CONMEBOL

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
CONMEBOL.png

Logo de la CONMISBOLAS.

La CONMEBOL (acrónimo de Confederación Mericana de Bol) es un negocio legítimo controlado por Brasil y Argentina (y próximamente México), encargado de que el fútbol sudamericano siempre esté por debajo del europeo. Estuvo regido desde tiempos inmemoriales por el fósil viviente guaraní Nicolás Leoz, hasta que tuvo que renunciar cuando le avisaron que el FBI lo estaba investigando. A causa del FIFAgate, la sede de CONMEBOL fue trasladada de Luque a una lujosa cárcel de Miami.

Paradójicamente, la CONMEBOL es la confederación de fútbol más democrática del mundo, ya que todos sus países afiliados han ganado al menos una copa continental, ya sea a nivel de clubes o de selecciones (bueno, todos excepto La Cenicienta).

[editar] Un poco de historia

La CONMEBOL fue fundada hace como 100 años y al principio estaba compuesta por Uruguay, Argentina y Chile, lo que hacía de la Copa América un espectáculo bastante aburrido: Argentina siempre se quejaba de que le tocaba "el grupo de la muerte" (con Uruguay); Uruguay siempre terminaba segundo en la eliminatoria previa (en ese entonces se jugaba con reglas europeas), por lo tanto, debía jugar el repechaje con Australia y siempre lo ganaba. Mientras que Chile era goleado sin piedad por Argentina y Uruguay y terminaba tercero, como siempre.

Todo eso cambió con el nacimiento del Supremo Dios del Fútbol, Maradona Pelé, quien exigió que todos los títulos ganados por Uruguay y Argentina les fueran entregados de manera retroactiva a Brasil. La FIFA, por supuesto, accedió, así que los demás países de Sudamérica crearon sus propias federaciones de fútbol y se afiliaron a la CONMEBOL, esperando recibir el mismo trato. Guyana, Surinam y Guayana Francesa sabían lo que les esperaba y decidieron huir a la CONCACAF, Venezuela desgraciadamente no pudo escaparse a tiempo.

A principos del siglo XXI, México se empezó a aburrir de sufrir Aztecazos ganarle a equipos como Barbados o Trinidad y Tobago, y pidió su traspaso a la CONMEBOL, a pesar de que por distancia tendría más sentido la incorporación de Panamá o el Polo Sur. México entonces argumentó que Israel y Australia habían hecho lo mismo, pero Nicolás Leoz no prestaba atención, ya que estaba con la mirada fija en la billetera de Carlos Slim. Justo cuando se iba a hacer oficial la incorporación de los aztecas, Pelé vetó la decisión, luego de presenciar la derrota brasileña a manos de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

[editar] Torneos

[editar] Clubes

Lanús Copa Conmebol.jpg

Por culpa de esto nadie se toma en serio las copas de la CONMEBOL.

Hasta hace algunos años, habían por lo menos 1337 torneos oficiales de la CONMEBOL, cuyos nombres iban desde lo poco original (Copa Mercosur, Copa CONMEBOL) a lo ridículamente pomposo (Copa de Oro Nicolás Leoz, Copa Master de Supercopa, o la Supercopa Sudamericana, que de "súper" no tenía nada). El problema fue que, citando a los eruditos de Wikipedia, "a este tipo de copas se las denomina despectivamente 'Copas de Leche' debido a su poca importancia".

Como nadie se tomaba en serio estos campeonatos, siempre terminaban ganando los mismos, lo que perjudicaba el negocio de las apuestas ilegales. Entonces los genios de la CONMEBOL decidieron simplificar las cosas, y ahora sólo existen 2 torneos internacionales de clubes:

  • Copa Sudamericana: Es un torneo aún más ridículo que el anterior. Aquí no juegan los campeones de liga, sino los clubes "chicos" de cada país, lo cual explica por qué Boca Juniors es el equipo que más veces lo ha ganado.

[editar] Selecciones

  • Copa América: Como ya se dijo, esta copa fue acaparada en sus primeros años exclusivamente por Argentina y Uruguay, ya que el otro equipo que competía era Chile en Brasil aún no se descubría el fútbol. El torneo es tan patético que la CONMEBOL tiene que invitar a equipos de otras confederaciones, como Japón, Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela o San Marino.

[editar] Presidentes

Los presidentes de la CONMEBOL han sido:

Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Lucha Libre Triple A. - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Argentina - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - UEFA Champions League - UNAFUT
Herramientas personales
Otros idiomas