Cómic por países

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Fat-garfield-wallpapers.jpg

Principal personaje del Comic Mundial.

El Cómic existe en todo el mundo en multitud de formas, excepto en Samoa donde se le considera tabú, así mismo no es igual para todas las culturas, religiones, sistemas de pensamiento ni ideologías anarko-bisexuales, cada una tiene sus propios modelos de cómics, pero los más importantes son los que se desprenden de los siguientes países:

[editar] Estados Unidos

, yo, y de seguro Joseph Ratzinger también, sabemos que el cómic estadunidense es el más famoso del mundo, con sus dibujos, sus extrañas letras en inglés y, definitivamente, sus códigos de barras para cobrarlos muy bien. Henry Ford, además de construir automóviles de pésima calidad con su línea de producción donde cada obrero hace una cosa (uno hace una llanta, otro hace un espejo, otro más sirve para las pruebas de choque y está muy adolorido), también hizo los cómics donde hay un guionista, un dibujante, un entintador, uno que sirve para probar la resistencia de los puños del editor, etc.

[editar] DC Comic

Crisis-on-Infinite-Earths-dc-comics-251197 1024 768.jpg

Tenemos muchos superhéroes... ¿y si hacemos una "Crisis" y los matamos a todos? Seguro así tendremos más ventas...

Batman Superman.jpg

Leer DC puede causar que se malinterprete al arte o interpretarla de manera correcta pero pervertida.

DC Comics es el reflejo de la salud psicológica de los Estados Unidos, bueno, de la económica también pues viene Crisis tras crisis: Crisis en las Tierras infinitas, Crisis Infinitas, Crisis de la burbuja financiera, Crisis de la ropa interior roja, etc. Su ícono es nada más y nada menos que Superman, un magalomaniaco alienígena superpoderoso seguidor de Nietzsche que siempre nos vigila desde los cielos con su mirada roja de rayos láser y rayos X, murió y fue resucitado al tercer día para salvarnos. Él tiene la fuerza como para aplastarnos a todos cuando guste, pero que sólo se deleita haciéndonos sufrir esperando el momento en que domine el mundo, representa al estilo de vida americano aunque ya mandó a tomar por culo a Estados Unidos y fue a protestar con la gente de Teherán.

El otro representante es Batman, un curioso bailarín de twist de los años 60's que lucha contra el crimen en Ciudad Gótica, es la representación humana de la cultura estadunidense: rica, llena de traumas y vengativa. No tiene poderes, así que no es un superhéroe, es algo así como un murciélago ninja que está al borde de la justicia y de Robin, su inseparable funda de espada. Para no ser demandados por ignorar a las minorías surgió Wonder Woman aunque las mujeres sean mayoría, ella representa el bondage pues todos terminan atándola en posiciones eróticas con su propio lazo mágico. Hay otros triviales como Green Lantern con su anillo de bodas mágico que puede hacer cualquier cosa, sobre todo hacer malo a Hal Jordan, Flash que corre muy rápido pero ser demasiado predecible y Aquaman que puede hablar con los peces y demás fauna submarina como sirenas y Osama bin Laden que lleva ya seis meses viviendo en el mar.

[editar] Marvel

Obama-spiderman-mc.jpg

Está bien, Disney compró a MarvelMarvel vs Disney.jpg pero con el dinero, Marvel compró a Obama.

Marvel Comics es una empresa iniciada en los 60's, cuando Stan Lee en su época hippie descubrió que si bien era atractivo hacer superhéroes a extraterrestres y huérfanos multimillonarios, se acercaría más al dinero gusto de los lectores usando gente como ellos, frikis debiluchos y más solitarios que un estudiante de informática, que por accidente obtienen poderes. De ahí el secreto de su supuesto éxito. Su superhéroe más conocido es Spider-Man, un monstruo mitad humano, mitad araña, que ha pasado de ser un tímido estudiante muy propenso al bulling, a convertirse en un reportero casado con una modelo. Tiene poderes de araña entre los que destacan los pies peludos y ser bastante molesto a la hora de pelear con él pues no se calla ni para matarlo, representa a todos los adolescentes del mundo que sueñan con ser mordidos por bichos radioactivos; otro tipo raro es Hulk es un apacible científico con sangre contaminada que cuando se cabrea se convierte en un monstruo de vegetales, representa a los jefes en la oficina; Iron-Man, Capitán América y Thor, un trio sospechoso formado por un alcohólico, un supersoldado y un rubio de cabello largo, que juntos hacen a Los Vengadores, representan la tecnología de los Estados Unidos, su patriotismo y su búsqueda de alguien que reemplace a Jebús, respectivamente; Los 4 Fantásticos, tres personas y un horrible monstruo naranja, representan a la familia tradicional y al tío judío; y por último, los X-Men, que encarnan a las minorías genéticas discriminadas de ese país como los negros, las mujeres, los homosexuales, las personas con huesos de Adamantium, los latinos, los testigos de Jehovah, los musulmanes, los historietistas, etc.

[editar] Dark Horse

Hellboy-strange-places.jpg

Hellboy se comporta de la forma sucia y violenta como cualquier lector de cómic lo hace.

Dark Horse significa Caballo Afroamericano, sobrevive comprando derechos y haciendo cómics de series que nadie conoce como Star Wars, Buffy la Cazavampiros, Conan, Terminator, Xena y Operación Triunfo, y haciendo cómics con ellas donde se viola la secuencia original, pero se agradecen las escenas eróticas. Pero sólo valen la pena mencionar algunas obras como Sin City que no es una historia, sino que son cuentos infantiles basados en hechos reales, elaborados por Frank Miller, y como es daltónico sólo usa negro, amarillo y un poco de rojo; mientras Hellboy es un adorable diablillo que gusta de los gatos y las mujeres hechas de cerveza, pero como está destinado a destruir el mundo se dedica a matar los libros de Lovecraft para evitar que pase; Alien/Predator son personas de Dark Horse con cómic propio, pero son más solicitados como damas de compañía para crossovers con Batman, Linterna Verde y El Chavo del Ocho; por último está La Máscara que viene siendo como la película con Jim Carrey, pero ahora utiliza sus diabólicos poderes para ahora sí hacer reír.

[editar] Image

SPAWN princess.jpg

Spawn, el engendro del infierno apto para todas las edades.

Image, también conocida como Top Cow (la vaca de arriba), fue fundada cuando Tod McFarlane se cabreó cuando Marvel le robó a Venom pues le había quedado muy bonito, así que todos los personajes de Image serían para siempre de sus respectivos creadores y si querían podían venderlos a otras compañías o meterselos por el culo, lo que gustesen. Sus cómics más conocidos son Spawn, un Danny Phantom gore, con cadenas, pero con el mismo verdor espectral y los mismos superpoderes que tiene una lucha constante contra el cielo y contra el infierno así que es mandado a un tercer lugar: México; Witchblade, una malvada policía que tiene un guante que puede hacer lo que quiera, pero prefiere perder la ropa cada que puede; y, The Darkness sujeto mafioso que trabaja como Linterna verde, hace lo que imagine, pero en vez de una linda luz esmeralda, esas cosas están hechas de monstruos que nocturnos que viven en la basura.

[editar] Otros

  • En Disney comics están los personajes que siempre hemos detestado admirado, pero ahora podemos llevarlos a cualquier lugar en forma de nuestras historietas, Mickey Mouse resolviendo sus problemas maritales; el Pato Donald sin pantalones, como siempre pero ahora más fascista, y quizá lo único de interés sean Patoaventuras para los amantes de los patos al oro.
  • Bongo Comics, con publicaciones como Bartman, el Hombre radiactivo', el Hombre pie, Zoiberg Freak Show Special, etc. por supuesto esta línea editorial corresponde al universo ficticio de la Familia Real Española que coincide con el de Los Simpson.
  • Otros, Archie Comics sobre adolescentes idiotas; Charlie Brown, sobre niños idiotas; La pequeña Lulú, sobre gente autista.

[editar] Europa

[editar] Franco-Belga

Asterix tin.jpg

Asterix y Tintin, el horgullosismo de los bigotes ridículos y las faldas masculinas sin ropa interior.

Tiempo atrás, hace unos dos años, tres meses y cinco días, Francia y Bélgica formaban un solo país llamado Frángica, quizá no lo recuerdes por todo ese láudano que tomas. Tiene la mejor tradición (no porno) de toda Europa en cómic, y ejemplo de cómo deben ser las historietas para adultos, o sea, serias y sin nada de tetas al aire.

Las dos grandes historietas Franco-Belgas, son notoriamente las únicas que conozco: Tintín, fabricado en los años 20's para curar a su creador de la gran depresión que tenía, narra sobre un explorador-reportero-espía especialista en tortura y modelo ario, que se dedica a viajar por el mundo sometiendo razas diferentes a la suya buscando como imponer nuevamente el Imperio Belga en sus antiguas colonias. Por supuesto, tuvo mucho éxito hasta la actualidad a pesar de no haber reconquistado nada; la segunda gran conocida es Astérix, llamado así por estar dibujada con el Asterixco, que relata la vida de un pregalo resistiendo estoicamente y a base de drogas autóctonas de la región las invasiones romanas, se dice que era para no ser conquistados, pero todos sabemos que los bárbaros le temían al jabón pues les quitaba su elegancia nacional. Por último está el dibujante Moebius, que no es un cómic, pero se dedica a hacer cómics o así le llama él a dibujar cosas, influido por el espíritu del hachís.

[editar] Reino Unido

Alan-moore.jpg

Alan Moore, creando el nuevo estilo "Me dejo crecer la barba para que mis cómics salgan mejor" y le ha funcionado bien.

Death.png

Reino Unido se caracteriza por copiar todo a Estados Unidos, como la música, el idioma, las hamburguesas, y, por supuesto, las historietas, pero al igual que con las otras cosas, las mejoró notablemente. Se habían tenido avances en los 60’s como esas tiras cómicas de los Beatles cazando fantasmas franceses en Liverpool, pero no fue hasta que Alan Moore fue contratado por la división británica de DC: Editorial Vértigo (llamada así porque un día Alfred Hitchcock llegó armado, borracho y violento a la editorial exigiendo que le pusieran el nombre de su mejor película).

A Moore le encargaron hacer al superhéroe “La Cosa del Supermercado”, pero él quería algo más underground y lo reemplazó por “La Cosa del Pantano” que tuvo mejor aceptación entre los millones que odian los supermercados. Hellblazer fue la nueva historieta del autor, donde John Constantine pelea contra seres sobrenaturales, como demonios, ángeles y fontaneros italianos. Así llegó a su obra maestra: Watchmen que giraba alrededor de un Calamar gigante extradimensional', mientras los demás personajes dentro de ese cómic eran de relleno.

Pero como Moore no aceptó hacer todos los cómics del mundo porque le gustaba más encerrarse a fumar hierba, otros tuvieron su oportunidad, como Neil Gayman al hacer Sandman, una copia de Robert Smith, Tim Burton y el mismo Neil que tiene muchos poderes, es un dios y tiene una serie de aventuras raras como su look. El autor ganó el premio Borges al mejor cuento por haber puesto a un sujeto disfrazado de burro en uno de sus tomos. Otros cómics que valen la pena mencionar son “Predicator”, sobre los problemas mentales que trae la religión en los guionistas de cómics; “Y, el último hombre”, un escapista que escapó de la extinción del género masculino y desde entonces sufre de vejaciones de todo tipo porque todas las mujeres del mundo quieren violarlo; y “American Virgin”, algo parecido a lo anterior, pero al contrario.

[editar] Japón

Artículo principal: Manga

Los japoneses siempre han sido muy raros, siempre sospechando en lugar de mirar y sus baños más inteligentes que la mayoría de nosotros. Ellos tienen su tradición de historieta que por motivos que tienen que ver con la ropa, le llaman Manga. El manga siempre es erótico a pesar del tipo de personas a que va dirigido, por ejemplo el manga erótico para mujeres adolescentes se llama shojo, el manga erótico para niños es Kodomo, el manga erótico para adolescentes se llama Shonen, el manga erótico dirigido a adultos se llama hentai y cada uno tiene sus variantes.

[editar] Iberoamérica

[editar] Argentina

Mafalda espacio.jpg

A Mafalda no le gustó tanto cuando pararon al mundo y la bajaron.

Existen muchas muestras de la historieta argentina, tantas que sólo tomamos unas pocas para no ser aplastados por ellas y morir bajo un librero: Mafalda representa la conciencia política de Argentina, de Latinoamérica y seguramente de toda la gente despeinada del mundo; Boogie, el aceitoso fue creado por el brillante filósofo Roberto Fontanarrosa que nunca ganó el Nobel porque los suecos les tienen envidia a los argentinos (por ello Borges tampoco lo recibió). Boogie es un gringo que salió de la Guerra de Vietnam, donde la gente se vuelve muy loca, por no decir demente y paranoica. Boogie mata personas, también gatitos, pero todo con sentido del humor e ironía pero a pesar de que Fontanarrosa era un excelente dibujante, dibujaba con la mano izquierda porque con la derecha se rascaba las pelotas; El Eternauta es una obra de ciencia ficción sobre lo que pasaría en Buenos Aires si algunos alienígenas decidieran pasar a hacer una parrillada. Fue elaborada con una página cada semana hasta que convenientemente fue clausurada por el Proceso de Reorganización Nacional, pues los dirigentes de ésta tenían pactos con los marcianos; y, Gaturro que es un gato, como Garfield; naranja, como Garfield; que tiene tiras cómicas como Garfield, pero no habla inglés, sino argentino.

[editar] España

En España se llaman Tebeos, pero en realidad son Cómics, el más famoso es la pareja rarita llamada Mortadelo y Filemón, que se dedican a disfrazarse, resolver casos como homicidios, terrorismo, la existencia de Andalucía, viven bajo circunstancias sospechosas en una pensión por lo que el Papa los odia; Superlópez el superhombre original que fue plagiado por Estados Unidos en la guerra, Superlópez nació en el planeta Chitón, bajo el nombre de Co-Jon-Él, fue criado en una granja de pollos y vive en Madrid trabajando de contable, pero cuando el peligro llega sale Superlópez a hacer el trabajo a la española; 13, Rue del Percebe tira cómica que en lugar de viñetas tiene habitaciones de un edificio, con ladrones, médicos de dudosa ética, la mafia, padres desobligados con sus hijos, gente de la alcantarilla, es decir, es perfecto para todos los voyeuristas del país; Zipi y Zape un par de gemelos que representan la dicotomía de España, por un lado está el rubio de los ultras del Real Madrid, por el otro un moro de FC Barcelona.

[editar] Chile

Condorito-evo.jpg

Condorito negociando con Evo, la entrega de playas chilenas a Bolivia.

Chile fue un gran productor de historietas donde se podía burlar de todo, bueno, hasta que, claro, se burlaron de Pinochet y su edad de oro acabó. Entre sus producciones más famosas destacan; Condorito un sujeto muy raro que es reconocible por usar sandalias, aunque también representa a la cultura chilena (chistes sobre tontos, sobre locos, machistas, enfermos terminales, nudistas, etc.), que vive en la dimensión aledaña del Plop!, donde los chistes hacen caer a las personas de espaldas, ah, sí, además el personaje principal es un Condor; Mampato es un pequeño niño chileno que es elegido para salvar un planeta extraterrestre pero por accidente debe viajar por el tiempo y el espacio completando misiones para evitar el nacimiento de <inserta tu nombre aquí>, tiene dos inseparables amigos, un cavernícola y una niña del futuro, se sorprendería de ver que tan biológicamente compatibles son; Pepe Antártico un guapetón conquistador que centra toda su actividad en usar su físico para sacarle plata a las mujeres, se considera que éste es el padre biológico de la mitad de los weones del país; Barrabases que es lo mismo que Captain Tsubasa pero en latinoamericano.

[editar] México

En México las "revistas" ahora sirven para entretener a los lectores mientras realizan sus funciones fisiológicas en el baño o esperan al peluquero, pero durante una época entre los 70's y 80's eran ejemplares de colección y diversión alternativa ante la programación de televisa (Eco, Chespirito y Siempre en domingo). Entre las revistas destacables están Kalimán que era un mexicano vestido de hindú, una mezcla de Batman y Charles Xavier que lo mismo da golpes que controla la mente de las personas, es decir, lo único que le faltaba era novia, pero para eso tenía a su joven acompañante Solín; La Familia Burrón o también conocidos como Los Simpson mexicanos, son una familia dibujada medio fea, pero simpática que refleja lo que es el vivir en la ciudad más grande del mundo, en una vecindad y además tener problemas existenciales como el hecho de hacerse la pregunta "¿y qué chingaos voy a comer mañana?"; Memín Pinguín o como se explota un estereotipo para volverse rico y famoso, narra las aventuras de "un niño negro como la grasa de zapatos, muy simpático como todos los hermanos negros, aunque algo travieso como suelen ser los niños negros pero de muy buen corazón como todos los negros"; el Samurai John Barry que cuenta la historia del primer otaku inglés en llegar a Japón; y El Cerdotado es un cerdo, pero está bien dotado.

[editar] Ver también


Herramientas personales