Calimero

De Inciclopedia

Dios1 Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Añadir algo más de materia a las secciones, pero tampoco añadir desvaríos.
Calimero
カリメロ (Karimero)

Calimero

Calimero cuando se enteró que Obama ganó las elecciones.

GéneroInfantil
Anime
Dirigido porDos italianos
EstudioToei animation
Emitido enJapón e Italia
Primera emisión1974, 1992
Número de Episodios47 + 52
Películas

No

OVAs

No

Cita3¡Es una Injusticia! Cita4
Calimero al subirse a un autobús y sentarse en los puestos de atrás
Cita3¡Todo yo, todo yo!Cita4
Calimero hablando de su vida
Cita3¡Es una Injusticia! Cita4
Calimero al enterarse de que le decían Cabeza de Huevo

Calimero es un dibujo animado basado en una publicidad de jabón italiano que trata de un pollito negro con una cáscara de huevo en la cabeza lo que hacía que le dijeran Cabeza de Huevo. La versión japonesa fue creado por (¿como era que se llamaba? Ah, si) Yugo Serigawa en los años 70.

[editar] La historia

Calimero
Calimero buscando trabajo.

Calimero es un pollito negro mientras sus hermanos eran amarillos. Como pensaba que lo iban a poner a cosechar algodón en Lousiana y se iba a sentar en la parte trasera de los autobuses, entonces se pone a buscar aventuras, metiéndose en problemas con el Ku Klux Klan y conociendo varias partes del mundo. La acompaña su novia Priscilla y un grupo de amigos (Panteras Negras). Al final, se descubre que Calimero no era negro, sólo que tenía mucho tiempo sin bañarse (¡Fo, Cará! ¿Acaso olía a flores?)

Los japoneses reinventaron la historia, haciéndolo hijo único y querido por sus padres (ah, que bello), aunque siguió negro y acomplejado (como todos los negros).

[editar] La historia de la historia

Originalmente los dibujos los hicieron unos mafiosos italianos (Ignacio Colnagui y los hermanos Pagot de la mafia de Padua) para una publicidad de detergente. La idea era demostrar que el detergente podía quitar cualquier mancha, incluso si cubre el cuerpo de un pollo como Calimero. Como Calimero estaba cansado de que lo bañaran a cada rato y se estaba quedando sin plumas, renunció al cargo después de cobrar sus honorarios.

Luego, Calimero llegó a Japón, allí lo vio el mangaka que escribí más arriba, le gustó, lo contrató y la serie se hizo exitosa, eso fue por 1974. Luego, se mostraron las aventuras de Calimero adolescente, que duró hasta 1995 (Calimero tenía una adolescencia larga).

[editar] Personajes

Calimero-priscilla-amoureux
-¡Nadie me quiere, todos me odian!
-No seas tan acomplejado, Calimero
  • Calimero: obvio, el personaje principal. Un pollo negro con una cáscara de huevo en la cabeza.
  • Priscilla: su novia, con mucho sentido común. Es amarilla como cualquier pollito, por lo que Calimero se sentía como un pavo real (un negro con una rubia).
  • Valeriano: Un pájaro verde que quiere ser cineasta como Oliver Stone.
  • Susy: Una pata rica, con ese saborcito a naranja que le daba gusto ¡mmmmmmmmmmmmmmmm!.
  • Piero: el novio de Susy (ese si estaba un poco duro, pero estaba rico).
  • Rosella: La novia de Valeriano, actriz principal de sus películas.
  • Otros carajos que no recuerdo.

[editar] Asuntos relacionados

Herramientas personales
Otros idiomas