente aceptarlo y darle lo que pide, después de todo si eres nerd probablemente eres gordito y te está haciendo un favor en quitarte el dinero del almuerzo, y si eres flaco te está haciendo un favor en cuanto a ponerte a correr, requieres ejercicio. Recuerda, el bully podrá destrozarte con un dedo ¿para que arriesgarte? Es muy probable que a menos que el bully sea una niña cinco años menor que tú, será más fuerte y violento… ó incluso en algunos casos ni así.

[editar] El futuro del bully

Si el bully sobrevive a los atentados realizados por sus desesperadas víctimas, llegará a ser un adulto.

El problema con los bullies es que cuando salen de la escuela ó el colegio tienen muy pocas posibilidades de empleo, salvo ser boxeador, jugadores de rugby ó futbol americano, cobrador de deudas de la mafia, custodio de valores, militar, delincuente, policía ó guardaespaldas. Sin embargo muchos bullies terminan con trabajos mediocres ya sea de oficina ó de mano de obra no calificada como por ejemplo obreros de construcción, mecanicos, basureros o gente de mantenimiento.

Los nerds en cambio, sus víctimas principales, gracias a sus buenas notas, su carencia de vida social y sexual que desquitan sumiéndose en el trabajo, y su costumbre ya aprendida en el colegio, de ser lamebotas, suelen terminar como gerentes, supervisores y otros tipos de jefes resentidos y llenos de odio, para TU desgracia.



Herramientas personales