Pedro Calderón de la Barca

De Inciclopedia

(Redirigido desde Calderón de la Barca)
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
completar secciones

Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas, irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Literatura ícono.png
Pedro Calderón de la Barca
link={{{3}}}
Retrato de Pedro Calderón de la Barca.jpg
La belleza de Calderón de la Barca en todo su esplendor.
Personal
Nacimiento Defunción En la calle
Estado actual Morido
Lugar de residencia Infierno
Sobrenombres El zapatero del desorden de Santiago
Su obra
Se dedica a Escribir cochinadas
Origen Eshpaña tío
Hazañas logradas Hacer cochinadas obras teatrales
Relaciones Con otros sacerdotes
Enemigos Su padre
Obras La vida es sueño

Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 17 de enero de 1600 y nada-ibídem, 25 de mayo de mil seiscientos que te importa) fue un sacerdote católico, escritor, hereje, extorsionador e inciclopedista español, caballero de la Orden de Santiago (no el apostol, otro Santiago), conocido fundamentalmente por ser uno de los más insignificantes insignes literatos barrocos del Siglo de Oro.

[editar] Biografía

Pedro Calderón de la Barca y Barreda González de Henao Ruiz de Blasco y Riaño.jpg nació en Madrid allá por el 1600. Su padre era hidalgo, sí, lo mismo que era "El Quijote". Fue el tercero de cinco despreciables e insoportables hijos.

Pedro Calderón de la Barca 02.jpg

La cara que puso Calderón de la Barca al leer este artículo de la Inciclopedia.

Fue al colegio a los cinco años y como era un alumno vago y sin aspiraciones en la vida destacado lo mandaron a estudiar a una capellanía reservada por su abuela, para que sea sacerdote el hereje ese, allí estudió diferentes idiomas como el latín, griego y el AAAAAAAAA!. Cuando llevaba dos años allí falleció su madre, la que horas antes se encontraba gritando "AAAAA" y como Calderón pensaba que estaba practicando el idioma que él aprendía no la ayudó el bruto ese. Tres años después y de alguna manera que no sabemos como, logró terminar sus estudios el muy vago. Dos años después, cuando falleció su padre, estudió en la Universidad de Salamanca donde se graduó en derecho y no como sacerdote, como su padre quería. Después participò en el certamen de belleza el muy feo poético con motivo de la beatificación y canonización de San Isidro, en el que misteriosamente ganó.

Abandonó los estudios religiosos para dedicarse a la vida militar y tener una vida menos aburrida de la que tenía. Y tuvo problemas con el testamento familiar, ya que lo obligaba a pelear con su madrastra algo que él deseaba pero no le gustaba admitir. Así que tuvo que irse a otros lugares como Italia, donde estuvo dos años consumiendo pastas, como siempre peleaba con su padre y hasta con el cadáver de éste, siempre hacía sus obras de padres vs. hijos en lucha libre. Tanto así que su primera comedia fue Amor, honor y poder, y ustedes se preguntarán que tiene qu ver esta comedia, pues acá les tengo la respuesta.........................no sé.

A mediados de los cuarenta, hacía poemas relacionados con los fallecimientos de "Isabel La Barbona", así como de las presiones de ls religiosos moralistas que ni él aguantaba, y no, no eran "Testigos de Jehová" por si te lo preguntas. Cinco años se la pasó sin hacer teatro, ya que según él "La vida es sueño" y por tal razón el muy vago no abría los teatros por tal razón.

En 1680 y por motivo del carnaval (no, no el de Brasil) hizo su última comedia, que por cierto era menos aburrida que las personas que leen este artículo

[editar] Obra

[editar] Los personajes de Calderón

[editar] La dramaturgia calderoniana

[editar] Lenguaje y estilo

[editar] Temas e ideología

[editar] La escuela dramática de Calderón

[editar] Obras más importantes

Herramientas personales