Camello

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Camello
Camello, seguramente esposa de un beduino
Camello, seguramente esposa de un beduino
Clasificación científica
Reino: Anormal
Filo: Jorobata
Clase: Mamonia
Orden: Pterodáctila
Familia: Alpacae
Género: Camello
Especie: Benito Camelini
Nombre binomial
Cuadrúpedus jorobadus
Cita3.pngAhora con Vaselina Magdalena® es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja.Cita4.png
Jesucristo haciendo publicidad.

Los camellos son unos animales cuadrúpedos que son usados por los árabes para compensar la escasez de caballos y mujeres en el desierto.

Se caracterizan por tener una o dos jorobas en la espalda, según el número de árabes que deban cargar. Al contrario de la creencia popular, dichas jorobas no tienen agua ni grasa, ni tampoco sirven para que los camellos se hidraten sin tener que beber agua; en realidad, las jorobas son tumores malignos que permanecen inoperados por ignorancia de la gente, hasta que el pobre camello irremediablemente muere. Los sabios dicen que cumplen el papel de una silla de montar natural.

[editar] Nombre

El nombre camello viene probablemente del árabe jāmȧḷa (جمل), que significa literalmente "oraciones", según el traductor de Babylon "devolver", ya que estos simpáticos animales se caracterizan por escupir en la cara.

Bear camello.jpg

No solo sirven para el transporte, sino también, como vivienda "artesanal".

[editar] Hábitat

Los camellos viven a los pies de las pirámides de Egipto, Arabia, el Sahara y en cualquier lugar donde haya mucha arena, oasis, espejismos y los nativos usen toallas en la cabeza aún cuando no haya duchas ni agua. En las zonas andinas sudamericanas, donde los hombres no usan toallas sino gorras de lana multicolor, a los camellos se los conoce como alpacas, llamas, guanacos o vicuñas, aunque en el fondo todos son lo mismo: camellos lanudos con peores modales.

Algo particular es que muchos desconocen que muy poca gente sabe que los camellos eran originalmente de Kansas, pero hace millones de años, durante la Era del Hielo para ser precisos, un extraño tornado los mandó a todos al Cuerno (de África).

[editar] Usos

Aparte de medio de transporte y muñeca inflable, el camello tiene muchísimos otros usos. Sus largas pestañas son empleadas para fabricar los afamados pinceles de pelo de camello. Con la piel se confeccionan sandalias, explosivos y cantimploras, y el estiércol es vendido como eficaz remedio contra la impotencia a los turistas ingenuos.

[editar] Tipos de camellos

Herramientas personales