CUVI

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
cultura, geografía, gobierno..Vamos, hagan algo más completo

Fragagalicia.jpg Este artículo tiene un alto contenido de humor gallego.
Si no eres de esta santa región, es probable que no te enteres de la misa la mitad
no entiendas algunas cosas.
Lema

Establecida

Tipo de Gobierno Magocracia dictatorial

Alcalde AlVerto Gago (a.k.a. V)

Situación El Monte de No Regresarás

Población Residencios (pringaos)

Gentilicio Cuvímetro

Himno SAN TELECO, OE

Mundialmente conocida, la Ciudad-Fortaleza del CUVI (Ciudad Universitaria Viguesa Independiente), es la tercera ciudad-estado más poderosa del Mundo después de la República Revolucionaria de Mercadona y Marina D'Or (ciudad de vacaciones). El CUVI está asediado desde tiempos inmemoriales por Vigo, pero resistió y aún resiste al invasor.

Gobernado por la superpotencia mundial conocida como Universidad de Vigo, el CUVI ha llegado a ser lo que es hoy gracias a los universitarios que, atraídos por sus grandes atractivos turísticos y sus leyes pseudo-fascistas-francomasónico-liberales y su generalizado ambiente megalómano friki, decidieron emigrar desde sus anteriores lugares de residencia para disfrutar de un paraíso exótico, con microclima propio y una fauna y flora sin igual.

[editar] Organización

El CUVI está dividido en unidades sociopolíticas con gobierno autónomo y de régimen variable llamadas facultades o escuelas, entre las que se reparten los universitarios según su nivel intelectual, sus hábitos alimentarios y su frikismo.

De momento se conocen cuatro facultades o escuelas:

  • Industriales (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales... y minas...). Esta división fabrica Industriales.
  • Teleco (Santa Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones): Aquí, y sólo aquí, se han desarrollado las tecnologías que han hecho palidecer a los pálidos ingenieros finlandeses de Nokia y han provocado la retirada de Bill Gates a una ONG. Inventos salidos de la Santa Escuela incluyen el famoso traductor automático Xunteiro-Klingon, el examen tetradimensional, el sandwich teleco, el teletransporte urbano, la escobilla de váter WiFi, el funambulismo inalámbrico y el liguero multimedia. Se dice que en el año 1993 dos estudiantes consiguieron acabar la carrera, pero se ha comprobado que se trata de una leyenda urbana.
  • Ciencias del Bar u Hogar de Acogida de Chumados (Facultad de Ciencias del Mar): Esta granja fabrica Vagos. Aunque no lo parezca abundan la gente de Castilla, Madrid, ... tierras que se caracterizan por sus grandes mares. Un hobby de la gran mayoria es hacer el vago en el bar, de ahi el nombre de la facultad y cuando no pueden practicar su hobby favorito, siguen vinculados al liquido elemento y se dirigen al nautico a seguir con la vagancia. Aunque lo normal sería el exceso de peces, no, lo que mas hay son pájaros. Su futuro laboral esta próximo a la reinsercción social de drogadictos, siendo los estudiantes de esta carrera los drogadictos reinsertados.
  • Traducción (Facultad de Filología y Traducción; Codename FFT): Dominada en la sombra por los Caballeros Reintegratas y el Consejo de los Maestros Agal, así como último refugio y fortaleza del lado luminoso. Desprestigiada y odiada por los de Ciencias debido a, según ellos, su poco valor académico es, sin embargo, una de las mayores fuentes de tías de la Ciudadela. Aquí se fabrican los Reintegratas.
  • CACTI: Según parece es donde van a parar los fracasados de Teleco. Allí los despedazan, desechan las partes inservibles (generalmente de cintura para abajo) y los recomponen creando así un ciborg-supercientífico al cual entrenan en las más punteras tesnológias y más avansadas teorías obteniendo una élite de siber-investigadores, esto es, se dedican a hacer magdalenas en el microscopio de electrones todo el día, por lo tanto, esto es una fábrica ilegal de Magdalenas.

● Y por último Derecho de donde salen muy buenos jugadores de futbolín.

[editar] Transporte

La Ciudadela está comunicada con la ciudad portuguesa de Vigo a traves de cuatro líneas secretas de Vitrasa.

Herramientas personales
Otros idiomas